Comentarios 1

"QUIERO SER EL ALCALDE DE LA GENTE CON MAYUSCULAS DE CARMONA, UN ALCALDE CERCANO Y COMPROMETIDO CON LA CIUDAD" AGUSTÍN GUISADO CANDIDATO POR EL PSOE A LA ALCALDÍA

|

10 +c

El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado.


Carmonense, 49 años, casado y padre de dos hijas. Licenciado en Derecho, abogado y funcionario de la Diputación de Sevilla desde hace casi dos décadas. Siempre ha estado muy apegado a la vida social y política de Carmona y al socialismo, desde que con apenas 17 años se uniera a las Juventudes Socialistas. Tras unos años fuera, en 2013 volvió a ser militante en su pueblo.


Quien conoce a Agustín sabe que está sobradamente preparado para ser Alcalde de Carmona. Y sus compañeros pensaron que llegó el momento. El pasado mes de junio aceptó el reto y obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de los y las socialistas de Carmona para ser su candidato a la Alcaldía.

24


Nos recibe con una gran sonrisa, su mirada denota entusiasmo. Cuando le preguntamos cómo se encuentra nos recalca que está trabajando sin interrupción para ser el próximo Alcalde de Carmona, el regidor que la ciudad necesita.


- Agustín, para usted la política local no es desconocida. Ya fue concejal en Carmona durante los mandatos 1995/1999, 1999/2003. ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa?


Fue una etapa ilusionante y una experiencia enriquecedora. Aprendí de mis compañeros veteranos de aquella época, con los que sigo teniendo una buena relación, lo que era trabajar muchas horas al día por intentar resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Carmona. Me empapé del municipalismo. Y aprendí en aquellos años que hay que dar la cara siempre frente a los vecinos y vecinas y sus problemas.


- Ahora vuelve a presentarse por el PSOE, pero esta vez lo hace aspirando a la Alcaldía. Sinceramente, ¿se ve con posibilidades?

No hago cuentas. Quiero escuchar a los vecinos y vecinas de Carmona. Conocer sus inquietudes y problemas. Y quiero que sepan qué ideas tengo para la vida de la ciudad a partir de junio.

Personalmente, estoy convencido de que no podemos conformarnos con la actual Carmona. Hay que dinamizar muchos ámbitos de la vida de la ciudad. Y después de meses hablando con muchos vecinos y vecinas, empiezo a comprender que somos miles los que no nos conformamos con lo que hay.


- Sus adversarios políticos le ‘acusan’ de no vivir en Carmona, ¿nos puede usted aclarar esta situación?

Nací en Carmona y me siento muy orgulloso de ser carmonense. Siempre he estado al tanto de la actualidad de Carmona. Hace años, por motivos personales y familiares (soy padre de dos gemelas) me trasladé a Morón de la Frontera. Sin embargo, no ha pasado una semana en que no haya estado en Carmona. Mis padres, mis amigos… Y desde 2017 estoy en Carmona permanentemente. Mis raíces y mi vínculo, jamás lo he perdido con mi pueblo. Las personas nacidas en Carmona, me comprenderán perfectamente.

Pero al margen de esto, quiero decirles a los lectores y lectoras que el próximo 26 de mayo, cuando vayamos a votar, se ha de elegir a la persona que consideren que puede ser el mejor Alcalde para los próximos cuatro años. Que confronten entre los candidatos su preparación, su cualificación, su experiencia en política, su partido de pertenencia, su ideología, su equipo y, fundamentalmente, si de verdad tienen proyectos reales para que Carmona progrese los próximos años hasta ingresar en la modernidad. Todo lo demás, son fuegos artificiales para desviar la atención.


- Bien, pasemos a otro tema. No queremos que nos desgrane su programa electoral, pero sí que nos diga cuáles son los principales problemas que ve en la ciudad después de los casi ocho años de gobierno del actual alcalde:

14

Desgraciadamente hay muchos problemas que afrontar desde la Alcaldía. Carmona necesita un plan de desarrollo global: económico, urbanístico y social. Y en los próximos meses voy a darlo a conocer a través de medidas concretas con las que avanzaremos hacia una modernidad que se nos ha escapado siempre.

Al margen de esta cuestión, podría resumir el actual gran problema de Carmona en “tenemos una falta de interés por solucionar situaciones de necesaria resolución”.

Todos sabemos que Carmona está más sucia que ha estado nunca.

Y nuestros jóvenes están muy desmotivados, muchos se tienen que ir lejos para buscarse un futuro y quienes se quedan no encuentra una vivienda pública con la que emanciparse.

Hay muchas otras faltas de interés desde el Ayuntamiento que hay que solventar en los próximos meses. Pero lo que más me preocupa hoy, como a todos los carmonenses, es la inseguridad ciudadana. Nunca haré de este tema un arma electoral pero han pasado años sin que se plantee ninguna solución eficaz desde la Alcaldía para intentar acabar con tantos robos. El Ayuntamiento, junto a las fuerzas del orden público, deben minimizar los niveles de delincuencia. Cada día que pasa se deteriora la convivencia y el ánimo de los vecinos y vecinas. Hay que erradicar la delincuencia de Carmona ya. No se ha diseñado ningún Plan de Convivencia y de Seguridad Ciudadana desde el Ayuntamiento, después de tantos sucesos tan graves. A los hechos me remito.


- El PSOE acaba de perder el gobierno de la Junta de Andalucía por primera vez desde que se inició la democracia. El hecho de que ahora gobierne el Partido Popular, ¿cree usted que será un hándicap para sus aspiraciones como alcalde de Carmona?

Todo lo contrario. Creo en la Democracia. Y creo que las administraciones deben ser alojadas por quienes decidan los vecinos y vecinas de Carmona y de Andalucía. Y si el PP pedía una alternancia en la Junta creo que estará conforme con un cambio de Alcalde en las próximas elecciones. Y son muchos miles los vecinos y vecinas de Carmona que no se conforman con lo que hay después de ocho años de falta de interés del Alcalde.


-Le vemos tremendamente ilusionado con la labor que ha emprendido. Nos gustaría conocer cuál será su propuesta de gobierno en el caso que alcance la Alcaldía el próximo mes de mayo. ¿Cómo será su estilo como alcalde de Carmona?

15

Cercano, dialogante con los vecinos y vecinas. Y atento a todos los demás partidos, que representan a vecinos y vecinas de Carmona también. Voy a eliminar la cultura del odio al adversario. Nunca pensaré que un político o una política carmonenses, sean del partido que sean, quieran hacerle daño a su ciudad, como tantos años llevan algunos diciendo de los socialistas.

Seré un Alcalde interesado y preocupado por todo lo verdaderamente importante de nuestra ciudad. Quiero ser el alcalde de la gente, con mayúsculas, de Carmona. De quienes logran reconocimientos públicos por sus esfuerzos y, del mismo modo, de quienes trabajan duramente sin haber recibido nunca ni un simple aplauso. A fin de cuenta, promoviendo la atención a la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, defendiendo la igualdad.


- En estos meses intensos de campaña electoral que nos espera tendremos ocasión de ir conociendo cuáles serán sus proyectos de futuro para esta ciudad, pero ahora le pedimos que nos desgrane brevemente que Carmona quiere que se comience a construir desde su periodo como alcalde.

- Como decía antes, Carmona necesita un Plan de Desarrollo Global planificado concienzudamente: económico, urbanístico y social. Un plan que eleve ampliamente el nivel de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Llevamos años perdiendo población. Un dato claro de decadencia.

Mi gestión respetará nuestras tradiciones y nuestro patrimonio, pero irá encaminada a construir una Carmona moderna en la que nuestros jóvenes gocen de oportunidades y no tengan que emigrar. En la que el Bienestar Social esté extendido por todos los barrios. Una Carmona que por fin despegue. Una Carmona pensada y planificada estratégicamente, que no se gestione a golpe de arrebato y post de Facebook.


-Vamos a ir terminando esta entrevista, pero no podemos dejar de preguntarle, ¿qué equipo tiene pensado presentar para esta ciudad que pretende construir? Imaginamos que aún no conoce sus nombres, ¿pero tiene pensado ya una estructura? ¿Será ésta más técnica y profesional que política?

Le doy mucha importancia a quienes deben ayudarme a modernizar Carmona. Voy a contar con un grupo de carmonenses que se sienten progresistas y que me han demostrado que quieren trabajar con ganas, con fuerza y con ilusión por cambiar, de una vez por todas, el devenir de una Carmona que, como dicen muchos de nuestros mayores, solo está “echando días para atrás”, eso sí, con mucho circo y pandereta.


-Por último, ¿qué le diría a la ciudadanía para que confíe en usted como la mejor opción a alcalde?

6

Solo le pido que me escuche en los próximos meses. Yo voy a escuchar atentamente. Estoy convencido de que, cuando conozcan mis propuestas, mis ideas y mi equipo, quienes no están conformes con lo que hay tendrán una alternativa muy seria a la que elegir el próximo mes de mayo.


Le damos sinceramente las gracias por atender a este periódico y le emplazamos para próximos encuentros en los que iremos conociendo su programa para Carmona y también la valoración que le merece sus rivales en el camino a la Alcaldía, una labor que no se presenta fácil habida cuenta de los últimos acontecimientos políticos y donde el dialogo y posibles pactos se pueden presentar como fundamentales en la ciudad. 




Breve biografía

Agustín Guisado es también mediador en materia de Consumo, Profesor del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, y actual presidente de la Asociación de Familias Progresistas. Su inquietud le llevó a empaparse de asociacionismo desde muy joven. Fue socio fundador de ‘In Albis’, además de jugador y técnico del CB Carmona. También estuvo vinculado a la AECC.



Un bagaje profesional y humano que se ha convertido en su principal aval. Las personas que lo conocen lo definen como una persona “íntegra, resolutiva y honesta” y muy trabajadora que vuelve al primer plano de la política local con el único objetivo de hacer una Carmona “más progresista, moderna y con oportunidades para todos y todas”.


19

1 Comentarios

1

Que de mentiras, no te caben mas. Te ven salir todas las mañanas de Tu casa en Moron. Y es trabajador temporal en la junta. Y te has venido a presentarte de alcalde pirque se te acaba el trabajo en la junta andalucia.

escrito por Pepe 23/feb/19    23:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados