Comentarios 1

El matacán; EL VECINO DEMETRIO por Francisco Eslava

|


01

El vecino Demetrio

Matacan logo


Cada vez que circulo, sea a pie, sea en coche, por el Paseo del Estatuto, por la calle Sevilla, por Joaquín Costa, por adyacentes a la plaza de San José (moderna de Julián Besteiro, sine die), y otras con menor frecuencia de paso, me doy de frente con Demetrio. Este vecino está por media Carmona y ocupa todos los aparcamientos habidos y por haber. Inclusive dispone de calles completas con cierre exclusivo para su disfrute. Porque además, Demetrio es una firma de furgonetas con razón social en Alicante y sucursales en las ciudades españolas más importantes. Según datos del sector economista (ajeno al Ayuntamiento de Carmona, que añadiría lo de “nuevo record”), Demetrio ocupa buena posición en el ranking sectorial y con números ascendentes en personal. Tan es así que los nuevos puestos de trabajo creados en Carmona –cuarenta y ocho (48) desde el pasado mes de agosto, según datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo)- creo que se los debemos a él.


Y es que Demetrio (Deme, para los amigos) es ya un paisano más, con la particularidad de ser de toda la confianza del mundo, por ello deja sus puertas abiertas de par en par en medio de la calle sin temor a hurtos. Gracias a esta cualidad natural conocemos aspectos tan curiosos de su intimidad como cocina, lavandería, armario, despensa… y todo tipo de servicios y espacios hogareños. Además, Deme guarda en su interior todo lo necesario para crear un mundo de fantasía. Tan es así, que el convento de Concepción –quién lo diría madre superiora- lo ha transformado en yo que sé cuantos escenarios paganos. Qué de paganinis mantuvieron tan sensible monumento gracias a la fe, y sólo uno, arzobispal, trincó y se llevó… lo que tuvo que llevarse de la venta conventual. Algunos de misa diaria todavía se llevan las manos a la cabeza cuando recuerdan el intento de quema en el 36, y mira por dónde setenta años después lo han quemado y saqueado sin revolución de por medio, ni tiros, ni cuentos chino. Por derecho…bancario.

02


Cuitas aparte, Demetrio no tiene culpa del atractivo cinematográfico de Carmona, así que tras él llegan nuevos socios gremiales a sacar tajada de nuestro Patrimonio. Creo que pagando y cobrando, faltaría más. Pero como ya está uno hasta el gorro, por no decir hasta los compañones -izquierdo y derecho- de este capitalismo tan avasallador, me rebelo y protesto ante la situación. Es decir: Me flagelo ante el ordenador -porque la oposición municipal está de vacaciones permanente pendiente de los horarios del autobús o de los reyes magos de Guadajoz- para denunciar que los carmonenses paganos del impuesto de circulación tenemos derecho como usuarios a todos y cada uno de los aparcamientos de Carmona. Derecho a aparcar en la calle de Sevilla, en el Paseo del Estatuto, en la calle Joaquín Costa, en la Plaza de San José… Y no es que uno ponga obstáculos a la publicidad y buen nombre de esta ciudad y sus características para el séptimo arte, pero lo que no podemos consentir es convertir la misma en una nave industrial por resultar una ganga para las productoras de cine. Un día, se agasaja al visitante; dos, se le acompaña; tres, se le instruye… pero meses y meses dando por el mismísimo c… celuloide, no es de recibo.


Si ayer fue La Peste, mañana será La Cagada… y así sucesivamente. Mientras tanto, el camión de la Cruzcampo tiene que descargar en la cuesta La Garrapata; el repartidor del butano, en La Harinera; el cliente del hostal San Pedro, en la Feria; el panadero, mejor que vuelva al burro con angarillas y se suba en la acera… Y el resto de automovilistas dando vueltas por el pueblo para terminar, con suerte, en el descampado del Parador. Tal vez el gobierno local, ante esta situación, esté pensando en suprimir el impuesto de circulación gracias a los ingresos de las empresas cinematográficas. Como no lo veo probable, me inclino por llamar a Demetrio, aparcarlo frente al Ayuntamiento, cargarlo con todo el reparto de la película consistorial y colgarlo en Amazon, a ver si hay suerte.


03


2 Comentarios

1

No se trata de valentía. Es compromiso con la libertad de opinión. Gracias por.su comentario. Fíjese cuantos palmeros hay en Carmona que tienen hasta un hotel con su nombre.

escrito por Francisco Eslava 12/ene/19    22:25
2

No puedo más que felicitarlo por sus comentarios y por su valentía, atreviéndose a denunciar y criticar lo que considera denunciable e imjusto. Ardua tarea en este nuestro pueblo donde legiones de palmeros alaban a diario los logros del equipo municipal y achacan siempre lo no conseguido a la oposición o a la Junta. Ya el chollo de la Junta se les acaba. A ver ahora a quién le cuelgan el San Benito.

escrito por Chari 12/ene/19    11:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados