Comentarios 1

EL 'STOP' A LA VIOLENCIA MACHISTA LLEGARÁ A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN

|

Diputacion sevilla


El presidente de la Diputación ha entregado hoy la placa que emula la señal de tráfico de stop y se ha leído un Manifiesto consensuado por las diputaciones andaluzasLa Diputación de Sevilla ha celebrado hoy en la sede provincial su acto central de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista del próximo domingo 25 de noviembre con la entrega a alcaldes y alcaldesas de la placa 'Stop' a la Violencia Machista, que evoca a una señal de tráfico y con la que se busca sensibilizar a la población frente a esta lacra social.


Dicha placa de 'Stop' ya ocupa lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones andaluzas desde que el pasado mes de enero, todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal a finales de cada mes. Al hilo de esta acción, la Campaña está teniendo una repercusión mediática importante, a la que se han sumado famosos y personalidades de distintos ámbitos, viralizando en redes sociales una foto propia, posando con la señales de 'Stop' mencionada.


En ese sentido lo que se busca con la entrega de esta señal de stop a la violencia machista es que todos los pueblos de la provincia de Sevilla promuevan entre sus vecinos y vecinas que se hagan también fotos junto a esta placa, para su dinamización en redes sociales con el hashtag #stopviolenciamachistadipusevilla.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que 'en la lucha contra la violencia machista hay un gran aliado, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que implica a las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones. Ahora, con motivo del 25N hemos de poner el acento en la complicidad necesaria de todas y todos para condenar comportamientos machistas, aislar a agresores, asesinos y abusadores', ha subrayado.


En este acto de conmemoración del 25N, la Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Sepúlveda, ha leído el Manifiesto conjunto redactado y consensuado por las diputaciones andaluzas. En él se pone el acento en el número de mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones y agresiones múltiples que se han producido en lo que va de año.


Antes de leer el Manifiesto, Sepúlveda ha expresado que 'la difusión y la concienciación en este tipo de campañas es fundamental. No podemos aplicar las políticas día a día si no contamos con toda la implicación de la ciudadanía. Actividades e iniciativas como la que ha realizado la Diputación en el día de hoy llegan a las personas y ayudan a que podamos trabajar'.


Por su parte, la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, ha dicho que 'con este acto pretendemos hacer visible nuestra lucha contra la violencia machista y lo hacemos con la entrega de esta señal de Stop, una iniciativa que hemos compartido las diputaciones andaluzas y ahora nosotros la queremos hacer extensible a los pueblos sevillanos'. Asimismo, ha explicado que en la provincia de Sevilla existe una red de cobertura mediante los Centros de Información a la Mujer (CIM) de la Junta de Andalucía y los Puntos de Información a la Mujer y a la Diversidad (PIM) de la Diputación.

32097622158 016a95e74d z 20086304 20181120161116


Balance de víctimas

Hasta ahora se han contabilizado 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el transcurso de 2018; 972 desde enero del año 2003, y 27 menores desde 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse oficialmente estos crímenes.

Asimismo, del Manifiesto se desprenden algunos datos aportados por el Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía, del que destaca que en España, 1 de cada 4 jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja y el 42,6% de las chicas de entre 16 y 17 años ha sufrido violencia de control, como puede ser la fiscalización de sus redes sociales o establecimiento de reglas sobre cómo vestir, entre otras.


El Manifiesto pone énfasis al recordar que el año 2018 ha estado marcado por el caso de la 'Manada', por el que se ha puesto de manifiesto la persistencia de una cultura de la violencia en todos los ámbitos y espacios de la vida de las mujeres, así como la posición de vulnerabilidad de todas ellas.


Además de otras consideraciones recogidas en el Manifiesto y cuyo texto se adjunta, el mismo finaliza con el compromiso de las diputaciones andaluzas a reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil. También, realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores, así como desarrollar campañas a lo largo del año recordando lo que aún queda para conseguir la igualdad real. Por último, instar a todos los poderes públicos o privados a implicarse activamente contra las violencia machistas.


El lema de la Campaña del 25N junto al cartel que se ha realizado de manera consensuada por las diputaciones andaluzas es: 'Crees que podrás callarla, pero no podrás callarnos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados