Comentarios 1

NO SOMOS ENEMIGOS por Maria del Carmen Fernández

|


No somos enemigos 2


NO SOMOS ENEMIGOS


Siempre he vivido rodeada de hombres, o de personas del sexo contrario, para ser más exacta. Mis primeros recuerdos de un tú a tú con ellos se remontan a mi niñez. En mi calle no había niñas de mi edad con las que poder jugar, así que intentaba formar parte de los juegos de los niños. Digo intentaba, porque al ser una niña, al principio me miraban con recelo, pero en cuanto les demostraba que yo solo quería jugar como ellos, y con ellos, se olvidaban de mi sexo. No era la que más corría, ni la que trepaba más rápido por los árboles, ni la que disparaba a los nidos de avispas (me daban miedo), pero no me importaba, y a ellos tampoco. El único machismo que atisbaba a mi alrededor era el de mi madre. No le gustaba que jugara siempre con niños, así que me gané el apodo de marimacho. No la culpo. Eran otros tiempos, y eso estaba mal visto.


En mi vida laboral también he sido minoría, como mujer. Desde muy joven trabajo en un sector en el que los hombres eran, y son, mayoría. Sin embargo, nunca he tenido problemas con ninguno, todo lo contrario, siempre me he sentido respetada y valorada por mis compañeros. No negaré, eso sí, que los micromachismos han estado ahí, y por eso me ha tocado emplearme más a fondo que ellos para demostrar mi valía. No es justo pero, lo tomaba, o lo dejaba.

Dano EDICRT20150817 0001 3


Y qué decir de mi vida personal. ¡Tengo dos hijos varones! Por ellos, y por todos esos niños y hombres que a lo largo de mi vida me han hecho sentir como una más, y no como una persona inferior o diferente, es por lo que escribo estas líneas.


Últimamente no hay noticiero que se precie que no hable de machismo, violencia de género, violencia sexual hacia las mujeres… Quien tenga poco mundo recorrido, como mis hijos, puede llegar a pensar que todos los hombres son unos monstruos. Más de una mañana, mientras desayunamos, me he dado cuenta de que los pobres, al escuchar estas noticias, se quedan con cara de “¿Yo también seré así de mayor?”. Lucho diariamente para que no sea.


Mis enemigos no son los hombres. No es contra ellos con quien tenemos que luchar las mujeres. Las mujeres debemos de luchar contra el machismo, la desigualdad (en todas sus vertientes), la violencia de género, la violencia sexual, la cosificación… provengan estos del sexo masculino o femenino.


Aquí no hay malos y buenos. Aquí hay personas y, como tal, debemos de aprender a convivir respetándonos mutuamente. No dejemos que los intereses de unos y otros destrocen la buena armonía que tengamos con el sexo contrario. A las mujeres nos queda un largo camino por recorrer para conseguir erradicar las lacras que no nos permiten vivir en igualdad y libertad, pero también es cierto que cada vez son más los hombres que hacen ese largo y difícil camino con nosotras. Ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras voces y nuestra fuerza para conseguirlo.

No somos enemigos

1 Comentarios

1

Leímos su primer renglón, ni nos molestamos en contestarle mas allá .¿ "sexo contrario" ? Su padre y su madre son contrarios?, seguro que no. Esa chica de la foto no tiene precisamente cara de horror. Al final le hemos leído, afortunadamente los dni hace años que ya no reseñan H y M. Desgraciadamente o afortunadamente el mundo ha de renunciar a eso de sexo débil o lo contrario. Nosotros con nuestra sección Femenina creemos lo estamos haciendo bien y en ello estamos cuando les decimos "tus tetas son tan valiosas como nuestros testículos" Ambas características para ser personas. Un cordial saludo

escrito por PVC 12/ene/19    00:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados