Comentarios 1

AHORA RESULTA QUE NO SOY ESPAÑOL por Daniel Castillejo Pons.

|


Toros

Ahora resulta que no soy español


Estoy que no doy pie con bola. A mis 43 añitos me entero de que no soy español. Estaba el otro día viendo la tele cuando salió un tipo, un político, del PP, explicando, a voz en grito, las principales características del español de pro. Paso a analizarlas, a modo de test.

1: "Los españoles defienden los toros". Empezamos mal. No me gustan los toros. Puedo reconocer que, en algún momento de mi vida, he podido apreciar el conjunto de la llamada "fiesta nacional": los movimientos del torero, casi un baile, la emoción del enfrentamiento entre un humano y un animal que puede llegar a pesar 700 kg, la música... Pero todo cambió cuando, en una capea a la que me invitaron, pude ver aquello de cerca, el toro con la lengua fuera, su respirar entrecortado y fatigoso, la sangre manando como una fuente de su chepa, sus ojos aterrorizados... No, aquello no era para mí. Cero puntos en españolidad para mí.


2: "Los españoles celebramos la Navidad, ponemos el belén, ponemos el árbol". Bueno, en principio, sí, la celebro, pero más por tradición cultural que por convencimiento religioso. Hace ya muchos años que dejé de ser creyente, así que, más por inercia y por recuerdos que por otra cosa, sigo poniendo el belén y algunas luces. El árbol también lo coloco, pero de manualidades, no me gustan los de plástico, ni tampoco los de verdad que son cortados para estar un par de semanas en el salón. En cualquier caso, querido político del PP, me chirría un poco lo del árbol y el belén como algo español. ¿Sabía usted que lo del árbol es una costumbre pagana que se introdujo en Alemania en el s.XVII y fue traída a España por una rusa, podríamos decir que inmigrante, a finales del XIX? ¿Y que la tradición del belén nos vino de Italia? Cero puntos en españolidad para mí.

3: "Los españoles celebramos la Semana Santa". Con esto me pasa un poco como con los toros. Me gustó mucho en su día, como expresión artística que llena la calle de esculturas, olores, música y baile. Aunque cada vez menos, desde que los políticos, de izquierdas y de derechas, la usan como arma electoral, habiéndola convertido en algo de un tamaño insoportable y estomagante que extiende, además, sus cofrades tentáculos al resto del año. Cero puntos en españolidad para mí. 


4: "Los españoles defendemos la caza". Es un tema complejo, por los diversos aspectos que lo integran: sociales, culturales, económicos, biológicos... Pero es un deporte o actividad con la que no comulgo, sobre todo cuando el animal es atacado y acorralado por un "ejército" desproporcionado y en clara superioridad numérica de vehículos, armas y asistentes caninos. Cero puntos en españolidad para mí.

5: "Los españoles estamos orgullosos de nuestros agricultores". No entiendo esta frase. Me la expliquen. Otro cero para mí, supongo.

En resumen, que para este tipejo, y muchos como él, no soy español, contra lo que dice mi historia familiar, mi carnet y mi pasaporte, mi lengua materna y mi forma de vivir en el mundo. Y tampoco soy sevillano, porque no soy cofrade, ni feriante, ni digo miarma, pero llevo 41 de mis 43 años en Sevilla, donde he trabajado y estudiado, donde he jugado y he paseado, donde he crecido, donde me he quedado casi sin pelo. Así que, voy a ver si me busco un buen psicoanalista argentino, a ver si me dice en qué país puedo encajar. Manda huevos. 


Semana santa

2 Comentarios

1

Y para colmo dicen estos de derechas delPP y Ciudadanos, ahhh perdón y Vox que hay que eliminar la ley de la memoria histórica, es decir que Franco siga en lugar de culto para sus fieles y que a las víctimas del franquismo se queden donde están..., pues nada yo tampoco soy español,, y me entero a mis 50 tacos, y si a eso le añadimos el odio a los inmigrantes, el fascismo... más todo lo expuesto en el artículo creo que vienen malos tiempos para este país, y para esta Andalucía donde ya gobierna la ultra derecha. Que Dios coja a los no católicos confesados... pero yo creo que estoy en la lista negra asi que mirare y guardaré mis espaldas por si las moscas por no comulgar con esta ideología que desapareció con la muerte del Dictador pero ha venido aún más fuerte, un saludo a todos los que ya no somos españoles

escrito por Antonio 28/dic/18    00:58
2

Leo unas declaraciones de una individua del PSOE de Logroño, sobre la muerte de Marta del Castillo y me dan ganas de vomitar; todo ello porque el padre de Marta llama tonto al presidente-okupa. Esas declaraciones indignas, si que merecen un articulo. Pero claro.... Que asco de pais, en lo que lo estan convirtiendo entre unos y otros.

escrito por Miguel 21/dic/18    22:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Cartel divina pastora

El sábado 22 de junio se celebrará la misa a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, para posteriormente salir en procesión hasta la prioral de Santa María. 

Comenta
Cartel noche san juan

Hoy viernes 21 de Junio, en la Plaza de Abastos, el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia organiza la 'Noche de San Juan'. La cita es a partir de las 21 horas con actuaciones en directo. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados