Comentarios 1

LO NUESTRO por Maribel Montaño Requena

|


Lo nuestro 1

LO NUESTRO


Image

Al espacio de la derecha española, ahora muy concurrido gracias a la presencia ya tradicional del PP, a los refuerzos llegados recientemente desde Ciudadanos y al empuje explosivo que acaba de aportar Vox, todos felizmente encajados en lo que ya se conoce como el Consorcio de Aznar, parece molestarles la lucha por la igualdad y la integración social.


De hecho este nuevo espacio, sin complejos y salido por fin del armario donde se guardan las apariencias, muestra orgulloso su verdadero rostro: la defensa sin tapujos de los privilegiados que se resisten a perder sus privilegios ante el empuje del igualitarismo y la justicia social, tan despreciados por ellos.


Puede parecer un fenómeno nuevo en España, pero no lo es en el mundo. El auge de Trump, Bolsonaro, Le Pen, o el aislacionismo del Bréxit, nos muestran un mismo resultado. Con frivolidad, simplezas sonrojantes y engaños descarados, controlando los poderosos instrumentos de las redes sociales y de la ira y la desesperación de millones de personas empobrecidas por la crisis, llevan a la gente al desastre.


Trump en EEUU parece que ha conseguido acabar con el ObamaCare y 30 millones de norteamericanos y norteamericanas, los más pobres, dejarán de tener cobertura sanitaria, si quieren médicos que los paguen y si no pueden, que se mueran. Bolsonaro en Brasil sólo lleva unas pocas semanas en el poder y ya ha sido descubierto ocultando al fisco grandes cantidades de dinero. Ha declarado que está muy ocupado y no puede ir al banco a sacar de poco en poco, como todo el mundo. Marie Le Pen en Francia está azuzando a su favor, en disturbios callejeros, a personas muy irritadas, muy necesitadas de lo más básico y muy crédulas ante mentiras milagrosas. Y el Bréxit en Inglaterra, tras un referéndum cargado por el diablo y por David Cameron, para afianzar su liderazgo en el partido conservador, ha devenido en un suicidio colectivo en forma de desastre económico y social, que ya tiene cifras puestas por el Banco de Inglaterra, la caída será al menos del doble de la terrible recesión de 2008.


En esta línea y en España, para defendernos de tanta zozobra, Teodoro García Egea, Secretario General del PP, nos invita a refugiarnos en brazos de lo nuestro: los toros, la caza, la Navidad, la Semana Santa, costumbres y tradiciones a las que añade, para que nada falte, el odio a los catalanes a los que hay que ocupar y silenciar de manera perpetua, y el odio a los inmigrantes a los que hay que echar del suelo patrio porque nos invaden. Y Vox, recién llegado con ímpetu al Consorcio Aznariano, añade otro ingrediente para completar el guiso: el machismo.

Lo nuestro 2


Ya abjuran incluso de la época de los Gobiernos populares de Rajoy, un blando, según ellos, y se sienten orgullosos de defender sin complejos su verdadero pensamiento. Las cosas como han sido siempre y como deben ser: caza, toros, Semana Santa, Navidad, anticatalanismo, persecución de inmigrantes y nuestro muy tradicional machismo y homofobia, costumbres que no deben perderse, pues perderíamos, según afirman, nuestra identidad nacional.


Y rapiditos, de vuelta al Gobierno, por el camino trazado en Andalucía. A privatizar servicios públicos para que la gente los pague y a adjudicar obras a empresarios amigos a cambio de comisiones, que las criaturas están perdiendo dinero cada día que pasa. Lo nuestro, nuestras costumbres, y a mucha honra, sostienen.


Porque al fin, y si no lo impedimos, llegaremos al mundo hacia el que nos quieren llevar, aquel en el que las clases trabajadoras apoyan a los privilegiados para que les sigan robando.


Y ya puestos, echamos de la patria a los antipatriotas, es decir, a quienes no monten el Belén en Navidad, o deseen a los demás Felices Fiestas, en lugar de Feliz Navidad; a quienes no se ponen la mantilla en Semana Santa o se marchan a la playa en lugar de quedarse viendo procesiones; a quienes tienen familiares emigrados a Barcelona, que nunca se sabe dónde puede enraizar el mal, y en lo tocante a las mujeres, no las echamos pero las mantenemos calladitas y en casa, que por las calles ya se sabe lo que les pasa.


Todo muy tradicional y muy conocido. Y en cuanto a mantener costumbres ancestrales, pocas en nuestro país, como la de expulsar moros, aunque luego tengamos que buscar quién coge pimientos 10 horas al día, 7 días a la semana, por 400 € al mes, para enriquecernos vendiéndolos en Europa.


Más vale honra sin pimientos, que pimientos sin honra. En fin, lo nuestro.


Lo nuestro 3

1 Comentarios

1

Sra Montaño, ¿ Se acuerda usted de esa cancioncilla de Jarcha que decía "No hay libertad sin cadenas...". Recuerde, que lo recuerda, "eslabón que a mi aflojan, a otro le apretarán". A ese grupo que en el PVC hemos aplaudido ¿ le digo quienes son los últimos en aplaudirle? Mejor no se lo digo. Hace años que nuestro icono es D. Francisco Ibáñez a pesar de que al pueblo le suene a paparruchas. Saludos.

escrito por PVC 03/ene/19    00:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados