Comentarios 1

NO SOMOS ENEMIGOS por Maria del Carmen Fernández

|


No somos enemigos 2


NO SOMOS ENEMIGOS


Siempre he vivido rodeada de hombres, o de personas del sexo contrario, para ser más exacta. Mis primeros recuerdos de un tú a tú con ellos se remontan a mi niñez. En mi calle no había niñas de mi edad con las que poder jugar, así que intentaba formar parte de los juegos de los niños. Digo intentaba, porque al ser una niña, al principio me miraban con recelo, pero en cuanto les demostraba que yo solo quería jugar como ellos, y con ellos, se olvidaban de mi sexo. No era la que más corría, ni la que trepaba más rápido por los árboles, ni la que disparaba a los nidos de avispas (me daban miedo), pero no me importaba, y a ellos tampoco. El único machismo que atisbaba a mi alrededor era el de mi madre. No le gustaba que jugara siempre con niños, así que me gané el apodo de marimacho. No la culpo. Eran otros tiempos, y eso estaba mal visto.


En mi vida laboral también he sido minoría, como mujer. Desde muy joven trabajo en un sector en el que los hombres eran, y son, mayoría. Sin embargo, nunca he tenido problemas con ninguno, todo lo contrario, siempre me he sentido respetada y valorada por mis compañeros. No negaré, eso sí, que los micromachismos han estado ahí, y por eso me ha tocado emplearme más a fondo que ellos para demostrar mi valía. No es justo pero, lo tomaba, o lo dejaba.

Dano EDICRT20150817 0001 3


Y qué decir de mi vida personal. ¡Tengo dos hijos varones! Por ellos, y por todos esos niños y hombres que a lo largo de mi vida me han hecho sentir como una más, y no como una persona inferior o diferente, es por lo que escribo estas líneas.


Últimamente no hay noticiero que se precie que no hable de machismo, violencia de género, violencia sexual hacia las mujeres… Quien tenga poco mundo recorrido, como mis hijos, puede llegar a pensar que todos los hombres son unos monstruos. Más de una mañana, mientras desayunamos, me he dado cuenta de que los pobres, al escuchar estas noticias, se quedan con cara de “¿Yo también seré así de mayor?”. Lucho diariamente para que no sea.


Mis enemigos no son los hombres. No es contra ellos con quien tenemos que luchar las mujeres. Las mujeres debemos de luchar contra el machismo, la desigualdad (en todas sus vertientes), la violencia de género, la violencia sexual, la cosificación… provengan estos del sexo masculino o femenino.


Aquí no hay malos y buenos. Aquí hay personas y, como tal, debemos de aprender a convivir respetándonos mutuamente. No dejemos que los intereses de unos y otros destrocen la buena armonía que tengamos con el sexo contrario. A las mujeres nos queda un largo camino por recorrer para conseguir erradicar las lacras que no nos permiten vivir en igualdad y libertad, pero también es cierto que cada vez son más los hombres que hacen ese largo y difícil camino con nosotras. Ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras voces y nuestra fuerza para conseguirlo.

No somos enemigos

1 Comentarios

1

Leímos su primer renglón, ni nos molestamos en contestarle mas allá .¿ "sexo contrario" ? Su padre y su madre son contrarios?, seguro que no. Esa chica de la foto no tiene precisamente cara de horror. Al final le hemos leído, afortunadamente los dni hace años que ya no reseñan H y M. Desgraciadamente o afortunadamente el mundo ha de renunciar a eso de sexo débil o lo contrario. Nosotros con nuestra sección Femenina creemos lo estamos haciendo bien y en ello estamos cuando les decimos "tus tetas son tan valiosas como nuestros testículos" Ambas características para ser personas. Un cordial saludo

escrito por PVC 12/ene/19    00:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados