Comentarios 1

​QUÉ FUE PRIMERO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 06/01/2019)

Que fue primero

Qué fue primero



El dilema sobre qué fue primero, la gallina o el huevo, puede convertirse en un círculo vicioso o, todavía más, en una cuestión metafísica y, por eso, intrincada y difícil de entender. Dado que así resulta si al decir que una cosa, pongamos A, no puede venir sin otra, esta B, pero que, a la vez, B no puede venir sin A, cuál de esas dos cosas, A o B, fue la primera. ¿Los Reyes Magos traen la ilusión o es la ilusión la que trae a los Reyes? ¿Hacen los Reyes Magos de reclamo a la ilusión o es que esta aparece en la expectativa y la llegada de los Magos de Oriente? Y si la noche de la ilusión, donde la magia parece más genuina, ha llevado esta mañana la memoria al amanecer de este mismo día en la infancia, escondidos los regalos en rincones de la casa que parecían distintos por el misterioso paso de los Magos; si esa emoción reservada en las más íntimas disposiciones del ánimo sigue dando para la entrañable y sencilla excitación de las sorpresas, prendida en la expresión de los rostros, entonces qué fue primero. Aristóteles pensaba que la gallina fue primero. Y en esto de los Reyes, demos como nuestra la capacidad, incluso la propensión, de ilusionarnos, siempre que nos asista una magia preclara. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados