Quedate en casa
Quedate en casa

"QUIERO SER EL ALCALDE DE LA GENTE CON MAYUSCULAS DE CARMONA, UN ALCALDE CERCANO Y COMPROMETIDO CON LA CIUDAD" AGUSTÍN GUISADO CANDIDATO POR EL PSOE A LA ALCALDÍA

|

10 +c

El Grifo Información inicia una serie de entrevistas a los candidatos en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la ciudad y ha entrevistado al Candidato por el PSOE de Carmona en las próximas elecciones municipales del mes de Mayo. Agustín Guisado ha atendido la llamada de este periódico y ha accedido a responder a las cuestiones que le hemos planteado. Nos recibe con una gran sonrisa y recuerda en un momento de la entrevista que se siente muy orgulloso de haber nacido en Carmona, de hecho ha servido a esta ciudad como Concejal por el PSOE en dos legislatura, algo que muestra en su curriculum como aval de conocimiento de la politica municipal, gestión que no le es nada ajena y en la que tiene experiencia como así no lo ha contado.


Carmonense, 49 años, casado y padre de dos hijas. Licenciado en Derecho, abogado y funcionario de la Diputación de Sevilla desde hace casi dos décadas. Siempre ha estado muy apegado a la vida social y política de Carmona y al socialismo, desde que con apenas 17 años se uniera a las Juventudes Socialistas. Tras unos años fuera, en 2013 volvió a ser militante en su pueblo.


Quien conoce a Agustín sabe que está sobradamente preparado para ser Alcalde de Carmona. Y sus compañeros pensaron que llegó el momento. El pasado mes de junio aceptó el reto y obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de los y las socialistas de Carmona para ser su candidato a la Alcaldía.

24


Nos recibe con una gran sonrisa, su mirada denota entusiasmo. Cuando le preguntamos cómo se encuentra nos recalca que está trabajando sin interrupción para ser el próximo Alcalde de Carmona, el regidor que la ciudad necesita.


- Agustín, para usted la política local no es desconocida. Ya fue concejal en Carmona durante los mandatos 1995/1999, 1999/2003. ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa?


Fue una etapa ilusionante y una experiencia enriquecedora. Aprendí de mis compañeros veteranos de aquella época, con los que sigo teniendo una buena relación, lo que era trabajar muchas horas al día por intentar resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Carmona. Me empapé del municipalismo. Y aprendí en aquellos años que hay que dar la cara siempre frente a los vecinos y vecinas y sus problemas.


- Ahora vuelve a presentarse por el PSOE, pero esta vez lo hace aspirando a la Alcaldía. Sinceramente, ¿se ve con posibilidades?

No hago cuentas. Quiero escuchar a los vecinos y vecinas de Carmona. Conocer sus inquietudes y problemas. Y quiero que sepan qué ideas tengo para la vida de la ciudad a partir de junio.

Personalmente, estoy convencido de que no podemos conformarnos con la actual Carmona. Hay que dinamizar muchos ámbitos de la vida de la ciudad. Y después de meses hablando con muchos vecinos y vecinas, empiezo a comprender que somos miles los que no nos conformamos con lo que hay.


- Sus adversarios políticos le ‘acusan’ de no vivir en Carmona, ¿nos puede usted aclarar esta situación?

Nací en Carmona y me siento muy orgulloso de ser carmonense. Siempre he estado al tanto de la actualidad de Carmona. Hace años, por motivos personales y familiares (soy padre de dos gemelas) me trasladé a Morón de la Frontera. Sin embargo, no ha pasado una semana en que no haya estado en Carmona. Mis padres, mis amigos… Y desde 2017 estoy en Carmona permanentemente. Mis raíces y mi vínculo, jamás lo he perdido con mi pueblo. Las personas nacidas en Carmona, me comprenderán perfectamente.

Pero al margen de esto, quiero decirles a los lectores y lectoras que el próximo 26 de mayo, cuando vayamos a votar, se ha de elegir a la persona que consideren que puede ser el mejor Alcalde para los próximos cuatro años. Que confronten entre los candidatos su preparación, su cualificación, su experiencia en política, su partido de pertenencia, su ideología, su equipo y, fundamentalmente, si de verdad tienen proyectos reales para que Carmona progrese los próximos años hasta ingresar en la modernidad. Todo lo demás, son fuegos artificiales para desviar la atención.


- Bien, pasemos a otro tema. No queremos que nos desgrane su programa electoral, pero sí que nos diga cuáles son los principales problemas que ve en la ciudad después de los casi ocho años de gobierno del actual alcalde:

14

Desgraciadamente hay muchos problemas que afrontar desde la Alcaldía. Carmona necesita un plan de desarrollo global: económico, urbanístico y social. Y en los próximos meses voy a darlo a conocer a través de medidas concretas con las que avanzaremos hacia una modernidad que se nos ha escapado siempre.

Al margen de esta cuestión, podría resumir el actual gran problema de Carmona en “tenemos una falta de interés por solucionar situaciones de necesaria resolución”.

Todos sabemos que Carmona está más sucia que ha estado nunca.

Y nuestros jóvenes están muy desmotivados, muchos se tienen que ir lejos para buscarse un futuro y quienes se quedan no encuentra una vivienda pública con la que emanciparse.

Hay muchas otras faltas de interés desde el Ayuntamiento que hay que solventar en los próximos meses. Pero lo que más me preocupa hoy, como a todos los carmonenses, es la inseguridad ciudadana. Nunca haré de este tema un arma electoral pero han pasado años sin que se plantee ninguna solución eficaz desde la Alcaldía para intentar acabar con tantos robos. El Ayuntamiento, junto a las fuerzas del orden público, deben minimizar los niveles de delincuencia. Cada día que pasa se deteriora la convivencia y el ánimo de los vecinos y vecinas. Hay que erradicar la delincuencia de Carmona ya. No se ha diseñado ningún Plan de Convivencia y de Seguridad Ciudadana desde el Ayuntamiento, después de tantos sucesos tan graves. A los hechos me remito.


- El PSOE acaba de perder el gobierno de la Junta de Andalucía por primera vez desde que se inició la democracia. El hecho de que ahora gobierne el Partido Popular, ¿cree usted que será un hándicap para sus aspiraciones como alcalde de Carmona?

Todo lo contrario. Creo en la Democracia. Y creo que las administraciones deben ser alojadas por quienes decidan los vecinos y vecinas de Carmona y de Andalucía. Y si el PP pedía una alternancia en la Junta creo que estará conforme con un cambio de Alcalde en las próximas elecciones. Y son muchos miles los vecinos y vecinas de Carmona que no se conforman con lo que hay después de ocho años de falta de interés del Alcalde.


-Le vemos tremendamente ilusionado con la labor que ha emprendido. Nos gustaría conocer cuál será su propuesta de gobierno en el caso que alcance la Alcaldía el próximo mes de mayo. ¿Cómo será su estilo como alcalde de Carmona?

15

Cercano, dialogante con los vecinos y vecinas. Y atento a todos los demás partidos, que representan a vecinos y vecinas de Carmona también. Voy a eliminar la cultura del odio al adversario. Nunca pensaré que un político o una política carmonenses, sean del partido que sean, quieran hacerle daño a su ciudad, como tantos años llevan algunos diciendo de los socialistas.

Seré un Alcalde interesado y preocupado por todo lo verdaderamente importante de nuestra ciudad. Quiero ser el alcalde de la gente, con mayúsculas, de Carmona. De quienes logran reconocimientos públicos por sus esfuerzos y, del mismo modo, de quienes trabajan duramente sin haber recibido nunca ni un simple aplauso. A fin de cuenta, promoviendo la atención a la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, defendiendo la igualdad.


- En estos meses intensos de campaña electoral que nos espera tendremos ocasión de ir conociendo cuáles serán sus proyectos de futuro para esta ciudad, pero ahora le pedimos que nos desgrane brevemente que Carmona quiere que se comience a construir desde su periodo como alcalde.

- Como decía antes, Carmona necesita un Plan de Desarrollo Global planificado concienzudamente: económico, urbanístico y social. Un plan que eleve ampliamente el nivel de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Llevamos años perdiendo población. Un dato claro de decadencia.

Mi gestión respetará nuestras tradiciones y nuestro patrimonio, pero irá encaminada a construir una Carmona moderna en la que nuestros jóvenes gocen de oportunidades y no tengan que emigrar. En la que el Bienestar Social esté extendido por todos los barrios. Una Carmona que por fin despegue. Una Carmona pensada y planificada estratégicamente, que no se gestione a golpe de arrebato y post de Facebook.


-Vamos a ir terminando esta entrevista, pero no podemos dejar de preguntarle, ¿qué equipo tiene pensado presentar para esta ciudad que pretende construir? Imaginamos que aún no conoce sus nombres, ¿pero tiene pensado ya una estructura? ¿Será ésta más técnica y profesional que política?

Le doy mucha importancia a quienes deben ayudarme a modernizar Carmona. Voy a contar con un grupo de carmonenses que se sienten progresistas y que me han demostrado que quieren trabajar con ganas, con fuerza y con ilusión por cambiar, de una vez por todas, el devenir de una Carmona que, como dicen muchos de nuestros mayores, solo está “echando días para atrás”, eso sí, con mucho circo y pandereta.


-Por último, ¿qué le diría a la ciudadanía para que confíe en usted como la mejor opción a alcalde?

6

Solo le pido que me escuche en los próximos meses. Yo voy a escuchar atentamente. Estoy convencido de que, cuando conozcan mis propuestas, mis ideas y mi equipo, quienes no están conformes con lo que hay tendrán una alternativa muy seria a la que elegir el próximo mes de mayo.


Le damos sinceramente las gracias por atender a este periódico y le emplazamos para próximos encuentros en los que iremos conociendo su programa para Carmona y también la valoración que le merece sus rivales en el camino a la Alcaldía, una labor que no se presenta fácil habida cuenta de los últimos acontecimientos políticos y donde el dialogo y posibles pactos se pueden presentar como fundamentales en la ciudad. 




Breve biografía

Agustín Guisado es también mediador en materia de Consumo, Profesor del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, y actual presidente de la Asociación de Familias Progresistas. Su inquietud le llevó a empaparse de asociacionismo desde muy joven. Fue socio fundador de ‘In Albis’, además de jugador y técnico del CB Carmona. También estuvo vinculado a la AECC.



Un bagaje profesional y humano que se ha convertido en su principal aval. Las personas que lo conocen lo definen como una persona “íntegra, resolutiva y honesta” y muy trabajadora que vuelve al primer plano de la política local con el único objetivo de hacer una Carmona “más progresista, moderna y con oportunidades para todos y todas”.


19

1 Comentarios

1

Que de mentiras, no te caben mas. Te ven salir todas las mañanas de Tu casa en Moron. Y es trabajador temporal en la junta. Y te has venido a presentarte de alcalde pirque se te acaba el trabajo en la junta andalucia.

escrito por Pepe 23/feb/19    23:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
13 A

TEXTOS ANTONIO GARCÍA BAEZA


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
01

"El titular no deja de darme vueltas en la cabeza desde que una patrulla de la Guardia Civil me paró hace algunas semanas cuando terminaba el paseo cotidiano por el Camino Viejo de San Mateo. Con toda la educación del mundo uno de los agentes me indicó que lo que hacía estaba prohibido ante el estado de alarma decretado ese mismo día..."

Comenta
House md 0001 20141127124847384

"Hoy se cumplen tres semanas de la publicación del famoso Real Decreto  463/2020 por parte del gobierno, que declaraba el Estado de Alarma con el objeto de  paliar el contagio masivo a la población del Covid 19. De entre las medidas decretadas por el gobierno de la nación, sin duda alguna la que ha causado más polémica entre la población y por ello más determinación por parte de las autoridades por intentar controlarlo, es la que se corresponde con el confinamiento..."

Comenta
01 2

"Apenas llegados los idus de marzo, Alonso y Sancho volvieron prestos a la villa de Carmona, previo repostaje obligado en la venta de la Portuguesa, que dista de la fortaleza más o menos a dos leguas y media, bien sea por la cañada Real o por terrenos de la Aljabara al Corbones...."

Comenta
9b

VIDEO REALIZADO CON LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO 2018. 

TEXTO; Antonio García Baeza


El Grifo Información quiere dedicar estos videos de las salidas procecionales de la Semana Santa Carmonense a todas las personas que están trabajando y luchando porque el resto podamos vivir aislados en nuestras casas, de esta forma entre todos y todas podremos superar la pandemia provocada por el Covi-19. #Yo me quedo en casa   

Comenta
1 mm

Uno, en sus pocas luces, intenta buscar remedios a estas largas horas de confinamiento. Probé la vida social virtual, pinté el patio, aunque no le hacía falta, y ahora ando viendo, treinta años después, la serie con la que tanto lloramos mis padres y yo allá por los 70 “Hombre rico, hombre pobre”.

Comenta
Captacan 1

Poco comentarios permite esta vez el captacán.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados