Comentarios 1

HACER CENTINELA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 25/11/2018)

Hacer centinela

Hacer centinela

Corresponde al centinela vigilar. Y a la garita servirle de puesto desde el que tener a la vista las amenazas que traigan consigo sorpresas extraordinarias. Sean aquellas, las amenazas, gravosas o livianas, descompongan el orden consabido de las cosas o solo den el ligero susto de la distracción. Requieran un estado de alerta que el centinela adelante a quien le encomendó la vigilancia o queden disipadas en el elenco de los sobresaltos fallidos. O resulten las segundas, las sorpresas extraordinarias, propias de las turbaciones del miedo o tan solo fintas que amagan y no dan. Espantos o destemplanzas. Pero el centinela vela y guarda porque no es sabido el día ni conocida la hora en que ha de encontrar razón su oficio preventivo, las más de las veces con la guardia baja porque no hay estímulo, grande o menudo, que mantenga la atención a salvo de los despistes. Uno mayor es el de contemplar el panorama prodigioso que se abre desde un privilegiado puesto de observación. Donde lo menudo, el detalle de la sorpresa, no puede agigantarse, advertirse, ante el mayúsculo paisaje. Aunque la inmensa playa no sea un virginal remanso de los mares y sobren abiertas terrazas sin centinelas. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados