Comentarios 1

TEATRO CIRCO LA PLAZA CIERRA HOY JUEVES 13 LA PROGRAMACIÓN 2018 DE CULTURA MÍNIMA DE LA UPO CON “DONDE HABITE EL OLVIDO”

|


Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675


El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019

Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado


La obra “Donde habite el olvido” de la compañía Teatro Circo La Plaza pondrá el broche final a la programación de Cultura Mínima 2018, iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes. Tendrá lugar hoy jueves 13 de diciembre a las 19:30 horas en el espacio cultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 2 euros.

“Donde habite el olvido” es una propuesta escénica que funde el teatro y la danza para trasmitir el espíritu del Romanticismo y su concepción del espectáculo como experiencia emocional, rompiendo los límites del género, más allá del rígido corsé de la razón. Amor, desamor y muerte, son los tres elementos que, a partir de la propia afirmación de Gustavo Adolfo Bécquer, se conjugan en la obra a partir de una selección de las rimas de este ilustre poeta sevillano.

Más de 60 artistas han participado en la programación de la convocatoria 2018 de Cultura Mínima que comenzó en febrero y que consta de 13 propuestas artísticas culturales: Luz Trío con “Bloos, Blooze, Blues; Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Caleidoscopia con “Verbos al borde del precipicio”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “Sones de ida y vuelta” y “El nacimiento de la polifonía”; El Granero Teatro con “Reversible”; Mago Alexku con “A un palmo”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”; y L-Amora con “El libro vivo de los abrazos”, y, finalmente, Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”.

Así, a lo largo del 2018 se ha programado una amplia diversidad de disciplinas que han conformado una variada y potente programación cultural. Se ha podido disfrutar de música en sus variados estilos, danza, teatro, magia o poesía. Cada tarde de jueves los artistas han encontrado en Cultura Mínima, un espacio de referencia para compartir sus propuestas creativas con el público, pertenecientes o no a la comunidad universitaria.

Por otro lado, El Entramado se consolida como el espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide ofreciendo a público y artistas un contexto idóneo para una experiencia estética cercana y cálida, creando un espacio de comunicación entre las personas asistentes.

Cultura Mínima es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, que abre cada año durante el mes de enero el plazo para la presentación de propuestas artísticas culturales. En enero de 2019 se abrirá la cuarta edición de esta convocatoria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados