Comentarios 1

LOS MÉDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE ANDALUCIA CONTINÚAN CON LAS JORNADAS DE PROTESTA

|


2063526


En Carmona los médicos del Centro de Salud de la localidad nos informan que tamién se han sumado a los paros de 10 minutos que se han venido realizando estos días, hoy viernes 23 a las doce de la mañana se sumaran nuevamente al paro en las puertas del Ambulatorio. Si confirman que de no mediar una solución a sus reivindicaciones por parte de la Consejería de Salud, se sumaran a la huelga el próximo día 27 de noviembre. 


Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria de Andalucía viven estos días unas jornadas de protesta contra la política sanitaria en la comunidad que se ha escenificado con paros y silencios de unos minutos a las 12.00 horas en los centros de salud "de gran parte de las provincias", para reivindicar la adecuación de las plantillas, el incremento de los tiempos de consulta y la equiparación salarial a la media nacional.

20181122 115724

Según el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Carrasco, "aunque en cada provincia el sindicato ha tenido libertad para convocar paros o concentraciones, el hecho es que se han llevado a cabo a gran parte de las provincias como muestras de apoyo y solidaridad" ante la convocatoria de huelga en Málaga, donde se han concretado unas 400 personas en las puertas de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.


La huelga de médicos de familia y pediatras se ha iniciado este lunes después de que la pasada semana no se alcanzaran acuerdos con la Junta de Andalucía y de que estos profesionales consideraran insuficientes las propuestas de la Delegación.

Aunque "los servicios mínimos son muy altos, lo cual hará difícil el seguimiento de la huelga sobre todo en zonas del interior, esperamos recibir el máximo respaldo de los compañeros", ha manifestado el presidente del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Antonio Martín-Noblejas.

En la provincia malagueña los médicos se sienten especialmente maltratados, ya que según la organización cuentan con los peores recursos sanitarios en relación a la población real que existe, además de sufrir los mismos recortes salariales que el resto, ver cómo han empeorado las condiciones laborales y cómo se incrementan las agresiones a profesionales sanitarios en los distintos centros.

Por eso, según el presidente del SMM, "ha llegado la hora de salir a la calle y reivindicar una adecuación de la plantilla al verdadero número de habitantes que hay, un aumento del tiempo de trabajo, de consulta, que sea digno, y que se tenga en cuenta y se revierta que Andalucía es la comunidad que menos o peor paga a los profesionales sanitarios; queremos alcanzar la media nacional, ni siquiera pedimos que nos paguen como a los mejores pagados de algunas comunidades".

Carlos Bautista, portavoz de Basta Ya, plataforma que respalda las reivindicaciones en Andalucía, criticaba ayer que con los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía "hoy han puesto a trabajar a mas médicos de los que hay en la época estival, con más del 50% de las plantillas trabajando", pero considera que la "batalla la hemos ganado, porque estamos en los medios y los distintos colegios profesionales y otros colectivos han firmado el documento de apoyo a la huelga y las reivindicaciones".

7f616163d2f4b7706c06afd7f9f1e90b

Desde el sindicato y la plataforma se ha recordado además que la provincia de Huelva entra en la huelga el próximo día 22 de octubre hoy se han concentrado y parado unos minutos todos los centros de salud de la provincia, según fuentes del Sindicato Médico onubense.


"Hay movimientos muy activos en Cádiz, Sevilla y Granada, y pese a la manipulación que pueda hacer la Junta, su efecto es mínimo, pues todo el mundo por desgracia tiene que acudir alguna vez a un centro de salud y puede ver la saturación y la falta de medios", ha afirmado Bautista, quien alerta del "desmantelamiento de la sanidad pública y del futuro incierto de ésta y sus profesionales".

Los paros parciales convocados por el Sindicato Médico en Málaga son de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas el lunes y martes. Así, los servicios de Urgencias estarán funcionando al 100 por cien, mientras las consultas a demanda funcionarán al 50 por ciento. El miércoles se prevé que Salud y los representantes del Sindicato Médico de Málaga se reúnan para continuar con la negociación.

La huelga, tal y como recordó el delegado del SMM, José Becerra, está también establecida para los días 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre. Todo ello pese a las propuestas de la Delegación de Salud "para garantizar la implantación de las mejoras derivadas de la estrategia de renovación en la Atención Primaria".

El Colegio de Médicos de Málaga, el Sindicato Médico y la plataforma Basta Ya secundan por tanto, estos paros parciales en los centros de salud, con los que se quiere defender también los intereses de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias "a los que la Junta olvidó hace muchos años, no están valorados salarialmente y están siendo agredidos también", han añadido desde el SMM.

La vicesecretaria del Colegio de Médicos de Málaga, Carmen Gómez, por su parte, ha subrayado que en esta huelga no se exige "nada extraño ni que no exista, ya que los derechos de los médicos y pacientes andaluces deben ser iguales al resto de los españoles. Reivindicamos para dar calidad asistencial, para sentirnos médicos seguros, para trabajar motivados, para poder formarnos conciliando vida laboral y familiar, para que no seamos utilizados como maquinaria en épocas puntales donde la jornada a veces puede terminar con dos horas extras que nadie nos reconoce".


Seguiremos informando sobre la convocatoria de Huelga para el próximo día 27 de Noviembre y su repercusión en Carmona. 


0d3377d8b4c1021606fd19a26266b836

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Cartel divina pastora

El sábado 22 de junio se celebrará la misa a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, para posteriormente salir en procesión hasta la prioral de Santa María. 

Comenta
Cartel noche san juan

Hoy viernes 21 de Junio, en la Plaza de Abastos, el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia organiza la 'Noche de San Juan'. La cita es a partir de las 21 horas con actuaciones en directo. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados