Comentarios 1

​EL ECO DE UN MORIBUNDO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 13/01/2019)

A montero

El eco de un moribundo



Si los símbolos, por su más propia naturaleza, representan entidades, sean de corto alcance o subidas a la trascendencia, el de la cruz es un símbolo mayor. Le atribuye el Diccionario, por ello, el carácter de “Insignia y señal de cristiano, en memoria de haber padecido en ella Jesucristo”. Por eso encontrarse una cruz en el camino de los días, o por los abiertos senderos del mundo, lleva a muchos mortales a santiguarse –“Por la señal de la Santa Cruz…”- y no pocos, también, muestran su respeto a símbolos tan identificadores como el de la cruz, que ensarta los siglos desde que el Nazareno fue crucificado en las afueras de Jerusalén, allá en el Gólgota o Calvario. Por eso, traído del misterio mayor a la cortedad de los días, pasar el calvario no sea otra cosa que sufrir adversidades y pesadumbres continuas, como estela mundana de un sufrimiento divino.Aunque el Crucificado nació en Belén, entre el calor de las bestias y la alborozada esperanza los sencillos. Cuando la alegría de los villancicos no anuncia la honda pesadumbre de un hombre abandonado: “En el Calvario se oía / el eco de un moribundo / y en sus lamentos decía: / Me encuentro solo en el mundo / con mi cruz y mi agonía”. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados