Comentarios 1

QUIERO SER LIBRE por Maria del Carmen Fernández.

|

1544970169 281066 1544971398 sumario normal recorte1

(Fotografía; Laura Luelmo)


QUIERO SER LIBRE


No somos libres. Ni tú. Ni yo. Ni ninguna mujer. Por mucho que lo digan las leyes. Por mucho que alcemos nuestra voz. Por mucho que lo gritemos a los cuatro vientos. Por mucho que nos manifestemos. No somos libres. Somos esclavas del miedo. Ese que nos acompaña cada vez que salimos solas de noche, o incluso de día. El mismo que nos hace mandar mensajes a nuestros padres, pareja, amigas… para confirmarles que hemos llegado sanas y salvas a nuestro destino. El que nos susurra al oído que avisemos al salir a qué hora llegaremos, para que nos busquen rápido si no volvemos. El mismo que ven en nuestros ojos el amigo de confianza que te pregunta: “¿Te acompaño?”. El miedo que se apodera de las calles vacías. De los aparcamientos solitarios. De las mujeres que caminan solas.


¡¡YA ESTÁ BIEN!! Estoy cansada, harta, asqueada… estoy hasta las narices de tener miedo. Quiero ser libre. Como los hombres.

Libre para caminar, correr, pasear, SOLA. Sin asustarme al escuchar unos pasos detrás de mí. Sin que se me acelere el corazón cuando una sombra se acerca.


Libre para elegir si ponerme falda o pantalón; zapatilla o tacón; escote sí, o escote no.


Libre para decidir si salgo de noche o de día. Si me recojo antes de oscurecer, o al amanecer. Si quiero ir sola, o acompañada.

No somos el juguete de ningún hombre. Nuestro cuerpo no es suyo. Y nuestra vida menos.


Yo seguiré gritando, luchando, peleando, hasta ser libre. Sin condiciones. Sin medias tintas. Sin miedo.

Y lo hago por mí. Por ti. Por las que vendrán. Y por las que murieron a manos de unos individuos que se decían llamar hombres.

Descansa en paz, Laura Luelmo. 

1 Comentarios

1

Habrá que plantearse si en esta sociedad "cabemos todos". ¿Quién toma la palabra? Nuestro pésame a la familia de esa mujer.

escrito por PVC 19/dic/18    23:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados