Comentarios 1

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO INICIA LA CAMPAÑA "CARMONA, PUERTA VIOLETA" EN APOYO A LAS MUJERES MALTRATADAS

|




La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la campaña “Carmona, puerta violeta”, una novedosa iniciativa con la que se pretende trasladar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas.


Versionando la canción “La Puerta Violeta” de Rozalén y con la implicación de centros educativos, asociaciones locales como “Carmona en Viñetas”, comercios, grupos juveniles y delegaciones municipales, la localidad se ha llenado de puertas violetas dibujadas en las paredes y que indican que detrás de las situaciones de violencia familiar hay una esperanza para las mujeres que sufren malos tratos.

IMG 20181119 WA0036


Edificios emblemáticos de la ciudad como las fachadas del Teatro Cerezo y del Ayuntamiento se han iluminado de manera simbólica de color violeta y varios centros municipales y comercios locales han pintado sus puertas del mismo color.


La Delegación de Igualdad ha elaborado y difundido un vídeo de sensibilización en el que destaca la participación de numerosos colectivos y entidades locales y en el que las agrupaciones carnavalescas locales han versionado la canción “La Puerta Violeta”.


La campaña se desarrolla con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres por el que el pleno municipal también ha aprobado un manifiesto contra esta lacra social y se ha celebrado la comisión local de seguimiento para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.


Entre las numerosas actividades de esta campaña, se ha organizado también la tercera edición del certamen local de cortos contra la violencia de género dirigido al alumnado de los institutos de Carmona y la iniciativa “Yo doy la cara” que recorre los centros educativos locales.


IMG 20181115 WA0030


IMG 20181115 WA0027



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados