Comentarios 1

FLAMENCO Y SIESTA por José Campanario Alvarez

|


Flamenco1


FLAMENCO Y SIESTA


Nos hemos habituado los andaluces, y hacemos mal, a los insultos, las mofas y las malas maneras de la derecha de este país. Y todo porque a unos no los votamos y otros sencillamente, están haciendo el ridículo. La derecha cavernícola, neolítica y estropajosa, tanto la madrileña como la catalana, nos insultan, tratan de ridiculizar nuestra cultura, nuestra forma de entender la vida, nuestro sentido del humor, nuestra forma de hablar… y es que no entienden que hablar bien no es lo mismo que pronunciar todas las eses. No tiene parangón el ridículo del Sr. Más, por entonces Presidente de la Generalidad Catalana, cuando dijo aquello de que “no se entiende a un niño sevillano”; claro que es que el Sr. Más, al igual que otros politicastros, no saben lo que es el habla ni que un niño andaluz habla un perfecto andaluz que no es lo mismo que un perfecto castellano. En descarga del Sr. Más y de su ignorancia cultural, hemos de decir que desde la óptica de su estrechez mental, sólo en Cataluña se habla un perfecto catalán.


Pero no es eso de lo que se trata en estos momentos, sino de la poca dignidad de algunos dirigentes políticos valencianos. Dejar muy clara la opinión de que estos “dirigentes” no representan, ni de lejos, a los ciudadanos. Y es que los andaluces, estamos acostumbrados a que la derechona madrileña, a la hora de pedir los votos, no tenga recato en bajar a los “suburbios” andaluces a pordiosear unos cuantos miles de votos para completar los escaños que necesitan. Y la derecha catalana, se pone el mono, los guantes de látex y las botas de goma para que la “novena provincia andaluza” le permita jugar a ese invento del independentismo con el que cubren las pestilencias de sus corruptelas.


Lo novedoso es que la izquierda valenciana haga lo mismo: atacar lo que suena a andaluz como el flamenco, la siesta, etc., es sencillamente una auténtica desvergüenza.


Ya estamos acostumbrados a que la derecha muestre sus carencias culturales, a pesar de los títulos con los que adornan sus despachos., porque los títulos no significan que la derecha de este país sea culta, pero que la izquierda supuestamente progresista del País Valenciano haga el ridículo de esa forma es bochornoso, al menos para los que nos sentimos y vivimos en progresista. Que la izquierda valenciana dé muestras de su incultura y desconocimiento, es algo insultante: parece que han olvidado que el Flamenco está declarado Patrimonio de la Humanidad. Por lo que dicen los estudiosos, el folklore más rico de todo el planeta es precisamente el Flamenco. Y que la siesta es algo que los médicos mejor documentados recomiendan, hasta el punto de estarse imponiendo más allá de las fronteras hispanas, parece que se les escapa a estos nuevos “progres”.

Siesta


Los dichosos "carteles" de la Fundación Rei Jaume I, apestan a proselitismo, xenofobia y racismo mal intencionado. Lo de la catetez e incultura de los autores, y de los que han dado el visto bueno a la campaña, lo dejamos de lado. No se entiende que una fundación de la que forma parte el gobierno valenciano, conformado por fuerzas progesistas como PSOE y Podemos, consientan semejantes barrabasadas. La falta de tacto y las malas maneras afloran en esos carteles y no estaría nada mal, es más, es obligación de los gobernantes valencianos, que rodaran cabezas. Las disculpas no valen; despues de tener durante casi 15 días los carteles puestos a la vista de todos, haberse hecho fotografías con los dichosos panfletos de fondo, ponerlos como reclamo internacional, etc., se exigen, y así debe hacerlo también el gobierno andaluz, dimisiones fulminantes. No es lógico, ni moral, que personas que han ofendido gravemente a los ciudadanos de una parte del país, sigan cobrando de la sopa boba del erario público, que sigan percibiendo una generosa nómina a costa de nuestros impuestos, también de los andaluces, porque los andaluces, en contra de lo que dicen algunos, también pagamos impuestos.


Todavía no ha dicho ni un sólo dirigente político andaluz que las fallas sean una estupidez, que eso de quemar muñecos de papel y de madera y contaminar el aire con pólvora a la vez que destrozan los oídos, sea una imbecilidad. En Andalucía pensamos que es importante, muy importante, respetar el acervo cultural de los distintos pueblos de España. A ver si van aprendiendo los dirigentes valencianos y no tenemos que recordarles que también se aprovechan de nuestras naranjas y de nuestro arroz (por cierto ambos productos de una calidad superior al resto), claro que también eso es culpa de los empresarios andaluces que no apuestan por sus propios productos prefiriendo vender a granel en lugar de crear un mercado propio.


Las críticas de la derecha catalana, es mucho más amarga para ellos: nos ataca porque no han sido capaces de conseguir que las industrias que eran rentables en Andalucía, hayan caído en la bancarrota con la gestión de los "industriosos" y "muy trabajadores" empresarios catalanes. De alguna forma tienen que soltar el complejo de inferioridad, aunque pudiera ser que el complejo no fuera sólo algo mental, sino, por lo que se vé, algo muy real. Sería conveniente hacer una revisión equilibrada de los progresos económicos catalanes y madrileños y de la rapiña a la que han sido sometidos los demás territorios de España para conseguir esa "riqueza" de la que presumen.


Podemos Andalucía, al igual que el PSOE andaluz, deben exigir a sus homónimos en las tierras levantinas la dimisión del Presidente de la Fundación Rei Jaume I, no caben medias tintas ni postureos: han ofendido intencionadamente y deben asumir sus consecuencias. Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

José Campanario


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados