Comentarios 1

LA DELEGACIÓN DE TURISMO ANUNCIA QUE SE HA VUELTO A ALCANZAR UN RECORD HISTÓRICO CON 71.294 TURISTAS, 471 MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

|


Turismo


Ya el año pasado el Ayuntamiento de Carmona anunció a prinicipios de enero que durante el 2017 se había batido el récord en la cifra de visitantes a Carmona, concretamente la cifra que ya declaró en el mismo día dos de enero del año pasado fue de 70.823 y ya en aquella ocasión tituló de record histórico esos datos, sin embargo durante el año 2018 se ha vuelto a incrementar con la cifra de 71.294 turistas, por lo que durante el año 2018 han visitado 471 turistas más que en el año 2017 volviendo a alcanzar un nuevo record histórico de turistas en la ciudad. 


El pasado dos de enero de este año 2019 recien comenzado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2018 en el que se destaca la cifra de 71.294 visitantes, volviendo a calificar de nuevo como récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.


El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 10.093 visitantes, la cifra histórica más alta de turistas en un sólo mes. El Grifo Información tomando como referencia los propios datos que facilita el Ayuntamiento de Carmona, ha contrastado que durante el mismo mes de abril del año anterior, 2017, llegaron a Carmona 9.331 turistas, es decir 762 turistas menos que en el año 2018 que acaba de terminar que durante ese mes ha sido de 10.093 visitas.  


Al mes de abril  le siguieron los meses de mayo (9.178) y de octubre (7.621) en afluencia de turistas, en mayo se volvió a superar la cifra del 2017 en 848 turistas, sin embargo en octubre del 2018 llegaron 379 menos que en el 2017 (8.000) y en el 2018 fueron 7.621, no obstante el balance global del año 2018 continúa siendo de record en cuanto al número de visitas. Según los datos totales comparados con las cifras facilitadas por turismo, durante los meses de Abril y Mayo (Semana Santa y Feria, tanto de Carmona como de Sevilla), junto con los meses de junio y diciembre donde aumentaron el número de visitantes, con cifras que baten récords, esto compensa que el resto de los meses del año llegaron 1.139 menos en total con respecto al 2017. Por tanto es importante señalar que hay unos meses muy fuertes en Carmona donde la presencia de turistas se incrementa considerablemente, además esto ha logrado que se mantenga el incremento total anual batiendo nuevamente el récord histórico de visitas del año anterior como destaca el propio Ayuntamiento. 

Carmona5


La Delegación de Turismo indica que este ha sido un buen año para el turismo en Carmona, como lo demuestra con el hecho de que la oficina de Turismo ha conseguido además que cuatro meses del pasado año, abril, mayo, junio y diciembre, hayan batido sus récords históricos de visitantes.


Asimismo, la media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.941 personas, la más alta de su historia.


También se ha registrado un importante crecimiento en las entradas a uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 44.269 turistas durante el pasado año.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que estas cifras “consolidan a Carmona como una referencia turística gracias a la continua puesta en valor de su patrimonio histórico milenario y también al trabajo decidido de la Delegación de Turismo y del sector privado por aumentar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al visitante”.

El alcalde ha destacado como ejemplo de estas dos líneas de trabajo, “la reciente elección de Carmona como “Maravilla Rural de España” y la entrega de distintivos de calidad turística a 26 empresas locales”.


Por último, Juan Ávila ha destacado que “todo ello nos ha permitido aumentar el número de turistas que visitan Carmona en un 30% desde 2011, lo que nos indica que la apuesta por el turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo para nuestra ciudad es acertada por lo que vamos a seguir en esta línea en los próximos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados