Comentarios 1

LA INDISPOSICIÓN DE UNA CONCEJALA DEL PSOE QUE FALTÓ AL PLENO, PERMITE AL ALCALDE APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE CARMONA DESEMPATANDO CON SU VOTO DE CALIDAD

|


Presupuestos municipales


A primera hora de la mañana del pasado miércoles los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Carmona para el año 2019 quedaron aprobados con una particularidad, que a pesar de que toda la oposición en bloque votó que no a los mismos, (la oposición municipal suman once concejales frente a los diez que tiene el gobierno del PP). Esto ha sido posible gracias al voto de calidad del Alcalde. (voto de desempate) ya que la Concejala del PSOE Ana Cabello no se presentó al Pleno convocado con este único orden del día por una repentina indisposición que la hizo trasladarse a la urgencia de un hospital de Sevilla. 


Consultadas nuestras fuentes, estas nos indincan que el grupo municipal socialista, desde que comenzó el pleno a las ocho de la mañana,  intentaron ponerse en contacto con Ana Cabello en repetidas ocasiones y esta no les respondió, más tarde explicó que el motivo que la había llevado a ausentarse era debido a que se encontraba en las urgencias de un hospital de Sevilla ya que una repentina dolencia producida durante la noche anterior le había incapacitado. Por este motivo la edil no acudió al pleno y tampoco pudo avisar, según la mismas fuentes, a sus compañeros de partido de este hecho por lo que la confusión en las filas socialistas desde el comienzo del pleno y, por supuesto, en la oposición, fue evidente ya que apenas si hubo debate y no pudieron explicar debidamente su voto negativo a los presupuestos del año 2019 presentados por Juan Ávila y su equipo. Las mismas fuentes consultadas explicaron que sin saber la causa de la ausencia no pudieron hacer constar en acta los motivo de la misma por lo que cuando se produjo la votación para aprobar o no las cuentas municipales el empate fue evidente, sirviendo en este caso el voto de calidad del Alcalde que permite desempatar en estas cuestiones, por tanto los presupuestos de la ciudad quedaron aprobados de esta forma tan poco habitual. A partir de ahora los partidos del No al presupuesto tendrán que explicar su postura ya que, como ya dijimos, apenas si hubo debate. 


El titular de la nota de prensa del Ayuntamiento de Carmona dice así; Aprobado el presupuesto municipal con 400.000 euros de inversión, con un incremento de  300.000 euros más para limpieza y mantenimiento de la ciudad. 

4pleno



La nota continúa explicando que la instalación de cámaras de seguridad y tráfico, la mejora de parques infantiles, la puesta en marcha de dos barredoras, un plan de choque de poda, la renovación de contenedores y la creación de un nuevo parque para mascotas, entre las actuaciones que se llevarán a cabo.


Los citados 24,5 millones de euros suponen un aumento del 6% respecto al anterior presupuesto aprobado por el pleno que destaca también por contemplar un anexo específico de inversiones con más de 400.000 euros.


Asimismo, se ha incrementado en 335.000 euros el presupuesto destinado a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, Limancar.

Tras la finalización del pleno municipal, el alcalde ha destacado que “el nuevo presupuesto nos va a permitir realizar importantes inversiones en la localidad y, de manera especial, responder a las principales peticiones que nos comunican los carmonenses”.


En este sentido, parte de las inversiones se destinarán a la instalación de cámaras de vigilancia y tráfico en distintos puntos de la localidad; una actuación reclamada por los carmonenses y en la que el gobierno municipal ya venía trabajando desde principios del presente año.


El anexo de inversiones recoge también la colaboración económica del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo parque de bomberos en la localidad y la aportación municipal para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo.

3pleno


Asimismo, se invertirá en la renovación de los elementos más deteriorados de los parques infantiles, en un plan de choque de poda de palmeras y árboles y en la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.


Se prevé la puesta en marcha de cuatro nuevos vehículos para Limancar, dos de los cuales serán barredoras, la renovación de contenedores, la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.



Por último se llevará a cabo la mejora de las redes de comunicación entre los distintos edificios y servicios municipales así como su adaptación a las nuevas tecnologías, la instalación de un toldo en el patio de la escuela infantil municipal “Amapola” y la colocación de una red junto a la pista de césped artificial del estadio Pepe Olías y de una nueva malla perimetral en el campo de césped artificial de la barriada de Guadajoz.


Enlace relacionado con esta noticia: 

http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1285152/cuentas-presentadas-pp-unos-presupuestos-cobardes-carmona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados