Quedate en casa
Quedate en casa

NO SOMOS ENEMIGOS por Maria del Carmen Fernández

|


No somos enemigos 2


NO SOMOS ENEMIGOS


Siempre he vivido rodeada de hombres, o de personas del sexo contrario, para ser más exacta. Mis primeros recuerdos de un tú a tú con ellos se remontan a mi niñez. En mi calle no había niñas de mi edad con las que poder jugar, así que intentaba formar parte de los juegos de los niños. Digo intentaba, porque al ser una niña, al principio me miraban con recelo, pero en cuanto les demostraba que yo solo quería jugar como ellos, y con ellos, se olvidaban de mi sexo. No era la que más corría, ni la que trepaba más rápido por los árboles, ni la que disparaba a los nidos de avispas (me daban miedo), pero no me importaba, y a ellos tampoco. El único machismo que atisbaba a mi alrededor era el de mi madre. No le gustaba que jugara siempre con niños, así que me gané el apodo de marimacho. No la culpo. Eran otros tiempos, y eso estaba mal visto.


En mi vida laboral también he sido minoría, como mujer. Desde muy joven trabajo en un sector en el que los hombres eran, y son, mayoría. Sin embargo, nunca he tenido problemas con ninguno, todo lo contrario, siempre me he sentido respetada y valorada por mis compañeros. No negaré, eso sí, que los micromachismos han estado ahí, y por eso me ha tocado emplearme más a fondo que ellos para demostrar mi valía. No es justo pero, lo tomaba, o lo dejaba.

Dano EDICRT20150817 0001 3


Y qué decir de mi vida personal. ¡Tengo dos hijos varones! Por ellos, y por todos esos niños y hombres que a lo largo de mi vida me han hecho sentir como una más, y no como una persona inferior o diferente, es por lo que escribo estas líneas.


Últimamente no hay noticiero que se precie que no hable de machismo, violencia de género, violencia sexual hacia las mujeres… Quien tenga poco mundo recorrido, como mis hijos, puede llegar a pensar que todos los hombres son unos monstruos. Más de una mañana, mientras desayunamos, me he dado cuenta de que los pobres, al escuchar estas noticias, se quedan con cara de “¿Yo también seré así de mayor?”. Lucho diariamente para que no sea.


Mis enemigos no son los hombres. No es contra ellos con quien tenemos que luchar las mujeres. Las mujeres debemos de luchar contra el machismo, la desigualdad (en todas sus vertientes), la violencia de género, la violencia sexual, la cosificación… provengan estos del sexo masculino o femenino.


Aquí no hay malos y buenos. Aquí hay personas y, como tal, debemos de aprender a convivir respetándonos mutuamente. No dejemos que los intereses de unos y otros destrocen la buena armonía que tengamos con el sexo contrario. A las mujeres nos queda un largo camino por recorrer para conseguir erradicar las lacras que no nos permiten vivir en igualdad y libertad, pero también es cierto que cada vez son más los hombres que hacen ese largo y difícil camino con nosotras. Ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras voces y nuestra fuerza para conseguirlo.

No somos enemigos

1 Comentarios

1

Leímos su primer renglón, ni nos molestamos en contestarle mas allá .¿ "sexo contrario" ? Su padre y su madre son contrarios?, seguro que no. Esa chica de la foto no tiene precisamente cara de horror. Al final le hemos leído, afortunadamente los dni hace años que ya no reseñan H y M. Desgraciadamente o afortunadamente el mundo ha de renunciar a eso de sexo débil o lo contrario. Nosotros con nuestra sección Femenina creemos lo estamos haciendo bien y en ello estamos cuando les decimos "tus tetas son tan valiosas como nuestros testículos" Ambas características para ser personas. Un cordial saludo

escrito por PVC 12/ene/19    00:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 tractores fumigando carmona

Sí queridos lectores y lectoras, El Grifo vuelve estos días de aislamiento por culpa de un coronavirus.....ese que tiene nombre casi de mascota pero que maltida la gracia que nos ha hecho a la vista de los acontecimientos.


En estos días os iremos mostrando secciones y espacios en El Grifo Información, así como desvelando poco a poco este reencuentro, mucho ánimo, terminar con una afirmación de la que estamos totalmente convencidos, de esta situación saldremos mucho más fuerte y valorando lo que realmente merece la pena en esta vida, seguro que sí.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
Mapa coronavirus Andalucia 29032020 mini

Actualizado domingo 29 de marzo/2020 a las 21 Horas. La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.682. Si bien ha bajado hoy domingo el número de nuevos contagios en Andalucía, concretamente ayer fueron 484 los contagiados, asciende el número total de positivos, algo lógico ya que se viene arrastrando desde antes del confinamiento, mientras que ayer sábado elnúmero de positivos fue de 4277 hoy domino 29 de marzo a las 21 horas el numero de positivos registrados es de 4682. Esta redacción desconoce si en Carmona se han producido más positivos en las últimas horas.  


Comenta
El presidente de la junta de andalucia juanma moreno


Supondrá que, desde mañana, estén a disposición de los distintos centros hospitalarios hasta 7.750 camas, tres veces más que ahora, y 1.030 camas en las UCI, cinco veces más. Moreno insta a Sánchez a coordinar de manera eficaz la compra de material y que los recursos lleguen a todas las comunidades
Comenta
Agentes forestales andalucia coronavirus


La mayoría son ancianos a los que el encierro afecta en sus necesidades vitales y a los que los agentes localizan por coordenadas UTM

Comenta
1582749499 924483 1582749613 noticia normal


  • Ambos estudios, enfocados a fases precoces de la enfermedad en pacientes hospitalizados, buscan frenar o evitar el desarrollo de la fase inmunológica, responsable final de que sea necesario utilizar soporte ventilatorio avanzado e ingreso en UCI,
  • La convocatoria del Fondo COVID-19 sigue abierta y en breve se financiarán nuevas investigaciones.
Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
Ocio alternativo 4

Ya llevamos quince días en casa. Cada día que pasa en familia, estamos más unidos, más fuertes. Haciendo que esos lazos familiares nos unan cada vez más, para que realmente sepamos valorar positivamente lo importante que pueden ser estos momentos tan difíciles que estamos viviendo para unir los lazos familiares.

Comenta
1aeb40b19ce8d503f06c9f96a12bf562

Holaquehay. Po ná, aquí que me apuntao yo a eso de escribí par periódico este de los interné, porque me lo dijo un día uno der Grifo, que me lo crucé en la era cuando venía de regá mis olivo.  Envejencuando, me gusta a mí subirme ar picasho un rato, como hasían los antiguo ¿sabusté? Que endeje las artura ze ven las cosa mejón vení endeje lejo.

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
PAVIMENTO

Interrumpida la secular monotonía de la Semana Santa, nos aprieta esa otra del preservar

Comenta
28032020 Comparecencia5

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la nueva medida que aprieta aún más el confinamiento en España de la población para poder hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus. 

A continuación señalamos cuales serán los servicios esenciales para poder seguir manteniendo la actividad laboral en esos sectores. 

Comenta
1585317668143AsistenteVirtualCovidESTAND

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del COVID-19, basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.


 Este asistente virtual está disponible a través de la App de Salud Responde y la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Comenta
Medicos pandemia


  • Se aporta así una respuesta coordinada y efectiva a la situación generada por la crisis del Covid-19
  • Se priorizarán los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario 
Comenta
Farmacia


La dispensación incluirá fármacos, estén sometidos o no a prescripción médica, así como productos sanitarios

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados