Comentarios 1

"QUIERO SER EL ALCALDE DE LA GENTE CON MAYUSCULAS DE CARMONA, UN ALCALDE CERCANO Y COMPROMETIDO CON LA CIUDAD" AGUSTÍN GUISADO CANDIDATO POR EL PSOE A LA ALCALDÍA

|

10 +c

El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado.


Carmonense, 49 años, casado y padre de dos hijas. Licenciado en Derecho, abogado y funcionario de la Diputación de Sevilla desde hace casi dos décadas. Siempre ha estado muy apegado a la vida social y política de Carmona y al socialismo, desde que con apenas 17 años se uniera a las Juventudes Socialistas. Tras unos años fuera, en 2013 volvió a ser militante en su pueblo.


Quien conoce a Agustín sabe que está sobradamente preparado para ser Alcalde de Carmona. Y sus compañeros pensaron que llegó el momento. El pasado mes de junio aceptó el reto y obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de los y las socialistas de Carmona para ser su candidato a la Alcaldía.

24


Nos recibe con una gran sonrisa, su mirada denota entusiasmo. Cuando le preguntamos cómo se encuentra nos recalca que está trabajando sin interrupción para ser el próximo Alcalde de Carmona, el regidor que la ciudad necesita.


- Agustín, para usted la política local no es desconocida. Ya fue concejal en Carmona durante los mandatos 1995/1999, 1999/2003. ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa?


Fue una etapa ilusionante y una experiencia enriquecedora. Aprendí de mis compañeros veteranos de aquella época, con los que sigo teniendo una buena relación, lo que era trabajar muchas horas al día por intentar resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Carmona. Me empapé del municipalismo. Y aprendí en aquellos años que hay que dar la cara siempre frente a los vecinos y vecinas y sus problemas.


- Ahora vuelve a presentarse por el PSOE, pero esta vez lo hace aspirando a la Alcaldía. Sinceramente, ¿se ve con posibilidades?

No hago cuentas. Quiero escuchar a los vecinos y vecinas de Carmona. Conocer sus inquietudes y problemas. Y quiero que sepan qué ideas tengo para la vida de la ciudad a partir de junio.

Personalmente, estoy convencido de que no podemos conformarnos con la actual Carmona. Hay que dinamizar muchos ámbitos de la vida de la ciudad. Y después de meses hablando con muchos vecinos y vecinas, empiezo a comprender que somos miles los que no nos conformamos con lo que hay.


- Sus adversarios políticos le ‘acusan’ de no vivir en Carmona, ¿nos puede usted aclarar esta situación?

Nací en Carmona y me siento muy orgulloso de ser carmonense. Siempre he estado al tanto de la actualidad de Carmona. Hace años, por motivos personales y familiares (soy padre de dos gemelas) me trasladé a Morón de la Frontera. Sin embargo, no ha pasado una semana en que no haya estado en Carmona. Mis padres, mis amigos… Y desde 2017 estoy en Carmona permanentemente. Mis raíces y mi vínculo, jamás lo he perdido con mi pueblo. Las personas nacidas en Carmona, me comprenderán perfectamente.

Pero al margen de esto, quiero decirles a los lectores y lectoras que el próximo 26 de mayo, cuando vayamos a votar, se ha de elegir a la persona que consideren que puede ser el mejor Alcalde para los próximos cuatro años. Que confronten entre los candidatos su preparación, su cualificación, su experiencia en política, su partido de pertenencia, su ideología, su equipo y, fundamentalmente, si de verdad tienen proyectos reales para que Carmona progrese los próximos años hasta ingresar en la modernidad. Todo lo demás, son fuegos artificiales para desviar la atención.


- Bien, pasemos a otro tema. No queremos que nos desgrane su programa electoral, pero sí que nos diga cuáles son los principales problemas que ve en la ciudad después de los casi ocho años de gobierno del actual alcalde:

14

Desgraciadamente hay muchos problemas que afrontar desde la Alcaldía. Carmona necesita un plan de desarrollo global: económico, urbanístico y social. Y en los próximos meses voy a darlo a conocer a través de medidas concretas con las que avanzaremos hacia una modernidad que se nos ha escapado siempre.

Al margen de esta cuestión, podría resumir el actual gran problema de Carmona en “tenemos una falta de interés por solucionar situaciones de necesaria resolución”.

Todos sabemos que Carmona está más sucia que ha estado nunca.

Y nuestros jóvenes están muy desmotivados, muchos se tienen que ir lejos para buscarse un futuro y quienes se quedan no encuentra una vivienda pública con la que emanciparse.

Hay muchas otras faltas de interés desde el Ayuntamiento que hay que solventar en los próximos meses. Pero lo que más me preocupa hoy, como a todos los carmonenses, es la inseguridad ciudadana. Nunca haré de este tema un arma electoral pero han pasado años sin que se plantee ninguna solución eficaz desde la Alcaldía para intentar acabar con tantos robos. El Ayuntamiento, junto a las fuerzas del orden público, deben minimizar los niveles de delincuencia. Cada día que pasa se deteriora la convivencia y el ánimo de los vecinos y vecinas. Hay que erradicar la delincuencia de Carmona ya. No se ha diseñado ningún Plan de Convivencia y de Seguridad Ciudadana desde el Ayuntamiento, después de tantos sucesos tan graves. A los hechos me remito.


- El PSOE acaba de perder el gobierno de la Junta de Andalucía por primera vez desde que se inició la democracia. El hecho de que ahora gobierne el Partido Popular, ¿cree usted que será un hándicap para sus aspiraciones como alcalde de Carmona?

Todo lo contrario. Creo en la Democracia. Y creo que las administraciones deben ser alojadas por quienes decidan los vecinos y vecinas de Carmona y de Andalucía. Y si el PP pedía una alternancia en la Junta creo que estará conforme con un cambio de Alcalde en las próximas elecciones. Y son muchos miles los vecinos y vecinas de Carmona que no se conforman con lo que hay después de ocho años de falta de interés del Alcalde.


-Le vemos tremendamente ilusionado con la labor que ha emprendido. Nos gustaría conocer cuál será su propuesta de gobierno en el caso que alcance la Alcaldía el próximo mes de mayo. ¿Cómo será su estilo como alcalde de Carmona?

15

Cercano, dialogante con los vecinos y vecinas. Y atento a todos los demás partidos, que representan a vecinos y vecinas de Carmona también. Voy a eliminar la cultura del odio al adversario. Nunca pensaré que un político o una política carmonenses, sean del partido que sean, quieran hacerle daño a su ciudad, como tantos años llevan algunos diciendo de los socialistas.

Seré un Alcalde interesado y preocupado por todo lo verdaderamente importante de nuestra ciudad. Quiero ser el alcalde de la gente, con mayúsculas, de Carmona. De quienes logran reconocimientos públicos por sus esfuerzos y, del mismo modo, de quienes trabajan duramente sin haber recibido nunca ni un simple aplauso. A fin de cuenta, promoviendo la atención a la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, defendiendo la igualdad.


- En estos meses intensos de campaña electoral que nos espera tendremos ocasión de ir conociendo cuáles serán sus proyectos de futuro para esta ciudad, pero ahora le pedimos que nos desgrane brevemente que Carmona quiere que se comience a construir desde su periodo como alcalde.

- Como decía antes, Carmona necesita un Plan de Desarrollo Global planificado concienzudamente: económico, urbanístico y social. Un plan que eleve ampliamente el nivel de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Llevamos años perdiendo población. Un dato claro de decadencia.

Mi gestión respetará nuestras tradiciones y nuestro patrimonio, pero irá encaminada a construir una Carmona moderna en la que nuestros jóvenes gocen de oportunidades y no tengan que emigrar. En la que el Bienestar Social esté extendido por todos los barrios. Una Carmona que por fin despegue. Una Carmona pensada y planificada estratégicamente, que no se gestione a golpe de arrebato y post de Facebook.


-Vamos a ir terminando esta entrevista, pero no podemos dejar de preguntarle, ¿qué equipo tiene pensado presentar para esta ciudad que pretende construir? Imaginamos que aún no conoce sus nombres, ¿pero tiene pensado ya una estructura? ¿Será ésta más técnica y profesional que política?

Le doy mucha importancia a quienes deben ayudarme a modernizar Carmona. Voy a contar con un grupo de carmonenses que se sienten progresistas y que me han demostrado que quieren trabajar con ganas, con fuerza y con ilusión por cambiar, de una vez por todas, el devenir de una Carmona que, como dicen muchos de nuestros mayores, solo está “echando días para atrás”, eso sí, con mucho circo y pandereta.


-Por último, ¿qué le diría a la ciudadanía para que confíe en usted como la mejor opción a alcalde?

6

Solo le pido que me escuche en los próximos meses. Yo voy a escuchar atentamente. Estoy convencido de que, cuando conozcan mis propuestas, mis ideas y mi equipo, quienes no están conformes con lo que hay tendrán una alternativa muy seria a la que elegir el próximo mes de mayo.


Le damos sinceramente las gracias por atender a este periódico y le emplazamos para próximos encuentros en los que iremos conociendo su programa para Carmona y también la valoración que le merece sus rivales en el camino a la Alcaldía, una labor que no se presenta fácil habida cuenta de los últimos acontecimientos políticos y donde el dialogo y posibles pactos se pueden presentar como fundamentales en la ciudad. 




Breve biografía

Agustín Guisado es también mediador en materia de Consumo, Profesor del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, y actual presidente de la Asociación de Familias Progresistas. Su inquietud le llevó a empaparse de asociacionismo desde muy joven. Fue socio fundador de ‘In Albis’, además de jugador y técnico del CB Carmona. También estuvo vinculado a la AECC.



Un bagaje profesional y humano que se ha convertido en su principal aval. Las personas que lo conocen lo definen como una persona “íntegra, resolutiva y honesta” y muy trabajadora que vuelve al primer plano de la política local con el único objetivo de hacer una Carmona “más progresista, moderna y con oportunidades para todos y todas”.


19

1 Comentarios

1

Que de mentiras, no te caben mas. Te ven salir todas las mañanas de Tu casa en Moron. Y es trabajador temporal en la junta. Y te has venido a presentarte de alcalde pirque se te acaba el trabajo en la junta andalucia.

escrito por Pepe 23/feb/19    23:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados