Comentarios 1

HABLAMOS DE COCINA CON EVELYNE RAMELET, Tertulias "Comer, Beber y Hablar" por Manolo Martinez

|

8TM


Texto; Manolo Martínez

Fotografía; Ramón Rodríguez


La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Esa actitud abierta ha conseguido que el buque insignia del turismo de nuestra ciudad se acerque a los carmonenses, y les haga sentir como en casa.

Enhorabuena Javier, no es tan fácil lograr esto, aparentemente tan natural.

Evelyne Ramelet es una periodista especializada en gastronomía y sociología europea, y presenta el programa de recetas Cocina francesa T2 y Cocina francesa en Canal Cocina. Se ha encargado de protagonizar un programa de cocina en Canal Estival TV. Ha realizado entrevistas a jefes de cocina europeos galardonados con 3 estrellas de la guía Michelin para la revista francesa llamada Mise en scène y ha colaborado desde 2003 la Radio Nacional de Francia.

13TM

En su fase como productora, ha escrito y producido L'europe des Gourmets, su propio programa multimedia que trata de la sociología europea a través de los hábitos culinarios. También ha grabado y realizado un DVD culinario con el contenido de su programa L'Europe des Gourmets.

Evelyne es autora de libros de cocina tanto en castellano como en francés. Alguno de los títulos de sus publicaciones son: Como utilizar los restos de comida, Perder peso sin esfuerzo, Le guide du cyber-gourmet y 100 recettes pour utiliser les restes.

Por otro lado, Evelyne está presente en en la web con sus recetas en sitios como: A fuego lento, Newsfam, Maison-Facile, Planetfemmes y Menu du marche.

Además, Evelyne imparte clases de cocina desde hace 10 años, tanto en Francia como en Méjico o Marbella, donde enseña la cocina tradicional francesa así como la cocina española, oriental o mediterránea.

Evelyne hizo un recorrido vital durante la tertulia, haciéndonos partícipes en una primera parte, de como la vida la llevó hasta la cocina a través de una serie de circunstancias, no siempre felices, como ella mismo nos confió. Luego, en la segunda parte, hizo gala de una vasta cultura, no solo culinaria, sino vital. Evelyne puede dar sus clases en cuatro idiomas: castellano, francés, alemán e italiano. Ha vivido en más de media docena de países, de todos los continentes, y ha pasado del cielo de una situación económica privilegiada a tener que ponerse las pilas para partir, desde la cama de un hospital, desde cero tras su divorcio. Es una extraordinaria mujer que cocina, divulga y escribe, pero, por encima de todo eso, es un ejemplo a seguir de supervivencia, de amor propio, de raza, con una sonrisa maravillosa siempre puesta como bandera y una inagotable conversación.

Evelyne habló de las tendencias culinarias, de la mala gestión del agua, de la contaminación de los mares, de la mala educación alimenticia en los niños, de los programas culinarios como "malformadores" de estrellas televisivas sin vocación por la cocina...Evelyne contó anécdotas, nos hizo reír y nos hizo pensar.

Desde esta humilde tertulia de "Comer, beber y hablar" le quiero transmitir nuestra más sincera admiración y un profundo agradecimiento por el honor de haberla tenido sentada con nosotros, comiendo, bebiendo y sobre todo hablando.

21TM

Compartió mesa con nosotros mi mujer, María de Gracia Carrera, a quién le debo el haber conocido a Evelyne Ramelet durante un fin de semana en la casa de la periodista en Marbella, como premio a una receta de su blog "Con mil sabores", del que nos habló, adentrándonos el mundo bloguero culinario.

Gracias a Ricardo Caravacaque nos ilustró con sus conocimientos como docente de la Escuela de Hostelería.

Gracias a Pablo García, chef y propietario del LOLITA FUSIÓN, todo un referente gastronómico en la provincia de Sevilla, y que también nos dio su sensato y curtido punto de vista sobre el estado actual de la cocina, a pesar de su envidiable juventud.

Gracias a Francisco de Paula Hidalgo, director de la sede la Universidad Pablo de Olavide en Carmona que con tanta diligencia y amabilidad nos recibió en el hermoso espacio en que se ubica dicha sede, abriéndole las puertas a Evelyne Ramelet para una posible participación en sus prestigiosos Cursos de Verano.

En esta última tertulia, como ya es costumbre, bautizamos a nuevos tertulian@s, a las que agradecemos que nos eligieran para la tarde noche del miércoles. Gracias a Cristina Aranzana, profesora del IES MANUEL LOSADA VILLASANTE, a Mónica Rodríguez, propietaria de LA YEDRA, uno de los mejores restaurantes de Carmona, a Rafael Rodríguez, padre de Mónica y que sumó su intervención a la tertulia. También se nos unió Gracia Castejón y su marido, propietarios de la mejor pizzería de Carmona, EL DORADO.


Por último mi sincero agradecimiento a Televisión Carmonay Antonio Manuel Bautista Márquez que durante cuatro horas estuvo estoicamente preparando la grabación por primera vez de una tertulia, quedándole aún ganas para intervenir en la misma. No faltó a la cita un tertuliano de lujo, Ramón Rodríguezde EL GRIFO INFORMACIÓN,que nos hizo, una vez más un maravilloso reportaje fotográfico. 


17TM


22TM


15TM


11TM


10TM


20TM


18TM


19TM


16TM


14TM


5TM


12TM


4TM


9TM


1TM


6TM


7TM


3TM


2TM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMG 1612

Isabel Rodríguez, directora de los Reales Alcázares de Sevilla, fue la excepcional anfitriona que guió la visita de la Tertulia "Comer, beber y hablar" el pasado 28 de septiembre. Isabel fue tan generosa en su exposición que el recorrido  por el magnífico  monumento se alargó durante tres horas

 

Al final del articulo incluimos el enlace al resportaje fotográfico completo de la visita a los Reales Alcázares de Sevilla


Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados