Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED CRIMINAL DEDICADA AL CONTRABANDO DE TABACO PROCEDENTE DE GIBRALTAR

|


2018 12 16 op miles 01


  • Se han incautado más de 30.000 cajetillas de tabaco, cuyo valor ascendería a 143.000 euros


  • La organización distribuía el tabaco desde la Línea de la Concepción (Cádiz) a todo el territorio nacional


  • Hay 14 personas detenidas y 5 investigadas en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén y Ciudad Real


La Guardia Civil ha incautado un total de 32.480 cajetillas de tabaco procedente de Gibraltar que iba a ser destinado al contrabando. La operación Miles ha concluido con la detención de 14 personas y cinco más en calidad de investigadas en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén y Ciudad Real. Se les imputan los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.


Las cajetillas de tabaco, de distintas marcas, carecían todas ellas de la precinta fiscal que certifica el pago de los correspondientes impuestos en España. El valor del tabaco aprehendido asciende a 143.393 €. Además se han intervenido 40.135 € en metálico, seis teléfonos móviles y cinco vehículos.

2018 12 16 op miles 03

La operación Miles se inició hace un año tras la incautación de 20.000 cajetillas de contrabando en un control realizado por la Guardia Civil. Debido al volumen de tabaco aprehendido, los investigadores sospecharon de la existencia de una organización criminal.

La investigación constató que la organización estaba formada por individuos residentes en Jaén y Ciudad Real que se desplazaban a la localidad de la Línea de la Concepción (Cádiz) para conseguir tabaco de contrabando. Posteriormente, transportaban y distribuían el tabaco a través de pequeños comercios ubicados en todo el territorio nacional.


Otros miembros de la organización, residentes en La Línea, hacían uso de pequeñas embarcaciones para sacar ilegalmente grandes cantidades de tabaco desde Gibraltar. La mercancía era escondida en el barrio linense de la Atunara. Las operaciones de descargas, almacenaje y transporte del tabaco de contrabando se realizaban con grandes medidas de seguridad para evitar la actuación policial.

Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona (Málaga). La operación ha sido desarrollada por guardias civiles de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Marbella. Además, han participado agentes de las Comandancias de Málaga, Algeciras, Jaén, Ciudad Real, Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil con sede en el Campo de Gibraltar.


2018 12 16 op miles 02


1 Comentarios

1

A 4,40 euros la cajetilla puesta en el estanco. Si ha salido ilegalmente, (aunque queremos pensar que comprado legalmente), de Gibraltar, es tabaco sanitariamente fumable. Conclusión, el tabaco de la Colonia del Reino Unido enclavada en el Reino de España es mas barato. No sabemos lo que dirá VOX de estas cosas... jajajaaj

escrito por PVC 20/dic/18    23:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados