Mano web interiormaslento
Contra la violencia

'CLARA, MAMI Y MAMÁ' EL NUEVO LIBRO DE MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ UN ÉXITO EN HUMANIDAD Y LECCIÓN DE VIDA PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

|


IMGP4907 Editar


Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida. Dirige brillantemente, junto a su Marido, una empresa familiar de construcción con todo lo que esto implica a nivel de gestión. Pero no es alguien que se conforme con esta trayectoria en su vida, ella tenía un sueño que va cumpliendo pasito a pasito, Maria del Carmen siempre quiso ser escritora, proyecto de vida en el que continúa creciendo y madurando. 


No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. No vamos a desglosar aquí su inquieta y prolifíca trayectoria, las lectoras y lectores de este medio digital tienen buena cuenta de sus trabajos y escritos, fiel colaboradora y mejor compañera,  nos ha brindado desde el comienzo de esta aventura periodística,  sus opiniones, entrevistas y articulos, además de ofrecernos una visión objetiva y realista de los acontecimientos que produce la actualidad cotidiana. Por eso Maria del Carmen es admirada y querida en esta redacción,  de la que se ha ganado el respeto de todos y todas las personas que componemos el grupo de El Grifo Información. 


Si no es nada fácil cumplilr sueños lo es menos aún escribir por encargo, ella nos confió que la Editorial 'La Calle' le había pedido que escribiera sobre un tema muy concreto y nada trabajado en el mundo de la literatura infantil y juvenil, la vida cotidiana de las familias "diferentes" a lo que se consideraba la "normalidad" de las mismas, una narración que, además de ir dirigida a los y las menores, también tenía que contemplar a una población preadolescente, por tanto la población a la que se destina su historia es un publico muy muy exigente. Dicho y hecho, Maria del Carmen aceptó el reto y se puso a trabajar en este relato que ahora hemos visto convertido en un mágnifico libro.  El titulo aclara un poco de que puede ir la temática; 'Clara, Mami y Mamá'.... pero en este articulo no os contamos nada de este libro, no es una reseña del mismo y sí de nuestra compañera Maria del Carmen, aunque no podemos dejar de deciros que tenéis que leerlo, que necesitáis esta lectura para poder seguir creciendo como personas.

IMGP4975 Editar


Maria del Carmen en la presentación nos habló de las bonitas experiencias que le está propiciando trabajar distintos aspectos del libro entre la población infantil y preadolescente de los Colegios e Institutos que visita. En estos espacios educativos habla de la familia y lo que significa tener una, de la composición y estructuras que la forman para descubrir,  junto a sus jóvenes lectores y lectoras, que todo se reduce a una cosa; El amor. La familia es quien te proteje y quiere, un lugar donde no es necesario tener un papá y una mamá, sino que lo importante es querer y sentirse queridos. Se arpende que hay muchas formas de familias....muchas y esta que nos describe Maria del Carmen en su libro es solo una clase de ella muy importante. 


Con este libro la escritora ha tenido la ocasión de concocer a diferentes personas que forman una familia igual a la que describe en su historia, algo que la ha llenado de una enorme satisfacción, tal y como ella misma ha reconocido. Además estas familias, algunas compuestas por dos mamis, no han perdido la oportunidad de acercarse a la escritora y darle las gracias por tratar esta temática en su narrativa, algo que también reconocen los responsables de la Editorial 'La Calle', y es que el libro está teniendo muy buena aceptación, tanto es así que la agenda de Maria del Carmen comienza a llenarse de actos para la promoción del mismo, así como de actividades educativas basadas en esta historia. 


La suerte existe sí, pero es algo que hay que buscar constantemente para presumir de ella, desde aquí le deseamos a la escritora que no deje de buscarla porque así podremos seguir disfrutando de su creatividad. Ojalá la historia de Clara tenga una continuidad y más personajes, de esta forma podremos ir conociendo distintas formas de las "otras" familias, así podrán ir creciendo nuestros hijos en humanidad y madurez. El libro está magnificamente ilustrado por Ángela Berro quien aparece en las fotografías de la presentación junto al representante de la Editorial (situado en la foto a la derecha de la mesa), a la Izquierda de la ilustradora la Concejala de Seguridad Ciudadana, después la escritora y junto a ella, en el extremo de la Izquierda un amigo de la misma y quien la acompañó en esta presentación. El reportaje está realizado por Francisco Moreno, quien además de realizar las fotografías, es el marido de Maria del Carmen. 


El libro se puede adquirir en distintas librerias de Carmona, además en este enlace lo pueden comprar de forma online directamente a la Editorial o informarse donde se encuentran los puntos de venta; https://www.editoriallacalle.com/libros/clara-mami-y-mama/?fbclid=IwAR2C-UmmmzhoLk2IEUcck9BdzuEomdwAd3NjspYaCsfieyxvhTK_0wT3NhQ



IMGP4937 Editar


IMGP5002 Editar


IMGP4999 Editar


IMGP5000 Editar


IMGP4998 Editar


IMGP4993 Editar


IMGP4992 Editar


IMGP4990 Editar


IMGP4989 Editar


IMGP4988 Editar


IMGP4983 Editar


IMGP4987 Editar


IMGP4985 Editar


IMGP4974 Editar


IMGP4981 Editar


IMGP4971 Editar


IMGP4976 Editar


IMGP4975 Editar


IMGP4967 Editar


IMGP4973 Editar


IMGP4966 Editar


IMGP4936 Editar


IMGP4965 Editar


IMGP4926 Editar


IMGP4955 Editar


IMGP4958 Editar


IMGP4953 Editar


IMGP4949 Editar


IMGP4947 Editar


IMGP4951 Editar


IMGP4941 Editar


IMGP4944 Editar


IMGP4934 Editar


IMGP4938 Editar


IMGP4881 Editar


IMGP4928 Editar


IMGP4933 Editar


IMGP4893 Editar


IMGP4924 Editar


IMGP4930 Editar


IMGP4917 Editar


IMGP4901 Editar


IMGP4874 Editar


IMGP4916 Editar


IMGP4907 Editar


IMGP4891 Editar


IMGP4900 Editar


IMGP4885 Editar


IMGP4884 Editar


IMGP4882 Editar



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Sin nombre

En homenaje a quienes hicieron y hacen posible la realidad patrimonial de Carmona, y aprovechando la efeméride histórica del momento -conmemoración de la toma de la ciudad por el rey Fernando III- dejamos constancia de la aportación popular a la Historia, al margen de parafernalias, rituales y liturgias. Constancia, tan verdadera, que aún sigue viva en la memoria de todos gracias, entre otros, a Manuel Buzón Fernández.  

Comenta
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
A5ALMUDENA

El Grifo Información entrevistó el 8 de Julio de 2016, en el marco de los cursos de verano de la UPO en Carmona, a la escritora Almudena Grandes, fallecida hoy sábado 7 de noviembre. En Homenaje a esta estupenda escritora y mujer, publicamos la entrevista integra realizada por Maria del Carmen Fernández, redactora en aquellas fechas. 


"La escritora Almudena Grandes ha realizado una serie de declaraciones al Grifo Información antes de comenzar su participación en el Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona, donde estaba invitada a una mesa redonda donde participa junto a la periodista y Presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Rio. "





Comenta
IMG 20210911 122758

El cobro de la nómina mensual por parte de los empleados públicos del Ayuntamiento de Carmona tendrá que esperar de nuevo ante la suspensión del expediente llevado a cabo por la Intervención Municipal. 

Comenta
Regreso 9.1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses.

Comenta
IMG 20211201 132430

La demanda de empleo y las personas paradas en Carmona decrece de manera considerable en el mes de noviembre, dejando niveles de 2019.

Comenta
IMG 20211129 194440

Rafael Llamas Gutiérrez, carmonense víctima del Holocausto nazi, fue recordado ayer en un acto de Memoria Democrática que tuvo como cátedra histórica la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
Llamas4

"Sobre ese cielo infinito, que se cubría de las cenizas expulsadas por las chimeneas de los hornos crematorios de Gusen y Mauthausen, un lucero sigue en permanente vigilia".

Comenta
Hoy1

El índice de contagios por coronavirus en el municipio carmonense llega a los 114,4 por cien mil habitantes y se registran 35 nuevos infectados en los últimos quince días.

Comenta
IMG 20211127 125140

Esplendor, excepcionalidad, pulcritud, acierto selectivo… para una exposición: “medio milenio”, que exhibe sin reparo parte del patrimonio artístico e histórico de las hermandades y cofradías de Carmona, de la mano de los comisarios Antonio García Baeza y Fernando de la Maza.  

Comenta
Sin nombre6

Las obras pictóricas de dos artistas carmonenses, Celia Márquez y Manuela Bascón, han sido seleccionadas para la exposición que hoy se ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera y que se pueden contemplar hasta el día 11 del próximo enero.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta