Comentarios 1

LA CARMONENSE ESTHER LAFORGE GARCÍA IMPARTE EN LEÓN LA CONFERENCIA "EL MALTRATO EN LA MUJER CON DISCAPACIDAD"

|

Fuente y fotografía; ILEÓN

15432387237502018 11 26 Violencia mujer y discapacidad (6)dn


Esther Laforge García (segunda por la derecha en la fotografía) es Trabajadora Social, Coach y Márter en Intervención y Mediación Familiar, es además colaboradora de El Grifo Información y convive cada día con su discapacidad con una actitud positiva encomiable y una capacidad de superación realmente admirable. 


Una de cada tres mujeres con discapacidad es o ha sido víctima de malos tratos


Dar visibilidad a la violencia de género que también sufren las mujeres con discapacidad es el objetivo de la ponencia 'El maltrato en la mujer con discapacidad', organizada por el Consejo Municipal para la Discapacidad en la ciudad de San Marcelo (León). 

WhatsApp Image 2018 11 06 at 10.04.00


Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y de Igualdad, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente, han participado la mañana de este paasado lunes 26 de noviembre en la conferencia 'El maltrato en la mujer con discapacidad', a cargo de Esther Laforge García, trabajadora social y mujer con discapacidad, máster en Intervención y Mediación Familiar y coach. Esta actividad se ha desarrollado en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de San Marcel y ha cerrado el programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Según los datos aportados en la conferencia, una de cada tres mujeres con discapacidad es o ha sido víctima de malos tratos, siendo la violencia emocional la más frecuenta. Además, la violencia hacia las mujeres con discapacidad en ocasiones pierde presencia en la sociedad. Más de la mitad de las personas con discapacidad son mujeres, según datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).


El colectivo de mujeres con discapacidad registra mayores índices de discriminación social, problemática a la que se suma una mayor probabilidad de sufrir violencia de género, menor desarrollo personal y social, desconocimiento de la sexualidad con mitos erróneos, desprotección y baja autovaloración de la imagen corporal.


Cerca del 25% de las mujeres que sufren malos tratos refieren violencia psicológica emocional (insultos, menosprecio, intimidación o amenazas verbales. Este porcentaje es del 14% entre mujeres sin discapacidad. Las víctimas de violencia de género con alguna discapacidad reproducen con mayor frecuencia dos problemas habituales que esconde este tipo de maltrato: la dependencia del agresor y el escaso número de denuncias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados