'CLARA, MAMI Y MAMÁ' EL NUEVO LIBRO DE MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ UN ÉXITO EN HUMANIDAD Y LECCIÓN DE VIDA PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

|


IMGP4907 Editar


Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida. Dirige brillantemente, junto a su Marido, una empresa familiar de construcción con todo lo que esto implica a nivel de gestión. Pero no es alguien que se conforme con esta trayectoria en su vida, ella tenía un sueño que va cumpliendo pasito a pasito, Maria del Carmen siempre quiso ser escritora, proyecto de vida en el que continúa creciendo y madurando. 


No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. No vamos a desglosar aquí su inquieta y prolifíca trayectoria, las lectoras y lectores de este medio digital tienen buena cuenta de sus trabajos y escritos, fiel colaboradora y mejor compañera,  nos ha brindado desde el comienzo de esta aventura periodística,  sus opiniones, entrevistas y articulos, además de ofrecernos una visión objetiva y realista de los acontecimientos que produce la actualidad cotidiana. Por eso Maria del Carmen es admirada y querida en esta redacción,  de la que se ha ganado el respeto de todos y todas las personas que componemos el grupo de El Grifo Información. 


Si no es nada fácil cumplilr sueños lo es menos aún escribir por encargo, ella nos confió que la Editorial 'La Calle' le había pedido que escribiera sobre un tema muy concreto y nada trabajado en el mundo de la literatura infantil y juvenil, la vida cotidiana de las familias "diferentes" a lo que se consideraba la "normalidad" de las mismas, una narración que, además de ir dirigida a los y las menores, también tenía que contemplar a una población preadolescente, por tanto la población a la que se destina su historia es un publico muy muy exigente. Dicho y hecho, Maria del Carmen aceptó el reto y se puso a trabajar en este relato que ahora hemos visto convertido en un mágnifico libro.  El titulo aclara un poco de que puede ir la temática; 'Clara, Mami y Mamá'.... pero en este articulo no os contamos nada de este libro, no es una reseña del mismo y sí de nuestra compañera Maria del Carmen, aunque no podemos dejar de deciros que tenéis que leerlo, que necesitáis esta lectura para poder seguir creciendo como personas.

IMGP4975 Editar


Maria del Carmen en la presentación nos habló de las bonitas experiencias que le está propiciando trabajar distintos aspectos del libro entre la población infantil y preadolescente de los Colegios e Institutos que visita. En estos espacios educativos habla de la familia y lo que significa tener una, de la composición y estructuras que la forman para descubrir,  junto a sus jóvenes lectores y lectoras, que todo se reduce a una cosa; El amor. La familia es quien te proteje y quiere, un lugar donde no es necesario tener un papá y una mamá, sino que lo importante es querer y sentirse queridos. Se arpende que hay muchas formas de familias....muchas y esta que nos describe Maria del Carmen en su libro es solo una clase de ella muy importante. 


Con este libro la escritora ha tenido la ocasión de concocer a diferentes personas que forman una familia igual a la que describe en su historia, algo que la ha llenado de una enorme satisfacción, tal y como ella misma ha reconocido. Además estas familias, algunas compuestas por dos mamis, no han perdido la oportunidad de acercarse a la escritora y darle las gracias por tratar esta temática en su narrativa, algo que también reconocen los responsables de la Editorial 'La Calle', y es que el libro está teniendo muy buena aceptación, tanto es así que la agenda de Maria del Carmen comienza a llenarse de actos para la promoción del mismo, así como de actividades educativas basadas en esta historia. 


La suerte existe sí, pero es algo que hay que buscar constantemente para presumir de ella, desde aquí le deseamos a la escritora que no deje de buscarla porque así podremos seguir disfrutando de su creatividad. Ojalá la historia de Clara tenga una continuidad y más personajes, de esta forma podremos ir conociendo distintas formas de las "otras" familias, así podrán ir creciendo nuestros hijos en humanidad y madurez. El libro está magnificamente ilustrado por Ángela Berro quien aparece en las fotografías de la presentación junto al representante de la Editorial (situado en la foto a la derecha de la mesa), a la Izquierda de la ilustradora la Concejala de Seguridad Ciudadana, después la escritora y junto a ella, en el extremo de la Izquierda un amigo de la misma y quien la acompañó en esta presentación. El reportaje está realizado por Francisco Moreno, quien además de realizar las fotografías, es el marido de Maria del Carmen. 


El libro se puede adquirir en distintas librerias de Carmona, además en este enlace lo pueden comprar de forma online directamente a la Editorial o informarse donde se encuentran los puntos de venta; https://www.editoriallacalle.com/libros/clara-mami-y-mama/?fbclid=IwAR2C-UmmmzhoLk2IEUcck9BdzuEomdwAd3NjspYaCsfieyxvhTK_0wT3NhQ



IMGP4937 Editar


IMGP5002 Editar


IMGP4999 Editar


IMGP5000 Editar


IMGP4998 Editar


IMGP4993 Editar


IMGP4992 Editar


IMGP4990 Editar


IMGP4989 Editar


IMGP4988 Editar


IMGP4983 Editar


IMGP4987 Editar


IMGP4985 Editar


IMGP4974 Editar


IMGP4981 Editar


IMGP4971 Editar


IMGP4976 Editar


IMGP4975 Editar


IMGP4967 Editar


IMGP4973 Editar


IMGP4966 Editar


IMGP4936 Editar


IMGP4965 Editar


IMGP4926 Editar


IMGP4955 Editar


IMGP4958 Editar


IMGP4953 Editar


IMGP4949 Editar


IMGP4947 Editar


IMGP4951 Editar


IMGP4941 Editar


IMGP4944 Editar


IMGP4934 Editar


IMGP4938 Editar


IMGP4881 Editar


IMGP4928 Editar


IMGP4933 Editar


IMGP4893 Editar


IMGP4924 Editar


IMGP4930 Editar


IMGP4917 Editar


IMGP4901 Editar


IMGP4874 Editar


IMGP4916 Editar


IMGP4907 Editar


IMGP4891 Editar


IMGP4900 Editar


IMGP4885 Editar


IMGP4884 Editar


IMGP4882 Editar



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
001

Reportaje fotográfico: Jerónimo Santana Falcón


      Jornada memorable para el raid ecuestre la celebrada recientemente en Carmona (Sevilla), donde, tras un largo paréntesis por motivos de la pandemia del coronavirus volvieron a encontrarse los aficionados de esta especialidad hípica. Las magníficas instalaciones de la finca carmonense La Fortuna, fueron centro neurálgico de una prueba con todas las garantías establecidas por las autoridades deportivas en materia sanitaria. 

Comenta
Image001

 En la planta baja habían habilitado una sala para que los drogodependientes consumieran las sustancias

Comenta
14

Parece que es un juego visual...."indique cuantas señales de tráfico ve, un, dos, tres, responda otra vez..." el captacán continúa con su ojo incansable, aunque esta vez puede que haya terminado algo mareado, juzguen ustedes mismos.

Comenta
Donacion sangre 1

Será en horario de 17.30 a 21.30 horas. COLABORAN: EXCMO. AYUNTAMIENTO, ORDEN SEGLAR DE LOS SIERVOS DE MARÍA Y HERMANDAD. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

  • Lunes 13: Casa de la cultura (Plaza de las Descalzas)
  • Martes 14: Aula Maese Rodrigo (c/ San Pedro)
  • Miércoles 15 y jueves 17: Peña la Giraldilla (Paseo de la Feria nº9)
  • Comenta
    Calle murillo carmona

    El Ayuntamiento de CArmona, mediante una nota de prensa, ha informado que agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Carmona, han desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio particular de la calle Murillo del municipio (Barriada "Los Pintores" en Carmona)

    Comenta
    Carmona Torre de la Huerta de Martín Pérez 20110916


    ¿Por qué se ha tapado la Mina de Martín Pérez? Antonio González nos desvela la investigación que se está haciendo para poder recuperar la lumbrera de acceso y así impedir la desaparición y olvido de la fuente.Toda la historia la cuenta en el canal de Televisión de CARMOTUBE TV


    Comenta
    13

    Por desgracia el coronavirus sigue de rabiosa actualidad, aquí el objetivo del matacán descubre como asegurar un buen aislamiento.....

    Comenta
    Rdg1

    “Rompimiento de Gloria” es el nombre de la nueva exposición que se podrá disfrutar en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción de Carmona desde este viernes 3 de julio de 2020 hasta septiembre. La muestra ha sido organizada por la Pastoral de Patrimonio de la parroquia y por la empresa Adarve Patrimonio Cultural y nos presenta la obra más mística del artista Ramón David Morales (El Viar, SEVILLA, 1977) en un contexto insuperable.

    Comenta
    MERCADO LOCAL


    Mercado local es una nueva página web que tras la crisis sanitaria facilita la compraventa de productos de la tierra, la economía local y la sostenibilidad.

    ● El portal Tablondeanuncios.com lanza una nueva iniciativa para ayudar al comercio local y pequeños agricultores a vender sus productos más fácil y sin intermediarios.


    Comenta
    01

    "No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

    Comenta
    01

    Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

    Comenta
    01 2

    "Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

    Comenta
    VISTA CARMONA FR

    El Viso del Alcor tiene 30 personas afectadas y 7 fallecidas por esta enfermedad, La Riconada también con 30 y Marchena con 29 afectadas. En el lado contrario 18 localidades de la provincia no presenta ninguna persona afectada, como por ejemplo la vecina localidad de La Campana, quien con más de 5000 habitantes no tienen ninguna persona afectada con la pandemia. 


    Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.

    Comenta
    Portada mascarillas el grifo informacion

    Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

     
    Comenta
    NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
    UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
    Bienvenidosrefugiados