Comentarios 1

La Guardia Civil desarticula una organización delictiva que habría introducido ilegalmente 600 inmigrantes este año desde Marruecos a España

|


Op pocari cadiz editada.Imagen fija002

Han sido detenidos siete dirigentes de la organización como presuntos responsables de tráfico de personas desde Marruecos a España por vía marítima, y se han efectuado registros y detenciones en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca

Cada inmigrante pagaba un mínimo de 2.500 euros a la organización desarticulada antes de iniciar la travesía

La organización funcionaba como una especie de agencia de viajes que ofrecía la recepción en la costa, el traslado a pisos francos en vehículos, y el posterior desplazamiento a las zonas de elección, normalmente Cataluña y País Vasco

La operación ha sido coordinada por la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración Irregular en el Estrecho, creada para contener la inmigración irregular


La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico de seres humanos desde Marruecos a España por vía marítima. La operación “Pocari” se ha saldado con varios registros y la detención de siete dirigentes de la organización en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca.


La organización delictiva trabajaba siempre con inmigrantes marroquíes, principalmente de la zona de Larache (Marruecos), quienes pagaban un mínimo de 2.500 euros antes de iniciar la travesía. Según las investigaciones realizadas, habrían introducido en España a unos 600 inmigrantes en lo que va de año, lo que arrojaría unos beneficios superiores al millón y medio de euros. Durante el desarrollo del operativo se han rescatado a 60 inmigrantes, entre los que hay mujeres y niños.


La organización, que funcionaba como una auténtica agencia de viajes, incluía la recepción en la costa, traslado a pisos francos en vehículos y el desplazamiento posterior a las zonas de elección, normalmente Cataluña y País Vasco.

Op pocari cadiz editada.Imagen fija001

La operación "Pocari” se inició cuando los guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas de Cádiz detectaron que en la localidad de San Fernando podría haberse establecido una red que proporcionaría cobertura logística a las mafias que se dedican al tráfico de personas desde Marruecos.


Publicidad engañosa

La rama ubicada en Marruecos captaba a sus "clientes" en establecimientos de Larache en los que publicitaba la forma de vida en los países europeos, exagerando las medidas de acogida, así como unos supuestos beneficios económicos que iban a recibir.

En uno de los traslados ilegales de inmigrantes, diez personas sufrieron un accidente de tráfico en Barbate. El conductor de la organización criminal huyó del lugar de los hechos yabandonó en la cuneta a los inmigrantes heridos, mojados y llenos de arena.

La investigación permitió la identificación de los cabecillas de esta organización. Por un lado, A.B.,líder del grupo y residente en Marruecos, era quien reclutaba inmigrantes y cofinanciaba las operaciones. Por otro lado, dos hermanos afincados en Cádiz y Palma de Mallorca, H.T. y R.T., siendo este último subordinado del primero. Completando el esquema estaría K.F., cuya misión consistía en dar cobertura logística a los inmigrantes que llegaban, mediante el alquiler de pisos y vehículos.

La Guardia Civil constató que el jefe de la organización, A.B., había supervisado el último viaje organizado por esta mafia después de que los dos anteriores fracasaran. El cabecilla viajó con otras 50 personas, y mantenía su documentación y la de su pareja oculta entre sus pertenencias, donde además escondió una elevada cantidad de dinero. Fueron detenidos y trasladados al puerto de Algeciras por una patrullera de la Guardia Civil.

Por su parte, K.F. fue detenido en San Fernando. En Palma de Mallorca,la Guardia Civil detenía al resto de miembros de la organización, los hermanos H.T. y R.T., quedando el segundo en libertad con cargos.


136 detenciones en 2018, el 40% en Cádiz

Esta operación, tutelada por el Juzgado Míxto número 2 de Barbate, es fruto del trabajo realizado por la Guardia Civil en la lucha contra las redes clandestinas que fomentan la inmigración irregular. Durante 2018 la Guardia Civil ha detenido a un total de 136 personas relacionadas con este tipo de delitos. El 40 % de estas detenciones se han ejecutado en la provincia de Cádiz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados