Entre todos paremos
Mascarillas

ONU MUJERES CENTRA LA ATENCIÓN EN LAS SOBREVIVIENTES DE LA VIOLENCIA Y LAS PERSONAS ACTIVISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

|

InTheWordsOf Hajer EZZ 3161 960x640

(Hajer Sharief, cofundadora de “Together We Build It”. Fotografía: ONU Mujeres/ Mohamed Ez)


En este momento en que cada vez hay más movilizaciones en todo el mundo, ONU Mujeres centra la atención en las sobrevivientes de la violencia y las personas activistas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El tema de las Naciones Unidas “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién” amplificará las voces, y hará que surjan muchas más acciones y soluciones durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género


Nueva York, 19 de noviembre de 2018 — Movimientos mundiales como el de “#MeToo”, “#TimesUp”, “#BalanceTonPorc”, “#NiUnaMenos”, “#HollaBack!” y “#TotalShutdown”, así como las dimisiones de responsables corporativos en las últimas fechas han mostrado la magnitud de la violencia contra las mujeres y las niñas y hasta qué punto suele estar normalizada. Si bien los datos reflejan que la violencia contra las mujeres y las niñas afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo y que ningún país escapa a esta pandemia, en lugar de exigirse responsabilidades a los agresores a menudo se culpa a las mujeres y las niñas que sufren la violencia y de manera sistemática se duda de su testimonio.


El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este año (25 de noviembre) y los 16 Días de activismo contra la violencia de género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) con el lema “Pinta el mundo de naranja:#EscúchameTambién” tienen como objetivo apoyar a las mujeres y las niñas de todo el mundo que se unen en un movimiento mundial de solidaridad contra los desequilibrios de poder históricos por los cuales el acoso sexual y otras formas de violencia están tan profundamente arraigados.


El tema de este año insta a honrar y amplificar más estas voces, a escuchar y a creer a las sobrevivientes, a poner fin a la cultura del silencio y la impunidad, y a que las sobrevivientes estén en el centro de las conversaciones y las medidas de respuesta. También se propone extender la conversación internacional y destacar las voces y el activismo de todas las sobrevivientes de violencia y de las personas que las defienden en todo el mundo, muchas de las cuales no suelen aparecer en los titulares mediáticos ni en los debates de los medios sociales.

16days 2018 banner 960px


“El miedo a represalias, los efectos de que los demás no les crean y el estigma que soporta la sobreviviente —pero no el agresor— han silenciado las voces de millones de sobrevivientes de la violencia y han desvirtuado la dimensión real del horror continuo que sufren las mujeres”, afirmó la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. “Sin embargo, últimamente activistas de base, sobrevivientes y movimientos internacionales han convertido el aislamiento en sororidad mundial. Gracias a esta acción, se exigen responsabilidades a los agresores y se expone la prevalencia de la violencia ejercida en un espectro que incluye desde la alta dirección hasta la planta de producción”. Lea la declaración completa.


Como parte de la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, dirigida por ONU Mujeres, el evento conmemorativo oficial celebrado hoy en Nueva York reunió a sobrevivientes y activistas, y dio inicio a los 16 Días de activismo a nivel mundial. En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, activistas y sobrevivientes de Argentina, India, la ex República Yugoslava de Macedonia y los Estados Unidos de América se unieron al Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, a la Presidenta de la Asamblea General María Fernanda Espinosa Garcés y a la Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka en una conversación sobre buenas prácticas innovadoras que ofrecieran soluciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en la era del #EscúchameTambién. Benjamin Tucker, Primer Comisario Adjunto del Departamento de Policía de Nueva York, en nombre del Instituto de Mujeres de este departamento y acompañado por una gran representación de agentes de policía, aportó interesantes opiniones sobre el papel que tienen los organismos encargados de hacer cumplir la ley a la hora de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en espacios públicos y privados.


En todo el mundo, los 16 Días de activismo serán un momento de movilización y unión de gobiernos, comunidades, sobrevivientes, activistas y el público en general para concienciar sobre la necesidad urgente de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas mediante eventos, actos solidarios y campañas de alto perfil. En más de 70 eventos celebrados en escuelas y universidades de Malawi y Barbados, en centros de transporte público de El Salvador, Vanuatu y Filipinas o mediante partidos de fútbol en Egipto, ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo alzarán la voz en solidaridad con sobrevivientes, activistas, el movimiento de mujeres y las personas que defienden los derechos humanos de las mujeres a nivel internacional, muchas de las cuales se enfrentan a cada vez más ataques e intimidaciones en un espacio cívico que se está limitando.


Para atraer la atención mundial, diversos edificios y monumentos emblemáticos se vestirán de naranja, el color oficial de la campaña ÚNETE, que simboliza la esperanza y un mundo sin violencia. La Asamblea Nacional de Nigeria, la Place de l’Obélisque del Senegal, el Parlamento de Marruecos, el Edificio de la Administración del canal de Panamá, el Congreso Nacional y el Cristo Redentor del Brasil, la torre Baiterek y la Pirámide de Astana, Kazajstán, el edificio de la UE en la República Democrática Popular Lao y la oficina de la Presidenta y siete edificios parlamentarios de Nepal se adornarán de naranja durante el Día.


Mediante diversas iniciativas estratégicas, ONU Mujeres lidera los esfuerzos para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Entre estos esfuerzos se incluye la iniciativa conjunta Spotlight de la UE y las Naciones Unidas dotada de 500 millones de euros, que colabora con entidades asociadas de las Naciones Unidas y constituye la inversión individual más importante hasta la fecha para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas; también cabe destacar el trabajo para conseguir Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros que lleva a cabo la Entidad en 35 países.

La Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres Nicole Kidman se unirá al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el único mecanismo multilateral internacional que aborda la pandemia, en un almuerzo para la recaudación de fondos en Los Ángeles, California, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para clausurar los 16 Días de activismo. El evento reunirá al sector empresarial, personas interesadas y a las Naciones Unidas a fin de obtener financiación para poner fin a esta violación de los derechos humanos en todo el mundo.


Con más de 460 proyectos en 139 países y territorios realizados durante las dos últimas décadas, el Fondo Fiduciario de la ONU ha prestado apoyo a iniciativas que cambian vidas en relación con la prevención de la violencia, la implementación de leyes y políticas y la mejora del acceso a servicios vitales para sobrevivientes, llegando a millones de mujeres y niñas de todo el mundo. Tan sólo en el último año, el Fondo Fiduciario de la ONU atendió a más de 6 millones de personas.


Mystory generator 960x450

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Hoy

Golosinas y 350.000 euros fueron hoy la dádivas que, en la Plaza de Arriba, distribuyeron sendos Papá Noel de distinta procedencia ilusoria. En común: carmonenses que se buscan la vida repartiendo felicidad.  

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
6a©tramontana

Nuestras abuelas y abuelos han superado una Guerra Civil, la hambruna posterior, han vivido en su mayoría lo que significa una dictadura, han peleado por nuestros derechos, han trabajado duramente para que ahora tengamos las comodidades y el bienestar del que disfrutamos, nos han criado…han sido nuestros héroes y ahora les toca pagar una factura demasiado alta con el virus del COVID-19.

Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
Portada gane cancer

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
142160566 2027462844061564 3704930576603660964 o

Sus dos metros de diámetro y más de media tonelada de peso afectan a la techumbre del monumento.

Comenta
01

"La Alegría debe ser punto de inflexión ante el panorama de las residencias de ancianos que ha salido a la luz con motivo de la pandemia y que asoma como punta de un desgraciado iceberg con marchamo funesto".

Comenta
IMG 20210124 132539

Resumen de noticias que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
Hoy

Si la tendencia no varía, la ciudad quedará cerrada perimetralmente en pocos días.

Comenta
000

La iniciativa pretende cohesionar actuaciones entre el Ayuntamiento y entidades ciudadanas dedicadas a ayuda social y solidaria. 

Comenta
Hoy

La nómina de escritores andaluces galardonados con los premios "Isabel Ovín", se amplían con los nombres del onubense Joaquín Correa Barco (cuentos) y del utrerano Valentín Navarro Viguera (poesía).

Comenta
Marina Pérez Contreras

La VI Copa Andalucía de Doma Clásica, en su fase final, celebrada recientemente en Huelva, contó con una amplia representación de la hípica carmonense. Diversos podios dieron buena cuenta del trabajo realizado por los clubes de Carmona.

Comenta
Captura de pantalla 2021 01 19 a las 10.02.46

Las condiciones en la que residían los mayores, denunciadas por extrabajadoras, provocan el cierre del centro. En la segunda ola del Covid, el geriátrico sufrió un brote con varios fallecidos.

Comenta
03

"Menos mal que por aquí, no hemos bajado de los cero grados, que, si no, vuelven los tractores a echar otra mano, esta vez para hacer de quitanieves por el viario."

Comenta
Ok

Numerosos carmonenses hicieron hoy cola en el Aula Maese Rodrigo para donar sangre. Mañana miércoles, día 13, y pasado jueves, día 14, los equipos móviles estarán en la Peña La Giraldilla (Real de la Feria) de 17.00 a 21,00 h.

Comenta
Unnamed

Los aparatos mejorarán la calidad del aire en las aulas de los centros de enseñanzas y dependencias municipales.

Comenta
01

"La publicidad del descubrimiento de una mina cada semana, sea de tarde o de mañana, puede que nos lleve a rescatar en próximas noticias la mansión subterránea del Tío Martinito".

Comenta
06.  Diciembre 2020

Los parados registrados (3.218) alcanzan los niveles de hace una década

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados