Comentarios 1

"QUIERO SER EL ALCALDE DE LA GENTE CON MAYUSCULAS DE CARMONA, UN ALCALDE CERCANO Y COMPROMETIDO CON LA CIUDAD" AGUSTÍN GUISADO CANDIDATO POR EL PSOE A LA ALCALDÍA

|

10 +c

El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado.


Carmonense, 49 años, casado y padre de dos hijas. Licenciado en Derecho, abogado y funcionario de la Diputación de Sevilla desde hace casi dos décadas. Siempre ha estado muy apegado a la vida social y política de Carmona y al socialismo, desde que con apenas 17 años se uniera a las Juventudes Socialistas. Tras unos años fuera, en 2013 volvió a ser militante en su pueblo.


Quien conoce a Agustín sabe que está sobradamente preparado para ser Alcalde de Carmona. Y sus compañeros pensaron que llegó el momento. El pasado mes de junio aceptó el reto y obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de los y las socialistas de Carmona para ser su candidato a la Alcaldía.

24


Nos recibe con una gran sonrisa, su mirada denota entusiasmo. Cuando le preguntamos cómo se encuentra nos recalca que está trabajando sin interrupción para ser el próximo Alcalde de Carmona, el regidor que la ciudad necesita.


- Agustín, para usted la política local no es desconocida. Ya fue concejal en Carmona durante los mandatos 1995/1999, 1999/2003. ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa?


Fue una etapa ilusionante y una experiencia enriquecedora. Aprendí de mis compañeros veteranos de aquella época, con los que sigo teniendo una buena relación, lo que era trabajar muchas horas al día por intentar resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Carmona. Me empapé del municipalismo. Y aprendí en aquellos años que hay que dar la cara siempre frente a los vecinos y vecinas y sus problemas.


- Ahora vuelve a presentarse por el PSOE, pero esta vez lo hace aspirando a la Alcaldía. Sinceramente, ¿se ve con posibilidades?

No hago cuentas. Quiero escuchar a los vecinos y vecinas de Carmona. Conocer sus inquietudes y problemas. Y quiero que sepan qué ideas tengo para la vida de la ciudad a partir de junio.

Personalmente, estoy convencido de que no podemos conformarnos con la actual Carmona. Hay que dinamizar muchos ámbitos de la vida de la ciudad. Y después de meses hablando con muchos vecinos y vecinas, empiezo a comprender que somos miles los que no nos conformamos con lo que hay.


- Sus adversarios políticos le ‘acusan’ de no vivir en Carmona, ¿nos puede usted aclarar esta situación?

Nací en Carmona y me siento muy orgulloso de ser carmonense. Siempre he estado al tanto de la actualidad de Carmona. Hace años, por motivos personales y familiares (soy padre de dos gemelas) me trasladé a Morón de la Frontera. Sin embargo, no ha pasado una semana en que no haya estado en Carmona. Mis padres, mis amigos… Y desde 2017 estoy en Carmona permanentemente. Mis raíces y mi vínculo, jamás lo he perdido con mi pueblo. Las personas nacidas en Carmona, me comprenderán perfectamente.

Pero al margen de esto, quiero decirles a los lectores y lectoras que el próximo 26 de mayo, cuando vayamos a votar, se ha de elegir a la persona que consideren que puede ser el mejor Alcalde para los próximos cuatro años. Que confronten entre los candidatos su preparación, su cualificación, su experiencia en política, su partido de pertenencia, su ideología, su equipo y, fundamentalmente, si de verdad tienen proyectos reales para que Carmona progrese los próximos años hasta ingresar en la modernidad. Todo lo demás, son fuegos artificiales para desviar la atención.


- Bien, pasemos a otro tema. No queremos que nos desgrane su programa electoral, pero sí que nos diga cuáles son los principales problemas que ve en la ciudad después de los casi ocho años de gobierno del actual alcalde:

14

Desgraciadamente hay muchos problemas que afrontar desde la Alcaldía. Carmona necesita un plan de desarrollo global: económico, urbanístico y social. Y en los próximos meses voy a darlo a conocer a través de medidas concretas con las que avanzaremos hacia una modernidad que se nos ha escapado siempre.

Al margen de esta cuestión, podría resumir el actual gran problema de Carmona en “tenemos una falta de interés por solucionar situaciones de necesaria resolución”.

Todos sabemos que Carmona está más sucia que ha estado nunca.

Y nuestros jóvenes están muy desmotivados, muchos se tienen que ir lejos para buscarse un futuro y quienes se quedan no encuentra una vivienda pública con la que emanciparse.

Hay muchas otras faltas de interés desde el Ayuntamiento que hay que solventar en los próximos meses. Pero lo que más me preocupa hoy, como a todos los carmonenses, es la inseguridad ciudadana. Nunca haré de este tema un arma electoral pero han pasado años sin que se plantee ninguna solución eficaz desde la Alcaldía para intentar acabar con tantos robos. El Ayuntamiento, junto a las fuerzas del orden público, deben minimizar los niveles de delincuencia. Cada día que pasa se deteriora la convivencia y el ánimo de los vecinos y vecinas. Hay que erradicar la delincuencia de Carmona ya. No se ha diseñado ningún Plan de Convivencia y de Seguridad Ciudadana desde el Ayuntamiento, después de tantos sucesos tan graves. A los hechos me remito.


- El PSOE acaba de perder el gobierno de la Junta de Andalucía por primera vez desde que se inició la democracia. El hecho de que ahora gobierne el Partido Popular, ¿cree usted que será un hándicap para sus aspiraciones como alcalde de Carmona?

Todo lo contrario. Creo en la Democracia. Y creo que las administraciones deben ser alojadas por quienes decidan los vecinos y vecinas de Carmona y de Andalucía. Y si el PP pedía una alternancia en la Junta creo que estará conforme con un cambio de Alcalde en las próximas elecciones. Y son muchos miles los vecinos y vecinas de Carmona que no se conforman con lo que hay después de ocho años de falta de interés del Alcalde.


-Le vemos tremendamente ilusionado con la labor que ha emprendido. Nos gustaría conocer cuál será su propuesta de gobierno en el caso que alcance la Alcaldía el próximo mes de mayo. ¿Cómo será su estilo como alcalde de Carmona?

15

Cercano, dialogante con los vecinos y vecinas. Y atento a todos los demás partidos, que representan a vecinos y vecinas de Carmona también. Voy a eliminar la cultura del odio al adversario. Nunca pensaré que un político o una política carmonenses, sean del partido que sean, quieran hacerle daño a su ciudad, como tantos años llevan algunos diciendo de los socialistas.

Seré un Alcalde interesado y preocupado por todo lo verdaderamente importante de nuestra ciudad. Quiero ser el alcalde de la gente, con mayúsculas, de Carmona. De quienes logran reconocimientos públicos por sus esfuerzos y, del mismo modo, de quienes trabajan duramente sin haber recibido nunca ni un simple aplauso. A fin de cuenta, promoviendo la atención a la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, defendiendo la igualdad.


- En estos meses intensos de campaña electoral que nos espera tendremos ocasión de ir conociendo cuáles serán sus proyectos de futuro para esta ciudad, pero ahora le pedimos que nos desgrane brevemente que Carmona quiere que se comience a construir desde su periodo como alcalde.

- Como decía antes, Carmona necesita un Plan de Desarrollo Global planificado concienzudamente: económico, urbanístico y social. Un plan que eleve ampliamente el nivel de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Llevamos años perdiendo población. Un dato claro de decadencia.

Mi gestión respetará nuestras tradiciones y nuestro patrimonio, pero irá encaminada a construir una Carmona moderna en la que nuestros jóvenes gocen de oportunidades y no tengan que emigrar. En la que el Bienestar Social esté extendido por todos los barrios. Una Carmona que por fin despegue. Una Carmona pensada y planificada estratégicamente, que no se gestione a golpe de arrebato y post de Facebook.


-Vamos a ir terminando esta entrevista, pero no podemos dejar de preguntarle, ¿qué equipo tiene pensado presentar para esta ciudad que pretende construir? Imaginamos que aún no conoce sus nombres, ¿pero tiene pensado ya una estructura? ¿Será ésta más técnica y profesional que política?

Le doy mucha importancia a quienes deben ayudarme a modernizar Carmona. Voy a contar con un grupo de carmonenses que se sienten progresistas y que me han demostrado que quieren trabajar con ganas, con fuerza y con ilusión por cambiar, de una vez por todas, el devenir de una Carmona que, como dicen muchos de nuestros mayores, solo está “echando días para atrás”, eso sí, con mucho circo y pandereta.


-Por último, ¿qué le diría a la ciudadanía para que confíe en usted como la mejor opción a alcalde?

6

Solo le pido que me escuche en los próximos meses. Yo voy a escuchar atentamente. Estoy convencido de que, cuando conozcan mis propuestas, mis ideas y mi equipo, quienes no están conformes con lo que hay tendrán una alternativa muy seria a la que elegir el próximo mes de mayo.


Le damos sinceramente las gracias por atender a este periódico y le emplazamos para próximos encuentros en los que iremos conociendo su programa para Carmona y también la valoración que le merece sus rivales en el camino a la Alcaldía, una labor que no se presenta fácil habida cuenta de los últimos acontecimientos políticos y donde el dialogo y posibles pactos se pueden presentar como fundamentales en la ciudad. 




Breve biografía

Agustín Guisado es también mediador en materia de Consumo, Profesor del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, y actual presidente de la Asociación de Familias Progresistas. Su inquietud le llevó a empaparse de asociacionismo desde muy joven. Fue socio fundador de ‘In Albis’, además de jugador y técnico del CB Carmona. También estuvo vinculado a la AECC.



Un bagaje profesional y humano que se ha convertido en su principal aval. Las personas que lo conocen lo definen como una persona “íntegra, resolutiva y honesta” y muy trabajadora que vuelve al primer plano de la política local con el único objetivo de hacer una Carmona “más progresista, moderna y con oportunidades para todos y todas”.


19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
51098592 2063177603771193 2264191743521980416 o

"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.

Comenta
El libro gordo del retrete

Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero. 

Comenta
A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Comenta
Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

 
Comenta
2018122919535690030

El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.

Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

Comenta
APICOLA

Esta organización agraria plantea a los profesionales los temas que más les preocupan, tales como la situación del mercado de la miel, el Plan Nacional Apícola, la Ayuda Agroambiental o la lucha contra la varroa.

Comenta
El Camino que nos Une III

La Asociación Carmonense de Senderismo 'Septem Viae' Nos hace llegar la siguiente información para que la publiquemos.

Nuestra Asociación junto a otras de la Comarca de Los Alcores organizaremos una Ruta de Senderismo para el domingo 17 de marzo de 2019.

Comenta
Foto después

Los tres han pulverizado sus mejores marcas personales en casi todas las pruebas y han estado casi en todas entre los quince primeros clasificados de sus respectivas edades

Comenta
7PASODOBLEALAPAZ 1

Participa Carmona, apoyará de nuevo a la fiesta de la libertad de Carmona, premiando aquella letra que ensalcen el valor de la Paz en el XXXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

Comenta
01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

Comenta
5 LOSADA

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

 
Comenta
1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados