Comentarios 1

EL 061 EN ANDALUCÍA ATIENDEN MÁS DE 44.353 LLAMADAS DURANTE EL PUENTE DE FIN DE AÑO NUEVO

|


EPES 061 Andalucu00eda

Los equipos de urgencias y emergencias han sido movilizados en 9.764 ocasiones, en el 50% de las ocasiones para la atención de alteraciones de conciencia y problemas respiratorios 


Los centros coordinadores de urgencias y emergencias 061 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han gestionado un total de 44.353 llamadas desde el viernes 28 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019, un 20,3% menos que en el mismo periodo del año anterior en el que se recibieron 53.381 llamadas. En Nochevieja y Año Nuevo se recibieron 18.789 llamadas, el 42,3% del total de las llamadas registradas durante el puente de Fin de Año. La distribución por provincias de las llamadas recibidas en los 8 centros coordinadores de 061 a través de las distintas líneas, tanto la de emergencias 061, los teléfonos de urgencias sanitarias de Andalucía, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad, es la siguiente: Almería 3.151, Cádiz 4.885, Córdoba 4.365, Granada 6.686, Huelva 2.839, Jaén 3.234, Málaga 8.041 y Sevilla 11.152.


Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han sido movilizados durante estos cuatro días en 9.764 ocasiones para atender in situ las peticiones de asistencia realizadas en la Comunidad, correspondiendo más de la mitad de estas salidas a las alteraciones de las constantes vitales, neurológicas o del nivel de conciencia y por dificultad respiratoria.


Entre los motivos de peticiones de asistencia recibidas en los centros coordinadores, destacan las alteraciones del nivel de conciencia y de las constantes vitales, con más de 3.000 solicitudes recibidas, y los problemas respiratorios o disnea con 1.898 demandas por este motivo, de las cuales 622 han sido por síntomas gripales, principalmente por fiebre alta, y otras 334 de pacientes con antecedentes de enfermedad pulmonar (EPOC). En estos cinco días se han atendido 1.460 traumatismos, 935 demandas por problemas gastrointestinales y 535 por intoxicaciones, así como 20 partos que han necesitado la intervención de los profesionales de urgencias y emergencias.


Solicitudes de asistencia por accidente de tráfico

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias sanitarias han atendido en este puente 148 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico, 59 de ellas durante la pasada Nochevieja y el Año Nuevo. El 18,2% de los accidentes han requerido la intervención de los equipos de emergencias sanitarias del 061, siendo el resto asistidos por las unidades y dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud. La edad media de los pacientes accidentados era de 38 años, siendo 71% varones.


De los 69 accidentes que han requerido la intervención de los equipos de emergencias y urgencias sanitarias, en su mayoría han sido provocados por colisiones de vehículos (22), por salidas de vía (16) y por caídas de moto o bicicletas (13). Los accidentes se han concentrado principalmente en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz con 26, 13 y 11 casos respectivamente. En el resto de las provincias andaluzas, los equipos asistenciales han atendido 3 casos en Córdoba y 4 casos en Almería, Granada, Jaén y Huelva, respectivamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados