Comentarios 1

HOY MIÉRCOLES EN LA TERTULIA DE MANOLO MARTINEZ; HABLEMOS DE LOS INMIGRANTES CON RAMÓN RODRÍGUEZ Y MIGUEL RIVAS

|

En la última tertulia.........del año, Manolo Martinez nos trae un tema de total actualidad, la inmigración. Para esta reunión cuenta con dos invitados muy experimentados en el tema, por un lado comparece en la mesa Ramón Rodríguez Gómez, que es Coordinador de la Atención y de la Mediación con Menores Imigrantes No Acompañados atendidos en el Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Ramón nos permitirá acercarnos a la inmigración de este colectivo desde su experiencia en la Administración y aportará sus conocimientos como Educador Social, Antropólogo y Pedagogo. Conoceremos  mucho mejor cuales son las causas por las que emigran los y las menores, como es su itinerario migratorio, cuales son los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, que carácteristicas tienen, como viven en los Centros de Protección y como los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años y cumplen la mayoría de edad, abandonando así dicho Sistema de Protección. 


Miguel Rivas es conocido por su actividad en pos de los inmigrantes y su lucha para facilitar el conocimiento y acercamiento de este colectivo, al mismo tiempo que facilita su integración social en nuestra sociedad. Miguel conoce bien el fenómeno migratorio, desde muy joven está dedicado a trabajar con este colectivo, fue socio fundador de la Asociación Amigos de Africa, cofundador también de la Asociación Intercultural "Puerta de Sevilla",  desde donde actualmente desarrolla su labor social dedicado plenamente en su lucha por la integración y el conocimiento de los migrantes. 


Sin duda una muy buena tertulia que permitirá debatir sobre uno de los temas más candentes que, si bien fomenta la solidaridad entre muchos de los ciudadanos, también despierta sentimientos racistas y xenofobos en una parte de la sociedad y con la que debemos estar totalmente en contra, además de fomentar en todo momento actitudes que permitan luchar contra dichos sentimientos contrarios a las personas migrantes. 


La cita es en el Restaurante Lolita Fusión de Carmona. Si de verdad te importa la inmigración, conocer más de este mundo y colaborar por la integración, no puedes faltar a la tertulia. 


WhatsApp Image 2018 11 27 at 13.03.47

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados