'MACHIRULO' por Maria del Carmen Fernández

|

Marichulos game over

MACHIRULO

“Se conocían desde pequeños, aunque nunca llegaron a entablar una amistad; eso sí, el respeto y la cordialidad jamás faltó en su trato. La vida hizo que, aunque vivieran en el mismo pueblo, dejaran de tener contacto por muchos años.

Cuando la piel de sus caras tenía dibujada, con trazos profundamente marcados, el paso de los años, volvieron a coincidir. Familia, hijos, e incluso nietos, llenaban, por separado, la vida de ambos. Ella, ama de casa. Él, regentaba un pequeño negocio familiar.

El buen clima, y el respeto de antaño, no habían desaparecido entre ellos. De hecho, él se ofreció para llevarle, cada vez que lo necesitara, géneros de su negocio a la casa de ella. La calidad y el precio eran considerables, así que la mujer aceptó.

Una mañana él llegó con un encargo a casa de ella. Como eran cosas de cierto peso, la mujer, dejando la puerta de entrada a la vivienda abierta, le pidió que entrase para depositarlas dentro. Ese fue su acierto, y su suerte. A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta.

Las piernas de ella no pudieron más que acercarla hasta uno de los primeros peldaños de la escalera que subía a la planta de arriba. Su cuerpo temblaba, corazón incluido. Un sentimiento de culpa se apoderó de sus pensamientos. Comenzó a rebobinar hacia atrás buscando qué había hecho o dicho para dar a entender a ese hombre que ella podría tener algún interés sexual en él. No encontró nada, porque nunca hubo nada.

Cuando el temblor de su voz le permitió hablar con cierta claridad, se lo contó a sus seres queridos. La parte masculina no le dio mayor importancia. La femenina, puso el grito en el cielo.

Ella quería pasar página, pero no podía. Tampoco quería denunciarlo por miedo al escándalo público. El “qué dirán”, le impedía actuar. Pero la humillación y la falta de respeto a la que había sido sometida, a sus años, ahogaban su alma, y paralizaban sus pensamientos. Tuvo que ser una de las mujeres de la familia la que puso en su sitio al lobo con piel de cordero. Como cualquier marichulo que se precie, negó los hechos. Aun así, la cobardía propia de este tipo de hombres, le hizo prometer a la –posiblemente- única mujer que le había plantado cara en su vida, que nunca más se acercaría a la señora de la que intentó abusar sexualmente”.

Esta historia que os cuento no ha salido de mi imaginación. Es el relato de unos hechos que sucedieron hace unos días en Carmona.

Hacerlo público ayuda a visibilizar una lacra que sigue viva en nuestra sociedad, aunque muchos lo nieguen. Las mujeres no tenemos, ni debemos de soportar, este tipo de comportamientos. Si no lo contamos, no lo denunciamos, no nos rebelamos, los machirulos seguirán descargando, con total impunidad, su exceso de testosterona, y su rancio machismo, en el sexo contrario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
Entre plantas

"Los días pasaban entre subidas y bajadas, grises, rutinarios, uniformes. Lo único que lo sacaba de este bucle era la vecina del quinto: ni muy alta ni muy baja,...."

Comenta
Cadena javi

Es curioso como una misma cosa puede tener tan diferentes funciones dependiendo de las manos que las utilice, pero sobre todo, de la lucidez o enajenación del cerebro que le dé órdenes a esas manos. 

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Carretera de Lora a Carmona

Una llamada alertó al 112 de una salida de vía en la SE-4105 Carretera dirección Lora del Río.

Comenta
FOTOGRAFIA CON PERROS INTERIOR DE LA BOLSA copia

Componentes del SEPRONA (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza) de  la Guardia Civil  de Carmona, tras recibir aviso en referencia a un posible delito, se trasladan al paraje Gil Gómez, en el término municipal de Arahal (Sevilla) pues han aparecido tres sacos en el cauce del río Guadaíra, los cuales al parecer  podrían contener los cuerpos sin vida de al menos dos perros y un tercero el cual había sido rescatado con vida de las aguas, por unos jóvenes que pasaban por el lugar.

Comenta
01

"El demonio anda suelto Hacía tiempo que el demonio no salía a la palestra nacional, ya fuera como Espíritu del Mal propiamente dicho, ora Belcebú, ora Diablo, ora Satanás, ora Lucifer… ora cualquier otro apelativo referido al Príncipe de las Tinieblas..."

Comenta
23 2

- El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva casi un año reclamando también el arreglo de las grietas de la Puerta de Córdoba, cuya envergadura cada vez es más preocupante

Comenta
PHOTO 2020 07 16 10 18 19

Una vez finalizada esta campaña de concienciación la policía local
procederá a denunciar las infracciones que observe.

Comenta
FOTOGRAFÍA

La Guardia Civil ha detenido dos personas por sendos delitos de robo en farmacia y domicilio

Comenta
01

"No sé con exactitud, cuantos bares figuran en el registro municipal. Es decir, los que cuentan con licencia de apertura y las bendiciones de los organismos autonómicos. Seguro que más de un centenar, sin incluir los clandestinos..."

Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
VISTA CARMONA FR

El Viso del Alcor tiene 30 personas afectadas y 7 fallecidas por esta enfermedad, La Riconada también con 30 y Marchena con 29 afectadas. En el lado contrario 18 localidades de la provincia no presenta ninguna persona afectada, como por ejemplo la vecina localidad de La Campana, quien con más de 5000 habitantes no tienen ninguna persona afectada con la pandemia. 


Actualmente, 796 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 195 se encuentran en UCI.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados