Comentarios 1

PITOS DE CAÑA DISTINGUE A NOTABLES DEL CARNAVAL

|

01


La VIII edición del festival carnavalesco Nicolás Peña, celebrado el pasado sábado en el Teatro Cerezo carmonense, fue motivo para el reconocimiento de la entidad organizadora -la asociación Pitos de Caña- a tres notables del carnaval de Carmona. Así, con un teatro lleno hasta la bandera, el artífice del festival y miembros de la junta directiva, entregaron a la familia de Joaquín Rueda, a Francisco Montes y a Francisco Eslava, un obsequio-recuerdo por sus respectivas trayectorias en la fiesta local de carnestolendas.

03


Fue el propio Nicolás Peña el que ensalzó los valores carnavalescos de los distinguidos, que agradecieron la invitación honorífica desde el escenario del Cerezo. Así, nuestro colaborador en las páginas del Grifo Información, Francisco Eslava, recordó al respetable como detalle histórico, que el edificio anfitrión del festival y actividades de carnaval en Carmona, recibió allá por el año de 1931 como primeros instrumentos musicales el pito de caña, la caja y el bombo, de la mano de la murga Los Cremas, bajo los andamios que levantaban el singular coliseo carmonense.



Como viene siendo tradicional, el festival Nicolás Peña, puso de relieve la afición existente en Carmona y en otros lugares de la geografía andaluza por las agrupaciones de carnaval gaditano y que en esta edición tuvieron como reclamo la presencia y actuación de: “Los prisioneros”, “El perro andalú” y “El equipo A con mayúsculas”.  






02

 

0


1 Comentarios

1

Me alegro enormemente por este reconocimiento merecido a tres personas importantes de esta fiesta. Paco Eslava,Joaquín Rueda y Paco Montes, han sido impulsores y me alegro que tengamos ese sentido del agradecimiento a nuestra gente.Igual que censuro aquellos,que de una forma obstinada se empeñan en censurar otros homenajes . Espero que no salga ninguno opiendose a este reconocimiento ,de estas tres grandes personas. Hay de todo y no estamos libres de que te salga alguno cual Quijote montado en Caballo y se vuelva loco,diciendo de lo acertado o no de este homenaje,sacando chismes viejos...que habrá o no!...pero que no tocan sacarlos contra Molinos de Viento que es la historia del Carnaval. Felicidades y a aplicarse el cuento..

escrito por Juan Dana 27/nov/18    14:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados