Comentarios 1

​EL HISTORIADOR JOSÉ MANUEL VALLE, GANADOR DE LA V EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA, PATRIMONIO DOCUMENTAL Y ARCHIVOS CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA

|

(Fotografía de archivo del investigador José Manuel Valle Porras en la presentación de un libro en la localidad cordobesa de Cabra)

Antologu00eda 2


José Manuel Valle Porras, Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba ha obtenido este premio con su trabajo “Ennoblecimiento y usurpación de armerías durante la Edad Moderna. El caso de Lucena (Córdoba)”.


La quinta edición de este certamen ha reunido trabajos procedentes de distintos puntos del país y su jurado ha estado compuesto por Juan Ávila, alcalde de Carmona, Ramón Gavira, concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Manuel Romero, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla, Mercedes Gamero, Profesora Titular de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla., Francisco Núñez, Doctor en Historia Moderna de la Universidad de Sevillay José María Carmona, Archivero Municipal de Carmona.


El jurado ha reconocido que la obra premiada es “fruto de una intensa labor de investigación en numerosos archivos y depósitos documentales y fotográficos, españoles y extranjeros”. El estudio, usando como ámbito y objeto el municipio de Lucena, “realiza una investigación pionera y novedosa sobre la pequeña nobleza local, proponiendo un modelo de investigación exportable a otros pueblos andaluces y españoles, mediante el análisis de aspectos sociales, a partir de una fuente: la heráldica, que hasta hoy apenas si ha sido abordada desde otra perspectiva que la meramente formal”.


El V Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez” ha sido organizado por la Delegación municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Archiveros de Andalucía y la Asociación de Cronistas e Investigadores Locales y el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

Con la convocatoria de este premio, el Ayuntamiento pone en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Master en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Este galardón se une a otros certámenes promovidos por el consistorio que también están asociados a destacados carmonenses en el mundo de las artes, la cultura y la ciencia como el premio nacional de pintura “José Arpa” y el premio a la excelencia en la investigación científica “Manuel Losada Villasante”. 


(Fotografía; Miembros del Jurado del Premio)

Jurado premio nacional archivo CARMONA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados