Comentarios 1

LA SECCIÓN SINDICAL SAT DE PROCAVI CALIFICA DE ÉXITO LA CONVOCATORIA DE HUELGA FORZANDO LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA

|

(Fotografías de la Convocatoria y paro en las instalaciones de la fábrica PROCAVI), 

WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)


Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI. 


"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, que pretendía imponer la desaparición de todo un turno de trabajo dejando en la calle a 140-150 trabajadores y la modificación unilateral de horarios.

Una vez iniciada la huelga, al primer día, la empresa retiró sus medidas de ataque tal cual estaban planteadas, presentando una oferta de acuerdo que fue rechazada de plano por la asamblea de trabajadores, por la endeblez de los términos de la retirada y la insuficiencia de las garantías presentadas. Al segundo día de huelga, los trabajadores respondieron con una contraoferta donde se recoge principalmente:

1. La revocación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que iba a cambiar turnos (incluyendo trabajar sábados por la tarde), horarios y reducir jornadas de 40 a 32 horas semanales. Se garantiza el respeto al calendario laboral del año 2019.

2. Dar continuidad a todos los contratos actuales, con independencia de ser fijos o eventuales.

3. Cumplimiento del devengo de las horas cómputo.

4. La introducción de un sistema de métodos y tiempos para el pago de los incentivos de productividad, de la misma forma que se hace en el caso de la plantilla de la matriz. Mientras no se hace efectiva la puesta en vigor, se pagará el plus de convenio mejorado, pasando de 132 euros que marca el convenio del sector a 250 euros. El sistema de incentivos definitivo se estima que estará en funcionamiento en 2 meses, tras lo cual se seguirá cobrando el plus del convenio, en los cuantías y términos señalados en el mismo, más los incentivos por productividad.

5. La mejora de las condiciones de trabajo (horarios y turnos) del grupo que se iba a desmantelar (dp7), debiendo pactarse con el comité de empresa y pasar por asamblea en caso de alguna afectación al resto de grupos. Fecha de mejora, 20 de abril.

Con esta victoria se demuestra, una vez más, que la LUCHA SIRVE, que los feroces métodos de explotación pueden ser combatidos y vueltos del revés.

El conjunto de la plantilla ha dado un ejemplo de combatividad desde el primer minuto, secundando unánimemente la convocatoria de huelga y participando masivamente en los piquetes informativos. También reivindica el papel central de la participación y control de los propios trabajadores de la negociación, combinada con la presión. Esta vez, ningún grupo de asesores sindicales podía firmar un acuerdo sin el visto bueno de la asamblea. En junio pasado tuvimos una amarga experiencia de la que aprendimos, cuando a espaldas de los trabajadores se cerró por parte de CCOO y UGT, con la oposición del SAT y la mayoría del comité de empresa, un acuerdo insatisfactorio e infructuoso que conllevó la desconvocatoria de la huelga aprobada por la plantilla.



Los sindicatos, como herramienta, son válidos cuando los propios trabajadores controlan los objetivos, las líneas rojas y términos. Esta vez, las tres secciones sindicales presentes en el comité de empresa iban mandatadas por la asamblea para firmar o no firmar qué condiciones.


El resto de secciones de la fábrica, encuadradas por ahora en diferentes subcontratas, tienen un buen espejo donde mirarse. El ejemplo de los combativos trabajadores y trabajadoras de Adecco, han señalado que SÍ SE PUEDE, como se gritaba una y otra vez en las diferentes asambleas."

WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (4)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados