Comentarios 1

NO SOMOS ENEMIGOS por Maria del Carmen Fernández

|


No somos enemigos 2


NO SOMOS ENEMIGOS


Siempre he vivido rodeada de hombres, o de personas del sexo contrario, para ser más exacta. Mis primeros recuerdos de un tú a tú con ellos se remontan a mi niñez. En mi calle no había niñas de mi edad con las que poder jugar, así que intentaba formar parte de los juegos de los niños. Digo intentaba, porque al ser una niña, al principio me miraban con recelo, pero en cuanto les demostraba que yo solo quería jugar como ellos, y con ellos, se olvidaban de mi sexo. No era la que más corría, ni la que trepaba más rápido por los árboles, ni la que disparaba a los nidos de avispas (me daban miedo), pero no me importaba, y a ellos tampoco. El único machismo que atisbaba a mi alrededor era el de mi madre. No le gustaba que jugara siempre con niños, así que me gané el apodo de marimacho. No la culpo. Eran otros tiempos, y eso estaba mal visto.


En mi vida laboral también he sido minoría, como mujer. Desde muy joven trabajo en un sector en el que los hombres eran, y son, mayoría. Sin embargo, nunca he tenido problemas con ninguno, todo lo contrario, siempre me he sentido respetada y valorada por mis compañeros. No negaré, eso sí, que los micromachismos han estado ahí, y por eso me ha tocado emplearme más a fondo que ellos para demostrar mi valía. No es justo pero, lo tomaba, o lo dejaba.

Dano EDICRT20150817 0001 3


Y qué decir de mi vida personal. ¡Tengo dos hijos varones! Por ellos, y por todos esos niños y hombres que a lo largo de mi vida me han hecho sentir como una más, y no como una persona inferior o diferente, es por lo que escribo estas líneas.


Últimamente no hay noticiero que se precie que no hable de machismo, violencia de género, violencia sexual hacia las mujeres… Quien tenga poco mundo recorrido, como mis hijos, puede llegar a pensar que todos los hombres son unos monstruos. Más de una mañana, mientras desayunamos, me he dado cuenta de que los pobres, al escuchar estas noticias, se quedan con cara de “¿Yo también seré así de mayor?”. Lucho diariamente para que no sea.


Mis enemigos no son los hombres. No es contra ellos con quien tenemos que luchar las mujeres. Las mujeres debemos de luchar contra el machismo, la desigualdad (en todas sus vertientes), la violencia de género, la violencia sexual, la cosificación… provengan estos del sexo masculino o femenino.


Aquí no hay malos y buenos. Aquí hay personas y, como tal, debemos de aprender a convivir respetándonos mutuamente. No dejemos que los intereses de unos y otros destrocen la buena armonía que tengamos con el sexo contrario. A las mujeres nos queda un largo camino por recorrer para conseguir erradicar las lacras que no nos permiten vivir en igualdad y libertad, pero también es cierto que cada vez son más los hombres que hacen ese largo y difícil camino con nosotras. Ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras voces y nuestra fuerza para conseguirlo.

No somos enemigos

1 Comentarios

1

Leímos su primer renglón, ni nos molestamos en contestarle mas allá .¿ "sexo contrario" ? Su padre y su madre son contrarios?, seguro que no. Esa chica de la foto no tiene precisamente cara de horror. Al final le hemos leído, afortunadamente los dni hace años que ya no reseñan H y M. Desgraciadamente o afortunadamente el mundo ha de renunciar a eso de sexo débil o lo contrario. Nosotros con nuestra sección Femenina creemos lo estamos haciendo bien y en ello estamos cuando les decimos "tus tetas son tan valiosas como nuestros testículos" Ambas características para ser personas. Un cordial saludo

escrito por PVC 12/ene/19    00:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados