Quedate en casa
Quedate en casa

SON LAS MUJERES, ESTÚPIDA! por Maribel Montaño Requena

|


314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

Son las mujeres, estúpida!

Turno de palabra logo maribel

Me he repetido a mí misma, una y otra vez estos días en estos días tan intensos, la interjección que encabeza estas notas, rendida a la evidencia.

Antes de caer en esta conclusión andaba desorientada, sin terminar de comprender bien la causa última de esta moda que ha dado en cuestionar las políticas públicas a favor de la igualdad de las mujeres en relación con los hombres. ¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujeres, es decir de más de la mitad de la población? ¿Y por qué lo hace ahora y al mismo tiempo, en aquellos lugares donde tiene poder o puede alcanzarlo? No es fácilmente comprensible y, desde luego, no se trata de una casualidad.

Esta ola ultraderechista contra las mujeres y su aspiración de igualdad, es aparentemente suicida, y cabría preguntarse qué mujer va a apoyarles en contra de sus intereses, y qué hombre demócrata y defensor de la igualdad de derechos para todas las personas, va a darles su voto. Pero está ocurriendo. Trump es Presidente de los EE.UU, haciendo ostentación de su machismo; Bolsonaro es Presidente de Brasil después de asegurar que no violaría a una congresista con la que debatía, porque no se lo “merecía”; y Orban es Presidente de Hungría para, entre otras iniciativas parecidas, prohibir a la Universidad los estudios de género.

¿Qué les molesta de las mujeres a esta extrema derecha recién salida del armario en el que encerraban su verdadero rostro? Parece que todo.

En España, les molesta la Ley contra la Violencia de Género, aprobada por el Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero en 2004 y las posteriores medidas en este mismo sentido, como el Pacto de Estado contra la Violencia sobre las mujeres promovido por el PSOE, y al que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el Real Decreto-ley 9/2018, ha dotado de recursos para que sea efectivo, o la Ley 7 /2018 contra la Violencia de Género en Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, en la anterior legislatura.

Abascal, vox, serrano

Les molesta que todo el esfuerzo para acabar con esta brutal manifestación de la desigualdad de género, viene a quebrar esa tradición tan nuestra, que nos viene acompañando durante milenios, por la cual los hombres tienen derecho a someten a las mujeres. ¿Qué es eso, claman, de perseguir injustamente a los hombres que sólo siguen la costumbre ancestral de meter en vereda a “sus” mujeres, encerrándolas, ninguneándolas, maltratándolas, secuestrándolas, violándolas o matándolas?.

Les molesta sacar al espacio público lo que pasa en las casas, porque ahí debe quedarse. Y confunden intencionadamente la violencia doméstica, la que ocurre entre personas que conviven, ya perseguida en el artículo 173.2 de nuestro Código Penal, con la violencia de género, la que se produce por la diferencia de poder entre géneros, según definición de la ONU en la Conferencia Mundial de Mujeres de Pekín de 1995 y en el Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre violencia hacia la mujer de 2011, suscrito por España.

Les molesta el apoyo público a las asociaciones de mujeres porque, aseguran, son unas feminazis, muchas de las cuales, como en Brasil, parece que no merecen siquiera ser violadas, según publican en twits. Les molesta, parece, porque restan fondos para las causas “nobles” como las subvenciones a las asociaciones franquistas y porque promueven, según ellos, algo tan letal para la civilización humana como la “ideología de género”, concepto inventado hace años por sectores ultracatólicos en torno al Papa Ratzinger para luchar contra el feminismo y los derechos de las mujeres, asunto en el que hay que reconocerles la autoridad que dan dos milenios de misoginia.

Les molesta cumplir la Constitución Española, en el artículo 14, que proclama la igualdad y no discriminación ante la ley, por razón de sexo entre otras; o en el artículo 15 que señala que todos (y todas según el plural genérico que defienden) tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral; o en el artículo 9.2 que asegura que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad , porque el único artículo que les interesa de nuestra norma fundamental parece que es el 155.

Les molestan las medidas de la Ley Integral contra la Violencia de Género para prevenir el tratamiento vejatorio de la mujer en la publicidad, con lo tradicionales que ellos ven los calendarios de desnudos femeninos (con bikini o sin él).

Les molesta que en el colegio se enseñe igualdad a los niños y niñas porque eso es adoctrinamiento en la denostada “ideología de género” y resta tiempo a la enseñanza de la religión, ¿cómo vamos a enseñar a los niños que somos iguales?, se preguntan, avanzando la respuesta.

Les molesta que los profesionales sanitarios se formen para detectar el maltrato en las consultas, porque eso, concluyen, es meterse en intimidades ajenas y con recetar paracetamol e ibuprofeno tienen bastante, no les van a dejar dinero para más.

Les molesta que se creen Juzgados especializados en la Violencia de Género, total, para que las mujeres, que no tienen otra cosa mejor que hacer y movidas por la maldad, según sostienen, se entretengan en presentar “denuncias falsas” contra pobres hombres que no han hecho más que darles dos buenas “hostias” porque miraban a otro, aunque esas denuncias falsas sólo supongan en datos del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, el 0,0075% del total, un número infinitesimal en relación con denuncias falsas en seguros, por ejemplo.

Feminazis EDICRT20180821 0001 3

Todo esto les molesta y quieren que volvamos al mundo conocido, al de nuestras costumbres, al tradicional machismo. Nos quieren llevar de regreso, no al “Cuéntame”, lo que ya sería malo, sino a los primeros capítulos del “Cuéntame”, lo cual es mucho peor, especialmente para las mujeres.

Pero, ¿Por qué teme tanto la ultraderecha mundial y desde luego la española, a las mujeres, como para ponerlas en el centro de su diana de ataque?

Y entonces caí. Son las mujeres, estúpida!, claro que son las mujeres su principal problema. Son las mujeres libres a las que temen como a vara verde porque amenazan gravemente su universo ideológico formado por la triada: familia, religión y costumbres. Y, reconozcámoslo, no les falta razón en el temor.

Temen a las mujeres libres que deciden si se dan las circunstancias o no para llevar adelante un embarazo. Temen a las mujeres libres que deciden si quieren vivir en pareja o solas. Temen a las mujeres libres que deciden, por sus propios motivos, separarse de sus parejas, e iniciar o no nuevas relaciones. Temen a las mujeres libres que no dependen económicamente de un hombre. Temen a las mujeres libres que se rebelan contra el maltrato y la humillación de sus parejas. Temen a las mujeres libres que exigen poder salir a las calles sin temor a ser violadas. Temen a las mujeres libres que dicen que no a un hombre. Temen a las mujeres libres que se niegan a seguir siendo cuidadoras y limpiadoras familiares en solitario. Temen a las mujeres libres que ocupan puestos de poder. Temen a las mujeres libres que no se sienten inferiores a los hombres. Temen a las mujeres libres que no quieren prostituirse para sobrevivir. Temen a las mujeres libres que no quieren seguir siendo objetos de decoración, propiedad de hombres. Temen la libertad de las mujeres, más de la mitad de la población. Y hacen bien en temer.

Son las mujeres, las que luchando por sus derechos, han hecho tambalearse la estructura social del mundo que conocemos para abrir nuevos mundos más justos y mejores. Salvo para los machistas que, como todos los privilegiados, se resisten a perder sus privilegios.

Porque las mujeres libres, junto con los hombres que ya se han liberado de los prejuicios y las “costumbres tradicionales” de la extrema derecha, el machismo y el ultracatolicismo, plantaremos cara a este ataque coordinado a los derechos de más de la mitad de la población. Y porque, probada la libertad, libertad vamos a seguir exigiendo. Para dejar atrás tanta y tanta desigualdad.


8m manifestacion estudiantes 22 750x350


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
13 A

TEXTOS ANTONIO GARCÍA BAEZA


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
01

"El titular no deja de darme vueltas en la cabeza desde que una patrulla de la Guardia Civil me paró hace algunas semanas cuando terminaba el paseo cotidiano por el Camino Viejo de San Mateo. Con toda la educación del mundo uno de los agentes me indicó que lo que hacía estaba prohibido ante el estado de alarma decretado ese mismo día..."

Comenta
House md 0001 20141127124847384

"Hoy se cumplen tres semanas de la publicación del famoso Real Decreto  463/2020 por parte del gobierno, que declaraba el Estado de Alarma con el objeto de  paliar el contagio masivo a la población del Covid 19. De entre las medidas decretadas por el gobierno de la nación, sin duda alguna la que ha causado más polémica entre la población y por ello más determinación por parte de las autoridades por intentar controlarlo, es la que se corresponde con el confinamiento..."

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
9b

VIDEO REALIZADO CON LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO 2018. 

TEXTO; Antonio García Baeza


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
1 mm

Uno, en sus pocas luces, intenta buscar remedios a estas largas horas de confinamiento. Probé la vida social virtual, pinté el patio, aunque no le hacía falta, y ahora ando viendo, treinta años después, la serie con la que tanto lloramos mis padres y yo allá por los 70 “Hombre rico, hombre pobre”.

Comenta
Captacan 1

Poco comentarios permite esta vez el captacán.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados