Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A SIETE PERSONAS Y ESCLARECE MÁS DE 40 ROBOS CON FUERZA, UNA DE LAS DETENCIONES SE PRODUJO EN CARMONA

|


Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba


La Guardia Civil de Osuna detiene a 7 personas por delitos de Organización Criminal, Robos con fuerza en las cosas, Contra la Salud Pública, Tenencia Ilícta de Armas, Robo de uso de vehículos, Falsedad Documental y Blanqueo de Capitales, esclareciendo con ello más de 40 delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga.


Las investigaciones se iniciaron cuando se detecta varios robos cometidos en establecimientos recreativos y hostelería en distintas localidades de la Sierra Sur de Sevilla y en los que se encontraban relacionados vehículos de gama alta. Por todo ello la Guardia Civil establece un dispositivo de control al objeto e identificar a los posibles autores.


Una vez identificados los autores de los distintos robos se solicitan los oportunos mandamientos judiciales para los registros domiciliarios en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, urbanizaciones del municipio de Carmona y en Córdoba. En total se realizan 10 registros donde se hallan tres armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta la cual se encontraba sustraída hace 5 años encontrándose todas las armas preparadas para ser disparadas, con munición en la recamara.


Así mismo se han recuperado dos vehículos a motor sustraídos, uno de alta gama y gran cilindrada sustraído meses antes y con el que se cometían los hechos delictivos así como la recuperación de una motocicleta de alta cilindrada sustraída y con el número de bastidor manipulado para dificultad la labor de identificación de la misma.


Además se ha incautado dinero, joyas y numerosos objetos robados, entre ellos, ropa de deporte de diferentes marcas, bebidas alcohólicas y jamones procedentes de los robos en los establecimientos de hostelería, garrafas de aceite virgen extra, monturas de caballo, herramientas de diferentes marcas, trofeos de caza premiadas en diferentes campeonatos, incluido la cabeza de un ciervo ganadora de una medalla.


La organización criminal también se dedicaba al tráfico de drogas, cultivando y vendiendo posteriormente grandes cantidades de Marihuana, además se encuentran en los registros 2595,15 gramos de polen de hachís.


Estaban especializados en el robo de vehículos de alta gama tardando escasos minutos en clonar la llave con microchip y copiar el código del inmovilizador electrónico. En los registros se localiza el dispositivo de clonación de las llaves de arranque de los vehículos, (kit de descodificación, los chips y el dispositivo OBD para la comunicación con el vehículo, así como varios juegos de mandos de llaves).


Se han aprehendido hasta 30 terminales de telefonía móvil y un número de líneas de teléfonos aún por determinar, siendo halladas 269 cajetillas de tabaco de contrabando, así mismo se han decomisado cinco vehículos pertenecientes a miembros de la organización criminal, dos de ellos de alta gama y de gran cilindrada con un valor en el mercado de más de 100.000 euros.


Cabe resaltar que existía personal temporal para la comisión de los robos, a los que el líder de la organización criminal, acudía cuando eran robos de gran envergadura y en la que hacía falta personal. Dicho personal temporal, incluso eran individuos que están cumpliendo condena en centros penitenciarios y aprovechaban los permisos de 4 o 5 días de los que disfrutaban, para ir a cometer los delitos.


Uno de los robos de envergadura que planearon cometer, fue en un secadero de jamones y embutidos en la localidad de Aracena (Huelva), planeando llevarse más de 200 jamones, usando varios vehículos y una furgoneta y acudiendo hasta 8 personas al lugar, no consiguiendo su propósito al poner sobre aviso a las patrullas de la Guardia Civil de Aracena (Huelva).


Dentro de la organización se ha observado durante la investigación que estaba perfectamente jerarquizada y estructurada. Guardaban fuertes medidas de seguridad, mediante acciones encubiertas o de ocultación, como el alquiler de vehículos legales de apoyo a nombre de terceras personas.


Los sietes detenidos, son de nacionalidad española, I.A.G de 36 años, vecino de Mairena del Alcor; A.A.G de 33 años, vecino de Sevilla; M.A.M.C de 32 años, vecina de Mairena del Alcor; J.J.P.B de 23 años, vecino de Mairena del Alcor; J.M.D.G de 27 años, vecino de Torreblanca (Sevilla); J.J.G.G de 54 años, vecino de Torreblanca (Sevilla) y J.J.M.C, de 36 años, vecino de Alcalá de Guadaira y no se descartan nuevas detenciones.

Instruyen diligencias Personal de Investigación de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) poniendo a los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estepa (Sevilla), decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados