Comentarios 1

LO NUESTRO por Maribel Montaño Requena

|


Lo nuestro 1

LO NUESTRO


Image

Al espacio de la derecha española, ahora muy concurrido gracias a la presencia ya tradicional del PP, a los refuerzos llegados recientemente desde Ciudadanos y al empuje explosivo que acaba de aportar Vox, todos felizmente encajados en lo que ya se conoce como el Consorcio de Aznar, parece molestarles la lucha por la igualdad y la integración social.


De hecho este nuevo espacio, sin complejos y salido por fin del armario donde se guardan las apariencias, muestra orgulloso su verdadero rostro: la defensa sin tapujos de los privilegiados que se resisten a perder sus privilegios ante el empuje del igualitarismo y la justicia social, tan despreciados por ellos.


Puede parecer un fenómeno nuevo en España, pero no lo es en el mundo. El auge de Trump, Bolsonaro, Le Pen, o el aislacionismo del Bréxit, nos muestran un mismo resultado. Con frivolidad, simplezas sonrojantes y engaños descarados, controlando los poderosos instrumentos de las redes sociales y de la ira y la desesperación de millones de personas empobrecidas por la crisis, llevan a la gente al desastre.


Trump en EEUU parece que ha conseguido acabar con el ObamaCare y 30 millones de norteamericanos y norteamericanas, los más pobres, dejarán de tener cobertura sanitaria, si quieren médicos que los paguen y si no pueden, que se mueran. Bolsonaro en Brasil sólo lleva unas pocas semanas en el poder y ya ha sido descubierto ocultando al fisco grandes cantidades de dinero. Ha declarado que está muy ocupado y no puede ir al banco a sacar de poco en poco, como todo el mundo. Marie Le Pen en Francia está azuzando a su favor, en disturbios callejeros, a personas muy irritadas, muy necesitadas de lo más básico y muy crédulas ante mentiras milagrosas. Y el Bréxit en Inglaterra, tras un referéndum cargado por el diablo y por David Cameron, para afianzar su liderazgo en el partido conservador, ha devenido en un suicidio colectivo en forma de desastre económico y social, que ya tiene cifras puestas por el Banco de Inglaterra, la caída será al menos del doble de la terrible recesión de 2008.


En esta línea y en España, para defendernos de tanta zozobra, Teodoro García Egea, Secretario General del PP, nos invita a refugiarnos en brazos de lo nuestro: los toros, la caza, la Navidad, la Semana Santa, costumbres y tradiciones a las que añade, para que nada falte, el odio a los catalanes a los que hay que ocupar y silenciar de manera perpetua, y el odio a los inmigrantes a los que hay que echar del suelo patrio porque nos invaden. Y Vox, recién llegado con ímpetu al Consorcio Aznariano, añade otro ingrediente para completar el guiso: el machismo.

Lo nuestro 2


Ya abjuran incluso de la época de los Gobiernos populares de Rajoy, un blando, según ellos, y se sienten orgullosos de defender sin complejos su verdadero pensamiento. Las cosas como han sido siempre y como deben ser: caza, toros, Semana Santa, Navidad, anticatalanismo, persecución de inmigrantes y nuestro muy tradicional machismo y homofobia, costumbres que no deben perderse, pues perderíamos, según afirman, nuestra identidad nacional.


Y rapiditos, de vuelta al Gobierno, por el camino trazado en Andalucía. A privatizar servicios públicos para que la gente los pague y a adjudicar obras a empresarios amigos a cambio de comisiones, que las criaturas están perdiendo dinero cada día que pasa. Lo nuestro, nuestras costumbres, y a mucha honra, sostienen.


Porque al fin, y si no lo impedimos, llegaremos al mundo hacia el que nos quieren llevar, aquel en el que las clases trabajadoras apoyan a los privilegiados para que les sigan robando.


Y ya puestos, echamos de la patria a los antipatriotas, es decir, a quienes no monten el Belén en Navidad, o deseen a los demás Felices Fiestas, en lugar de Feliz Navidad; a quienes no se ponen la mantilla en Semana Santa o se marchan a la playa en lugar de quedarse viendo procesiones; a quienes tienen familiares emigrados a Barcelona, que nunca se sabe dónde puede enraizar el mal, y en lo tocante a las mujeres, no las echamos pero las mantenemos calladitas y en casa, que por las calles ya se sabe lo que les pasa.


Todo muy tradicional y muy conocido. Y en cuanto a mantener costumbres ancestrales, pocas en nuestro país, como la de expulsar moros, aunque luego tengamos que buscar quién coge pimientos 10 horas al día, 7 días a la semana, por 400 € al mes, para enriquecernos vendiéndolos en Europa.


Más vale honra sin pimientos, que pimientos sin honra. En fin, lo nuestro.


Lo nuestro 3

1 Comentarios

1

Sra Montaño, ¿ Se acuerda usted de esa cancioncilla de Jarcha que decía "No hay libertad sin cadenas...". Recuerde, que lo recuerda, "eslabón que a mi aflojan, a otro le apretarán". A ese grupo que en el PVC hemos aplaudido ¿ le digo quienes son los últimos en aplaudirle? Mejor no se lo digo. Hace años que nuestro icono es D. Francisco Ibáñez a pesar de que al pueblo le suene a paparruchas. Saludos.

escrito por PVC 03/ene/19    00:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados