Comentarios 1

​25NOV/ AGRICULTORAS Y GANADERAS GRITAN BASTA YA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

|


ESTRENO EN RRSS CORTO CERES ALMERu00cdA


COAG y CERES llaman a la participación masiva para las movilizaciones del próximo domingo día 25 de noviembre en contra de la violencia hacia las mujeres


En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el Área de la Mujer de COAG y la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES) nos sumamos al grito unánime que reclama la consideración de la violencia de género como una cuestión de Estado de máxima emergencia que se debe abordar con todas las herramientas existentes.


CERES apoya las acciones de la Plataforma 7N contra todas las formas de violencia y su ideario. También hemos apoyado los trabajos de la Plataforma Estambul Sombra que ha elaborado un informe desde las profesionales de organizaciones de la sociedad civil, sobre los distintos aspectos que el grupo de expertos GREVIO va a analizar sobre la puesta en práctica del Estado español de las obligaciones del Convenio de Estambul. En estas plataformas, mujeres de organizaciones feministas de todo el estado, expertas, estudiosas, investigadoras, divulgadoras y activistas sobre la violencia, promueven propuestas de cara a las instituciones para que pongan en marcha mayor número de medidas y actuaciones que erradiquen esta lacra que ha acabado ya en 2018 con la vida de 44 mujeres. El Estado nos ha considerado y en 2018 hemos conseguido aumentar el presupuesto para medidas en torno a un Pacto de Estado contra la Violencia de género de 200 millones de Euros. Además, estamos en constante y continua interlocución con la Delegación de Gobierno para la Violencia y la Secretaria de Estado de Igualdad. (Enlace de los 10 puntos fundamentales que resalta la Plataforma Estambul Sombra: http://ceres.org.es/resumen-de-las-reivindicaciones-principales-de-las-asociaciones-d-mujeres-para-la-violencia-de-genero-en-espana/).


“La discriminación a la hora de reconocer nuestro trabajo en administrativas, de gestión y de comercialización en muchas explotaciones agrarias, las dificultades y barreras que encontramos en el poder legislativo y en el ejecutivo cuando plantemos medidas para acabar con éstas son también maneras de ejercer la violencia”, dice Inmaculada Idáñez. En días como el 25 de noviembre, todos/as estamos de acuerdo en denunciar la gravedad de los asesinatos pero cuando llega la hora de la verdad, de trabajar para romper esa educación machista que todos y todas tenemos y de poner presupuestos sobre la mesa, ya no vemos de manera tangible a las víctimas y comenzamos a dar rodeos y a poner barreras”.

CARTEL NUNCA MAS

Por eso, desde COAG y CERES exigimos que el presupuesto se destine a crear estructuras que doten a las víctimas de derechos, que permitan dar asistencia de primera mano. “En el medio rural las trabajadoras sociales realizan un papel fundamental en la atención temprana e inmediata, en el asesoramiento y acompañamiento, pero esto no se resuelve haciendo campañas puntuales en colegios y asociaciones de mujeres, se trabaja con formación, personal experto en igualdad en el medio rural y promocionando la visibilización y participación de las mujeres en la vida de los pueblos a través de las políticas de igualdad”, ha apuntado Idáñez.


El 25 de noviembre es un día clave y fundamental para salir a la calle, manifestarnos y denunciar la urgencia e importancia de construir una sociedad donde las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencias. Esperamos la participación de todos y todas.


Estreno nacional del corto NUNCA MÁS

Con motivo del 25N y a lo largo de este último año, CERES Almería ha llevado a más de un millar de estudiantes y personas de distintos colectivos de la provincia el cortometraje NUNCA MÁS con el que CERES pretende concienciar a jóvenes y mayores de la importancia de erradicar esta lacra social que desgraciadamente se empieza a dar cada vez en edades más tempranas.

“Los datos en los centros escolares son alarmantes, ya que estudios a nivel nacional demuestran que la violencia de género comienza cada vez a edades más tempranas, de ahí la importancia de llevar este corto a los más jóvenes. Elegimos este soporte porque consideramos que es la forma más directa de llegar a ellos. Los jóvenes se han mostrado muy receptivos y han participado activamente en los coloquios que hemos realizado tras la proyección lo que demuestra que el tema les interesa”, comenta Dori Luque, Presidenta de CERES Almería quien se muestra “muy contenta y agradecida” por la acogida que ha tenido el corto.

“Esperamos que en un futuro esto sea sólo un cortometraje de ficción, que hayamos aportado nuestro granito de arena y que de una vez por todas consigamos frenar las muertes injustificadas de mujeres a manos de un hombre”, añade.

La excelente acogida que ha tenido el corto a lo largo de este año ha llevado a CERES Almería a anunciar que este domingo, 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, estrenará a las 12 de la mañana su corto en Facebook para que “el mensaje llegue a cada rincón de España. Llevamos meses recibiendo solicitudes, no sólo de institutos si no de colectivos que querían proyectar nuestro corto. A partir de este domingo todo aquel que quiera podrá hacer uso de él si con eso contribuimos a concienciar y educar en valores para erradicar la violencia machista”, concluye Dori Luque.

* Facebook de CERES Almería donde se podrá visualizar el cortometraje NUNCA MÁS: https://www.facebook.com/ceres.almeria/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados