Comentarios 1

SON LAS MUJERES, ESTÚPIDA! por Maribel Montaño Requena

|


314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

Son las mujeres, estúpida!

Turno de palabra logo maribel

Me he repetido a mí misma, una y otra vez estos días en estos días tan intensos, la interjección que encabeza estas notas, rendida a la evidencia.

Antes de caer en esta conclusión andaba desorientada, sin terminar de comprender bien la causa última de esta moda que ha dado en cuestionar las políticas públicas a favor de la igualdad de las mujeres en relación con los hombres. ¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujeres, es decir de más de la mitad de la población? ¿Y por qué lo hace ahora y al mismo tiempo, en aquellos lugares donde tiene poder o puede alcanzarlo? No es fácilmente comprensible y, desde luego, no se trata de una casualidad.

Esta ola ultraderechista contra las mujeres y su aspiración de igualdad, es aparentemente suicida, y cabría preguntarse qué mujer va a apoyarles en contra de sus intereses, y qué hombre demócrata y defensor de la igualdad de derechos para todas las personas, va a darles su voto. Pero está ocurriendo. Trump es Presidente de los EE.UU, haciendo ostentación de su machismo; Bolsonaro es Presidente de Brasil después de asegurar que no violaría a una congresista con la que debatía, porque no se lo “merecía”; y Orban es Presidente de Hungría para, entre otras iniciativas parecidas, prohibir a la Universidad los estudios de género.

¿Qué les molesta de las mujeres a esta extrema derecha recién salida del armario en el que encerraban su verdadero rostro? Parece que todo.

En España, les molesta la Ley contra la Violencia de Género, aprobada por el Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero en 2004 y las posteriores medidas en este mismo sentido, como el Pacto de Estado contra la Violencia sobre las mujeres promovido por el PSOE, y al que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el Real Decreto-ley 9/2018, ha dotado de recursos para que sea efectivo, o la Ley 7 /2018 contra la Violencia de Género en Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, en la anterior legislatura.

Abascal, vox, serrano

Les molesta que todo el esfuerzo para acabar con esta brutal manifestación de la desigualdad de género, viene a quebrar esa tradición tan nuestra, que nos viene acompañando durante milenios, por la cual los hombres tienen derecho a someten a las mujeres. ¿Qué es eso, claman, de perseguir injustamente a los hombres que sólo siguen la costumbre ancestral de meter en vereda a “sus” mujeres, encerrándolas, ninguneándolas, maltratándolas, secuestrándolas, violándolas o matándolas?.

Les molesta sacar al espacio público lo que pasa en las casas, porque ahí debe quedarse. Y confunden intencionadamente la violencia doméstica, la que ocurre entre personas que conviven, ya perseguida en el artículo 173.2 de nuestro Código Penal, con la violencia de género, la que se produce por la diferencia de poder entre géneros, según definición de la ONU en la Conferencia Mundial de Mujeres de Pekín de 1995 y en el Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre violencia hacia la mujer de 2011, suscrito por España.

Les molesta el apoyo público a las asociaciones de mujeres porque, aseguran, son unas feminazis, muchas de las cuales, como en Brasil, parece que no merecen siquiera ser violadas, según publican en twits. Les molesta, parece, porque restan fondos para las causas “nobles” como las subvenciones a las asociaciones franquistas y porque promueven, según ellos, algo tan letal para la civilización humana como la “ideología de género”, concepto inventado hace años por sectores ultracatólicos en torno al Papa Ratzinger para luchar contra el feminismo y los derechos de las mujeres, asunto en el que hay que reconocerles la autoridad que dan dos milenios de misoginia.

Les molesta cumplir la Constitución Española, en el artículo 14, que proclama la igualdad y no discriminación ante la ley, por razón de sexo entre otras; o en el artículo 15 que señala que todos (y todas según el plural genérico que defienden) tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral; o en el artículo 9.2 que asegura que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad , porque el único artículo que les interesa de nuestra norma fundamental parece que es el 155.

Les molestan las medidas de la Ley Integral contra la Violencia de Género para prevenir el tratamiento vejatorio de la mujer en la publicidad, con lo tradicionales que ellos ven los calendarios de desnudos femeninos (con bikini o sin él).

Les molesta que en el colegio se enseñe igualdad a los niños y niñas porque eso es adoctrinamiento en la denostada “ideología de género” y resta tiempo a la enseñanza de la religión, ¿cómo vamos a enseñar a los niños que somos iguales?, se preguntan, avanzando la respuesta.

Les molesta que los profesionales sanitarios se formen para detectar el maltrato en las consultas, porque eso, concluyen, es meterse en intimidades ajenas y con recetar paracetamol e ibuprofeno tienen bastante, no les van a dejar dinero para más.

Les molesta que se creen Juzgados especializados en la Violencia de Género, total, para que las mujeres, que no tienen otra cosa mejor que hacer y movidas por la maldad, según sostienen, se entretengan en presentar “denuncias falsas” contra pobres hombres que no han hecho más que darles dos buenas “hostias” porque miraban a otro, aunque esas denuncias falsas sólo supongan en datos del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, el 0,0075% del total, un número infinitesimal en relación con denuncias falsas en seguros, por ejemplo.

Feminazis EDICRT20180821 0001 3

Todo esto les molesta y quieren que volvamos al mundo conocido, al de nuestras costumbres, al tradicional machismo. Nos quieren llevar de regreso, no al “Cuéntame”, lo que ya sería malo, sino a los primeros capítulos del “Cuéntame”, lo cual es mucho peor, especialmente para las mujeres.

Pero, ¿Por qué teme tanto la ultraderecha mundial y desde luego la española, a las mujeres, como para ponerlas en el centro de su diana de ataque?

Y entonces caí. Son las mujeres, estúpida!, claro que son las mujeres su principal problema. Son las mujeres libres a las que temen como a vara verde porque amenazan gravemente su universo ideológico formado por la triada: familia, religión y costumbres. Y, reconozcámoslo, no les falta razón en el temor.

Temen a las mujeres libres que deciden si se dan las circunstancias o no para llevar adelante un embarazo. Temen a las mujeres libres que deciden si quieren vivir en pareja o solas. Temen a las mujeres libres que deciden, por sus propios motivos, separarse de sus parejas, e iniciar o no nuevas relaciones. Temen a las mujeres libres que no dependen económicamente de un hombre. Temen a las mujeres libres que se rebelan contra el maltrato y la humillación de sus parejas. Temen a las mujeres libres que exigen poder salir a las calles sin temor a ser violadas. Temen a las mujeres libres que dicen que no a un hombre. Temen a las mujeres libres que se niegan a seguir siendo cuidadoras y limpiadoras familiares en solitario. Temen a las mujeres libres que ocupan puestos de poder. Temen a las mujeres libres que no se sienten inferiores a los hombres. Temen a las mujeres libres que no quieren prostituirse para sobrevivir. Temen a las mujeres libres que no quieren seguir siendo objetos de decoración, propiedad de hombres. Temen la libertad de las mujeres, más de la mitad de la población. Y hacen bien en temer.

Son las mujeres, las que luchando por sus derechos, han hecho tambalearse la estructura social del mundo que conocemos para abrir nuevos mundos más justos y mejores. Salvo para los machistas que, como todos los privilegiados, se resisten a perder sus privilegios.

Porque las mujeres libres, junto con los hombres que ya se han liberado de los prejuicios y las “costumbres tradicionales” de la extrema derecha, el machismo y el ultracatolicismo, plantaremos cara a este ataque coordinado a los derechos de más de la mitad de la población. Y porque, probada la libertad, libertad vamos a seguir exigiendo. Para dejar atrás tanta y tanta desigualdad.


8m manifestacion estudiantes 22 750x350


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados