Comentarios 1

"ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE QUE VALOREN A UNA PERSONA COMO YO, DE CALLE, SENCILLA Y CON INQUIETUDES" VICTOR M. CASTAÑEDA CARMONENSE COORDINADOR DE CIUDADANOS EN LA COMARCA.

|


1 victor f


Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden  los y las votantes en las elecciones andaluzas.  Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla, una formación de las que las encuestas vaticinan podría dar un gran salto adelante en votos y números de diputados. De ser así Victor sería otro carmonense más en la historia de la democracia que ocuparía una plaza en el Parlamento, algo que ya consiguió Maribel Montaño por el PSOE anteriormente. El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 


Victor Manuel Castañeda García, así es su nombre completo, es un carmonense de nacimiento que continúa viviendo en la ciudad,  tiene 44 años y trabaja desde hace 20 como empleado público en una empresa municipal, actualmente compagina su trabajo con los estudios de Geografía e Historia, además, es profesor de Educación Vial y ocupa el cargo de Coordinador de Organización Territorial para la Campiña en el Partido Ciudadanos, ingreso en la política en el año 2015.


Buenos días Víctor, antes de nada  queriamos felicitarle por su inclusión en las listas por Sevilla para las elecciones al Parlamento de Andalucía por Ciudadanos (Cs), además queremos darle las gracias por recibirnos y contestar a nuestras preguntas en estos días tan frenéticos de final de campaña. En primer lugar queremos conocer como se siente por la responsabilidad que adquiere, no ya por presentarse, sino en el caso de resultar elegido, no todos los días tiene una persona la posibilidad de representar a los andaluces y andaluzas en el Parlamento de su tierra

4 victor f


Me siento muy orgulloso de que valoren a una persona como yo, de calle, sencilla y con inquietudes que puedo plasmar en este partido donde se me escucha desde el primer día. Defender el bienestar social y las necesidades de los ciudadanos es un reto importante que afronto con la responsabilidad que suelen tener todos mis actos.


Ciudadanos es una formación joven en política, según las encuestas el salto que darían el próximo domingo, día de las elecciones en Andalucía, sería muy importante, como valoran las encuestas que le aúpan, en algunos casos, a ser la segunda fuerza política en el Parlamento.

Así es, estas son las segundas elecciones andaluzas a las que comparecemos, en ese aspecto si somos un partido joven y quizás sea esa, una de las razones, por la cual conectan con nosotros esa amplia capa de la sociedad. Porque, de alguna manera se sienten identificados, con nuestras ideas y nuestra visión de como debería ser la nueva política del siglo XXI. En cuanto a las encuestas las tomo con cautela ya que, las hay para todos los gustos, aunque con lo que si que me quedo y de manera positiva además, es con el crecimiento, que es algo en lo que coinciden prácticamente todas la encuestas, ya que, es un estimulante más para seguir en la línea en la que estamos trabajando, por tanto es un dato que debemos tener cuenta para poder seguir creciendo. Si este dato a la vez, se ve refrendado por la confianza del electorado otorgándonos como la segunda fuerza política más votada, pues indudablemente que mucho mejor.


Desde un periódico eminentemente comarcal como es El Grifo Información, además con sede en Carmona, si nos gustaría conocer más al único vecino de nuestra ciudad que tiene la posibilidad de llevar el nombre de Carmona hasta el Parlamento de Andalucía en esta legislatura, ya que no se presenta nadie más por ninguna de las formaciones políticas que concurren en esta elecciones. Víctor como llega usted a la política.


Tengo que reconocer que desde siempre me he sentido interesado por la política, no había reunión ya fuese de amigos o de familia, donde no sacara algún tema de la actualidad política del momento. Aunque es verdad que, nunca pensé en ejercerla de una manera activa. Pienso que fue un poco como una mezcla de todo, por un lado los efectos de la crisis global del 2.008 que tanto daño causó y que, uno de los muchos efectos que trajo consigo fue una desafección política de gran parte de la ciudadanía española. Particularmente, a mí, me sirvió como incentivo para pensar lo contrario, que era justamente en la política donde estaba la solución. A ello, le podríamos unir la trayectoria tan desalentadora que ofrecían los partidos que han copado el panorama político del país en las últimas décadas. Y eso hizo que empezara a fijarme en un partido nacido de la sociedad civil, de la ciudadanía, y que por aquellos años ya traía de cabeza al independentismo catalán y amenazaba con dar el salto a la política nacional. Estos motivos hacen que me vincule con Ciudadanos y que empiece a participar de una manera más activa en la implantación y expansión del partido a niveles locales, y bueno hasta el día de hoy.

5 victor f

Hay una reflexión que desde este periódico siempre nos gusta comentar, la reflexión dice “para conectar con los votantes, hay que conectar con sus problemas” . Conecta Victor Manuel Castañeda con los problemas de los votantes y cual considera que puede ser su aportación para que Andalucía y, en concreto la provincia de Sevilla, salga de los principales problemas que actualmente presenta.


Claro que conecto con los votantes. Yo soy una persona normal, que se identifica con la ciudadanía de a pie y que sabe de muchos problemas que actualmente padecemos.

La provincia de Sevilla tiene muchos recursos que hacen posible que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor calidad de vida, sólo hay que rentabilizarlos, y poner en práctica políticas que lleguen a todo el mundo, partiendo siempre de los problemas que existen con soluciones reales.


Qué destacaría de la labor que ha venido realizando su candidato Juan Marín esta última legislatura en el Parlamento andaluz, cree que el pacto de Gobierno que ha mantenido con el PSOE permitiéndole gobernar, ha sumado para conseguir avances para nuestra tierra, y si es así cuales destacaría.


Es cierto y no lo voy a negar que el inicio de esta legislatura que ahora termina no fue bien acogida por una parte de la ciudadanía andaluza. También entiendo ese discurso malintencionado y distorsionado del que se hizo uso por parte de otros partidos. Pero, conviene recordar que a lo que se llegó en realidad fue a un acuerdo de investidura para dar estabilidad tras varios intentos fallidos, un parlamento bloqueado y bajo la amenaza de una repetición de elecciones, todo esto bajo un contexto de crisis aún (algo que por cierto ya se ha vuelto utilizar en esta campaña como discurso victimista), a cambio de reformas y acuerdos como por ejemplo y ya me sirve para contestar la segunda pregunta. Logramos rebajar el IRPF autonómico en 2 puntos, que se traduce en más dinero para las familias andaluzas, eliminamos el impuesto de sucesiones para el 98% delos andaluces, en materia de regeneración democrática se consiguió que dimitieran de sus cargos públicos los ex – presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En políticas sociales hicimos que en los acuerdos de presupuestos se aumentara el de sanidad en dos años un 10,7% más… Esto son solo unos ejemplos entre otros, pero sobre todo recalcar que esto se realizó a cambio de nada, sin entrar en el gobierno.

6 victor f


Respóndanos con sinceridad, Qué cree que va a ocurrir el próximo domingo en las elecciones, espera un “sorpaso” al PP…… cree que los votantes les darán a su partido el apoyo que están reclamando estos días…..ve a Ciudadanos con capacidad para Gobernar.


Para el próximo domingo lo que espero y me remito a lo mencionado anteriormente es sobre todo a un fuerte crecimiento y a un asentamiento de Ciudadanos como partido referente en Andalucía, ¿el sorpaso?, bueno es una posibilidad si se cumplen las expectativas que señalan algunas encuestas y recibimos el apoyo como dicen y que además eso lo percibimos diariamente en la calle pues ¿porque no? ¿Con capacidad para gobernar? Indudablemente, ciudadanos está formado por un equipo sobradamente preparado y así lo han venido demostrando muchos de los hombres y mujeres que lo componen tanto en su faceta personal y la profesional como puede ser el caso de Javier Imbroda por dar un ejemplo. Pero sobre todo y por encima de eso yo destacaría, la dedicación y el compromiso por cambiar el futuro de nuestra tierra.


Ayer estuvimos viendo el último debate televisivo que han mantenido los candidatos en estas elecciones, cree que se habló demasiado de problemas ajenos a Andalucía, de temas, entre otros, como Cataluña. Qué le pareció la intervención de Juan Marín………..y del resto de Candidatos, destacaría a alguno.


Que duda cabe que por desgracia, la política nacional no pasa por sus momentos más brillantes, y eso pues tiene su refracción en la política más doméstica, entendiéndose esta como la nuestra. Pero bueno, de la misma manera que los problemas que suceden en otra parte del País nos pueden afectar a nosotros, ya que, nos guste a algunos más y a otros menos, vivimos relacionados y bajo unas normas que fueron legitimadas y refrendadas. Por eso, no veo ni lógico ni legítimo cambiar las reglas del juego a mitad del partido, perjudicando con ello al equipo contrario. No sé si me he explicado con claridad. A Juan Marín lo vi bien, sereno a la vez que agudo e intuitivo y en un tono calmado, como suele ser él.

Respecto a los demás candidatos cada uno en su línea habitual, pero prefiero no opinar de ello.


Vamos a ir terminando, en un plano más personal como valoran su familia y amigos este salto a la política. Siente su apoyo empuje a que continúe o por el contrario le comentan que, dado como está actualmente el panorama político, como es que se le ocurre ahora entrar a usted.


Mi familia por supuesto que lo valoran positivamente y además me apoyan en la decisión de enfrentarme a este reto. Sin ellos no hubiera dado el paso. Mis grandes amigos me animan y hablo mucho con ellos porque ya me están haciendo propuestas para el parlamento.


Víctor, en un plano más local, usted es el coordinador de la Comarca por Ciudadanos, saben ya quien será el candidato a las elecciones municipales por Carmona o lo dejamos para una próxima entrevista…,


Es evidente que Carmona continúa teniendo carencias en aspectos fundamentales, desde Ciudadanos consideramos que nuestra aportación va a ser muy fructífera y beneficiosa para nuestra ciudad, por lo que estamos preparando las propuestas para mejorar la vida de los carmonenses, que espero sean bien recibidas.

En cuanto a la candidatura, no sabemos aún pues el partido ha preferido centrarse en las elecciones andaluzas y hasta que el proceso no acabe no empezaremos a barajar posibilidades de candidatos o candidatas.


Por último, le quita el sueño las elecciones del domingo...,


En absoluto. Estoy convencido de que la ciudadanía votará libremente y con conciencia. Cada persona es importante y seguro que entre todos podremos conseguir una Andalucía más próspera.


Como verá ha sido una entrevista breve pero intensa, se nos quedan muchos temas en el tintero pero dada las proximidad de las elecciones municipales, que serán el año que viene, tendremos mucho de lo que hablar, esta vez de Carmona, algo que nos interesa a todas las personas que vivimos aquí sobre los muchos temas que tratar. Así que si no le importa le tomamos la palabra y nos volvemos a ver para continuar hablando de soluciones para Andalucía y para Carmona en particular. Si quiere añadir algo más le dejamos el espacio para que pueda comentar lo que desee.


Señalar que, pase lo que pase, seguiré trabajando y aportando todo aquello que pueda, y sería un orgullo que en el parlamento de Andalucía se sentase un Carmonense para escuchar y poder arreglar aquellos problemas que surjan. Muchas gracias al Grifo Información por permitirme acercarme a los lectores y lectoras de la comarca. 


3 victor f

2 Comentarios

1

Ahora es cuando teneis que decidir:espero no paséis a ka historia por darle cobertura al fascismo de la derecha!!!, Os llegó la hora de retrataros, y te lo dice uno que se crió contigo...

escrito por Antonio 03/dic/18    15:28
2

A ver cuando nos enteramos que los españoles no somos ciudadanos, somos súbditos de un Jefe del Estado que se llama Rey (Lo de alteza como que le da vergüenza a la tele decirlo).Como a todo señor que se presenta a quedarse fuera, le deseamos lo mejor. Cordiales saludos desde el PVC.

escrito por PVC 30/nov/18    22:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
51098592 2063177603771193 2264191743521980416 o

"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.

Comenta
El libro gordo del retrete

Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero. 

Comenta
A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Comenta
Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

 
Comenta
2018122919535690030

El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.

Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

Comenta
APICOLA

Esta organización agraria plantea a los profesionales los temas que más les preocupan, tales como la situación del mercado de la miel, el Plan Nacional Apícola, la Ayuda Agroambiental o la lucha contra la varroa.

Comenta
El Camino que nos Une III

La Asociación Carmonense de Senderismo 'Septem Viae' Nos hace llegar la siguiente información para que la publiquemos.

Nuestra Asociación junto a otras de la Comarca de Los Alcores organizaremos una Ruta de Senderismo para el domingo 17 de marzo de 2019.

Comenta
Foto después

Los tres han pulverizado sus mejores marcas personales en casi todas las pruebas y han estado casi en todas entre los quince primeros clasificados de sus respectivas edades

Comenta
7PASODOBLEALAPAZ 1

Participa Carmona, apoyará de nuevo a la fiesta de la libertad de Carmona, premiando aquella letra que ensalcen el valor de la Paz en el XXXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

Comenta
01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

Comenta
5 LOSADA

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

 
Comenta
1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados