Entre todos paremos
Mascarillas

NO SOMOS ENEMIGOS por Maria del Carmen Fernández

|


No somos enemigos 2


NO SOMOS ENEMIGOS


Siempre he vivido rodeada de hombres, o de personas del sexo contrario, para ser más exacta. Mis primeros recuerdos de un tú a tú con ellos se remontan a mi niñez. En mi calle no había niñas de mi edad con las que poder jugar, así que intentaba formar parte de los juegos de los niños. Digo intentaba, porque al ser una niña, al principio me miraban con recelo, pero en cuanto les demostraba que yo solo quería jugar como ellos, y con ellos, se olvidaban de mi sexo. No era la que más corría, ni la que trepaba más rápido por los árboles, ni la que disparaba a los nidos de avispas (me daban miedo), pero no me importaba, y a ellos tampoco. El único machismo que atisbaba a mi alrededor era el de mi madre. No le gustaba que jugara siempre con niños, así que me gané el apodo de marimacho. No la culpo. Eran otros tiempos, y eso estaba mal visto.


En mi vida laboral también he sido minoría, como mujer. Desde muy joven trabajo en un sector en el que los hombres eran, y son, mayoría. Sin embargo, nunca he tenido problemas con ninguno, todo lo contrario, siempre me he sentido respetada y valorada por mis compañeros. No negaré, eso sí, que los micromachismos han estado ahí, y por eso me ha tocado emplearme más a fondo que ellos para demostrar mi valía. No es justo pero, lo tomaba, o lo dejaba.

Dano EDICRT20150817 0001 3


Y qué decir de mi vida personal. ¡Tengo dos hijos varones! Por ellos, y por todos esos niños y hombres que a lo largo de mi vida me han hecho sentir como una más, y no como una persona inferior o diferente, es por lo que escribo estas líneas.


Últimamente no hay noticiero que se precie que no hable de machismo, violencia de género, violencia sexual hacia las mujeres… Quien tenga poco mundo recorrido, como mis hijos, puede llegar a pensar que todos los hombres son unos monstruos. Más de una mañana, mientras desayunamos, me he dado cuenta de que los pobres, al escuchar estas noticias, se quedan con cara de “¿Yo también seré así de mayor?”. Lucho diariamente para que no sea.


Mis enemigos no son los hombres. No es contra ellos con quien tenemos que luchar las mujeres. Las mujeres debemos de luchar contra el machismo, la desigualdad (en todas sus vertientes), la violencia de género, la violencia sexual, la cosificación… provengan estos del sexo masculino o femenino.


Aquí no hay malos y buenos. Aquí hay personas y, como tal, debemos de aprender a convivir respetándonos mutuamente. No dejemos que los intereses de unos y otros destrocen la buena armonía que tengamos con el sexo contrario. A las mujeres nos queda un largo camino por recorrer para conseguir erradicar las lacras que no nos permiten vivir en igualdad y libertad, pero también es cierto que cada vez son más los hombres que hacen ese largo y difícil camino con nosotras. Ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras voces y nuestra fuerza para conseguirlo.

No somos enemigos

1 Comentarios

1

Leímos su primer renglón, ni nos molestamos en contestarle mas allá .¿ "sexo contrario" ? Su padre y su madre son contrarios?, seguro que no. Esa chica de la foto no tiene precisamente cara de horror. Al final le hemos leído, afortunadamente los dni hace años que ya no reseñan H y M. Desgraciadamente o afortunadamente el mundo ha de renunciar a eso de sexo débil o lo contrario. Nosotros con nuestra sección Femenina creemos lo estamos haciendo bien y en ello estamos cuando les decimos "tus tetas son tan valiosas como nuestros testículos" Ambas características para ser personas. Un cordial saludo

escrito por PVC 12/ene/19    00:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Residencia el pilar

La pandemia se ceba con los geriátricos de Carmona, donde los últimos datos oficiales ponen de relieve la incidencia en mortalidad entre los carmonenses adultos mayores de edad.  

Comenta
Ambulatorio

Las cifras reportadas por la Junta de Andalucía apuntan a Carmona como una de las localidades de la provincia donde más está dejando sentir la segunda ola de la pandemia del Covid-19.    

Comenta
Hoy

El SAS realizará en las próximas horas un cribado ante los altos índices de contagios por coronavirus en Carmona.

Comenta
Sisi

"Esta segunda ola llega con mala leche y a por todas"


Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
IMG 20201119 125429

La curva de la pandemia en Carmona ha dejado una huella muy negativa lo largo de todo el mes de noviembre. En la actualidad, con cifras en claro descenso de contagios, el municipio sigue en "riesgo extremo".

Comenta
Da090611 f882 4cf7 9e6b fdaeb7bc4625

El deporte local vuelve a lucir en España de la mano de la Lucha Libre con dos jóvenes atletas que consiguen el oro en categoría absoluta.

Comenta
01

"No sé cuántos vecinos apicultores habrá registrados de manera oficial, pero me da la impresión que menos que toreros, o por ahí, por ahí, tiene que andar la cosa".

Comenta
69da8e14 6628 4c67 b8d3 d27304ecb222

El gremio más afectado por las medidas contra el coronavirus: La Hostelería, se deja notar en Carmona en una concentración de protesta que continuará con mayor fuerza en los próximos días.

Comenta
8413d2d5 8f91 4d29 9c5e 5b0309b4cc59

Diversas iniciativas para apoyo al comercio local, lleva a cabo el Consistorio carmonense, entre ellas, el sorteo de tarjetas regalo por un valor total de 20.000 euros. 

Comenta
IMG 20201119 125409

Con la curva de contagios por coronavirus en descenso, y el aumento significativo de curados, la segunda ola de la pandemia en Carmona aún sigue con altos índices de riesgo que sobresalen en relación con el resto de localidades del distrito sanitario Sevilla Norte y del resto de la provincia.  

Comenta
Deuda

La nueva disponibilidad de recursos financieros del Ayuntamiento de Carmona salda la deuda con los bancos en un momento de crisis donde los partidos marcan distintas posiciones.

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
Cribado

Los carmonenses elegidos para la realización de test para la detección del coronavirus y colaborar en el estudio de la pandemia en Carmona se muestran remisos a la llamada del SAS.

Comenta
A 1 1 portada el comercio de carmona 1

Decenas de comercios y tiendas de Carmona han llevado a cabo en la tarde de hoy una movilizaciópn silenciosa para protestar por la situación del sector por las restricciones horarias.

Comenta
01

"Miles de carmonenses buscan empleo, miles siguen en paro, y no llega, ni se espera medicamento alguno que alivie esta enfermedad crónica".

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados