Comentarios 1

EL IES LOSADA VILLASANTE PARTICIPA EN EL PRÓXIMO PROYECTO ERASMUS+ “RESPECT! SING AND DANCE FOR TOLERANCE”

|


LOSADA 2

(Fotografía:Grupo de alumnos alemanes y españoles con sus respectivas profesoras) 


Durante esta semana de diciembre ha tenido lugar el segundo intercambio del alumnado de 4º de la ESO del IES Losada con el del centro alemán Gesamtschule de Bad Oeynhausen situado en el distrito de Minden-Lübbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural. Los productos finales de este proyecto serán un CD con canciones y un videoclip con una coreografía, todo ello creado y grabado por los alumnos y alumnas de ambos centros.

Para ir preparando el material se ha convocado en el centro un concurso de canciones compuestas por el alumnado, “Crea tu canción” cuyo tema era el respeto, la tolerancia y la diversidad (respect, tolerance and diversity), que ha resultado realmente fructífero.

En estos tiempos en los que según un reciente titular del New York Times “la cultura del odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirla”, el IES Losada se suma a las iniciativas que ayuden a concienciar a nuestros jóvenes sobre la importancia del respeto hacia los demás.

Asimismo, el próximo enero un grupo de estudiantes de 3º de la ESO viajará a Pisa; lo curioso de este intercambio con el centro italiano es que es fruto del proyecto Erasmus+ sobre competencia lingüística que el IES Losada dirigió hace cuatro años, y que aglutinó a centros de España, Suecia, Italia y Chipre.


LOSADA 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados