Comentarios 1

SON LAS MUJERES, ESTÚPIDA! por Maribel Montaño Requena

|


314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

Son las mujeres, estúpida!

Turno de palabra logo maribel

Me he repetido a mí misma, una y otra vez estos días en estos días tan intensos, la interjección que encabeza estas notas, rendida a la evidencia.

Antes de caer en esta conclusión andaba desorientada, sin terminar de comprender bien la causa última de esta moda que ha dado en cuestionar las políticas públicas a favor de la igualdad de las mujeres en relación con los hombres. ¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujeres, es decir de más de la mitad de la población? ¿Y por qué lo hace ahora y al mismo tiempo, en aquellos lugares donde tiene poder o puede alcanzarlo? No es fácilmente comprensible y, desde luego, no se trata de una casualidad.

Esta ola ultraderechista contra las mujeres y su aspiración de igualdad, es aparentemente suicida, y cabría preguntarse qué mujer va a apoyarles en contra de sus intereses, y qué hombre demócrata y defensor de la igualdad de derechos para todas las personas, va a darles su voto. Pero está ocurriendo. Trump es Presidente de los EE.UU, haciendo ostentación de su machismo; Bolsonaro es Presidente de Brasil después de asegurar que no violaría a una congresista con la que debatía, porque no se lo “merecía”; y Orban es Presidente de Hungría para, entre otras iniciativas parecidas, prohibir a la Universidad los estudios de género.

¿Qué les molesta de las mujeres a esta extrema derecha recién salida del armario en el que encerraban su verdadero rostro? Parece que todo.

En España, les molesta la Ley contra la Violencia de Género, aprobada por el Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero en 2004 y las posteriores medidas en este mismo sentido, como el Pacto de Estado contra la Violencia sobre las mujeres promovido por el PSOE, y al que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el Real Decreto-ley 9/2018, ha dotado de recursos para que sea efectivo, o la Ley 7 /2018 contra la Violencia de Género en Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, en la anterior legislatura.

Abascal, vox, serrano

Les molesta que todo el esfuerzo para acabar con esta brutal manifestación de la desigualdad de género, viene a quebrar esa tradición tan nuestra, que nos viene acompañando durante milenios, por la cual los hombres tienen derecho a someten a las mujeres. ¿Qué es eso, claman, de perseguir injustamente a los hombres que sólo siguen la costumbre ancestral de meter en vereda a “sus” mujeres, encerrándolas, ninguneándolas, maltratándolas, secuestrándolas, violándolas o matándolas?.

Les molesta sacar al espacio público lo que pasa en las casas, porque ahí debe quedarse. Y confunden intencionadamente la violencia doméstica, la que ocurre entre personas que conviven, ya perseguida en el artículo 173.2 de nuestro Código Penal, con la violencia de género, la que se produce por la diferencia de poder entre géneros, según definición de la ONU en la Conferencia Mundial de Mujeres de Pekín de 1995 y en el Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre violencia hacia la mujer de 2011, suscrito por España.

Les molesta el apoyo público a las asociaciones de mujeres porque, aseguran, son unas feminazis, muchas de las cuales, como en Brasil, parece que no merecen siquiera ser violadas, según publican en twits. Les molesta, parece, porque restan fondos para las causas “nobles” como las subvenciones a las asociaciones franquistas y porque promueven, según ellos, algo tan letal para la civilización humana como la “ideología de género”, concepto inventado hace años por sectores ultracatólicos en torno al Papa Ratzinger para luchar contra el feminismo y los derechos de las mujeres, asunto en el que hay que reconocerles la autoridad que dan dos milenios de misoginia.

Les molesta cumplir la Constitución Española, en el artículo 14, que proclama la igualdad y no discriminación ante la ley, por razón de sexo entre otras; o en el artículo 15 que señala que todos (y todas según el plural genérico que defienden) tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral; o en el artículo 9.2 que asegura que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad , porque el único artículo que les interesa de nuestra norma fundamental parece que es el 155.

Les molestan las medidas de la Ley Integral contra la Violencia de Género para prevenir el tratamiento vejatorio de la mujer en la publicidad, con lo tradicionales que ellos ven los calendarios de desnudos femeninos (con bikini o sin él).

Les molesta que en el colegio se enseñe igualdad a los niños y niñas porque eso es adoctrinamiento en la denostada “ideología de género” y resta tiempo a la enseñanza de la religión, ¿cómo vamos a enseñar a los niños que somos iguales?, se preguntan, avanzando la respuesta.

Les molesta que los profesionales sanitarios se formen para detectar el maltrato en las consultas, porque eso, concluyen, es meterse en intimidades ajenas y con recetar paracetamol e ibuprofeno tienen bastante, no les van a dejar dinero para más.

Les molesta que se creen Juzgados especializados en la Violencia de Género, total, para que las mujeres, que no tienen otra cosa mejor que hacer y movidas por la maldad, según sostienen, se entretengan en presentar “denuncias falsas” contra pobres hombres que no han hecho más que darles dos buenas “hostias” porque miraban a otro, aunque esas denuncias falsas sólo supongan en datos del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, el 0,0075% del total, un número infinitesimal en relación con denuncias falsas en seguros, por ejemplo.

Feminazis EDICRT20180821 0001 3

Todo esto les molesta y quieren que volvamos al mundo conocido, al de nuestras costumbres, al tradicional machismo. Nos quieren llevar de regreso, no al “Cuéntame”, lo que ya sería malo, sino a los primeros capítulos del “Cuéntame”, lo cual es mucho peor, especialmente para las mujeres.

Pero, ¿Por qué teme tanto la ultraderecha mundial y desde luego la española, a las mujeres, como para ponerlas en el centro de su diana de ataque?

Y entonces caí. Son las mujeres, estúpida!, claro que son las mujeres su principal problema. Son las mujeres libres a las que temen como a vara verde porque amenazan gravemente su universo ideológico formado por la triada: familia, religión y costumbres. Y, reconozcámoslo, no les falta razón en el temor.

Temen a las mujeres libres que deciden si se dan las circunstancias o no para llevar adelante un embarazo. Temen a las mujeres libres que deciden si quieren vivir en pareja o solas. Temen a las mujeres libres que deciden, por sus propios motivos, separarse de sus parejas, e iniciar o no nuevas relaciones. Temen a las mujeres libres que no dependen económicamente de un hombre. Temen a las mujeres libres que se rebelan contra el maltrato y la humillación de sus parejas. Temen a las mujeres libres que exigen poder salir a las calles sin temor a ser violadas. Temen a las mujeres libres que dicen que no a un hombre. Temen a las mujeres libres que se niegan a seguir siendo cuidadoras y limpiadoras familiares en solitario. Temen a las mujeres libres que ocupan puestos de poder. Temen a las mujeres libres que no se sienten inferiores a los hombres. Temen a las mujeres libres que no quieren prostituirse para sobrevivir. Temen a las mujeres libres que no quieren seguir siendo objetos de decoración, propiedad de hombres. Temen la libertad de las mujeres, más de la mitad de la población. Y hacen bien en temer.

Son las mujeres, las que luchando por sus derechos, han hecho tambalearse la estructura social del mundo que conocemos para abrir nuevos mundos más justos y mejores. Salvo para los machistas que, como todos los privilegiados, se resisten a perder sus privilegios.

Porque las mujeres libres, junto con los hombres que ya se han liberado de los prejuicios y las “costumbres tradicionales” de la extrema derecha, el machismo y el ultracatolicismo, plantaremos cara a este ataque coordinado a los derechos de más de la mitad de la población. Y porque, probada la libertad, libertad vamos a seguir exigiendo. Para dejar atrás tanta y tanta desigualdad.


8m manifestacion estudiantes 22 750x350


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados