33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

FLAMENCO Y SIESTA por José Campanario Alvarez

|


Flamenco1


FLAMENCO Y SIESTA


Nos hemos habituado los andaluces, y hacemos mal, a los insultos, las mofas y las malas maneras de la derecha de este país. Y todo porque a unos no los votamos y otros sencillamente, están haciendo el ridículo. La derecha cavernícola, neolítica y estropajosa, tanto la madrileña como la catalana, nos insultan, tratan de ridiculizar nuestra cultura, nuestra forma de entender la vida, nuestro sentido del humor, nuestra forma de hablar… y es que no entienden que hablar bien no es lo mismo que pronunciar todas las eses. No tiene parangón el ridículo del Sr. Más, por entonces Presidente de la Generalidad Catalana, cuando dijo aquello de que “no se entiende a un niño sevillano”; claro que es que el Sr. Más, al igual que otros politicastros, no saben lo que es el habla ni que un niño andaluz habla un perfecto andaluz que no es lo mismo que un perfecto castellano. En descarga del Sr. Más y de su ignorancia cultural, hemos de decir que desde la óptica de su estrechez mental, sólo en Cataluña se habla un perfecto catalán.


Pero no es eso de lo que se trata en estos momentos, sino de la poca dignidad de algunos dirigentes políticos valencianos. Dejar muy clara la opinión de que estos “dirigentes” no representan, ni de lejos, a los ciudadanos. Y es que los andaluces, estamos acostumbrados a que la derechona madrileña, a la hora de pedir los votos, no tenga recato en bajar a los “suburbios” andaluces a pordiosear unos cuantos miles de votos para completar los escaños que necesitan. Y la derecha catalana, se pone el mono, los guantes de látex y las botas de goma para que la “novena provincia andaluza” le permita jugar a ese invento del independentismo con el que cubren las pestilencias de sus corruptelas.


Lo novedoso es que la izquierda valenciana haga lo mismo: atacar lo que suena a andaluz como el flamenco, la siesta, etc., es sencillamente una auténtica desvergüenza.


Ya estamos acostumbrados a que la derecha muestre sus carencias culturales, a pesar de los títulos con los que adornan sus despachos., porque los títulos no significan que la derecha de este país sea culta, pero que la izquierda supuestamente progresista del País Valenciano haga el ridículo de esa forma es bochornoso, al menos para los que nos sentimos y vivimos en progresista. Que la izquierda valenciana dé muestras de su incultura y desconocimiento, es algo insultante: parece que han olvidado que el Flamenco está declarado Patrimonio de la Humanidad. Por lo que dicen los estudiosos, el folklore más rico de todo el planeta es precisamente el Flamenco. Y que la siesta es algo que los médicos mejor documentados recomiendan, hasta el punto de estarse imponiendo más allá de las fronteras hispanas, parece que se les escapa a estos nuevos “progres”.

Siesta


Los dichosos "carteles" de la Fundación Rei Jaume I, apestan a proselitismo, xenofobia y racismo mal intencionado. Lo de la catetez e incultura de los autores, y de los que han dado el visto bueno a la campaña, lo dejamos de lado. No se entiende que una fundación de la que forma parte el gobierno valenciano, conformado por fuerzas progesistas como PSOE y Podemos, consientan semejantes barrabasadas. La falta de tacto y las malas maneras afloran en esos carteles y no estaría nada mal, es más, es obligación de los gobernantes valencianos, que rodaran cabezas. Las disculpas no valen; despues de tener durante casi 15 días los carteles puestos a la vista de todos, haberse hecho fotografías con los dichosos panfletos de fondo, ponerlos como reclamo internacional, etc., se exigen, y así debe hacerlo también el gobierno andaluz, dimisiones fulminantes. No es lógico, ni moral, que personas que han ofendido gravemente a los ciudadanos de una parte del país, sigan cobrando de la sopa boba del erario público, que sigan percibiendo una generosa nómina a costa de nuestros impuestos, también de los andaluces, porque los andaluces, en contra de lo que dicen algunos, también pagamos impuestos.


Todavía no ha dicho ni un sólo dirigente político andaluz que las fallas sean una estupidez, que eso de quemar muñecos de papel y de madera y contaminar el aire con pólvora a la vez que destrozan los oídos, sea una imbecilidad. En Andalucía pensamos que es importante, muy importante, respetar el acervo cultural de los distintos pueblos de España. A ver si van aprendiendo los dirigentes valencianos y no tenemos que recordarles que también se aprovechan de nuestras naranjas y de nuestro arroz (por cierto ambos productos de una calidad superior al resto), claro que también eso es culpa de los empresarios andaluces que no apuestan por sus propios productos prefiriendo vender a granel en lugar de crear un mercado propio.


Las críticas de la derecha catalana, es mucho más amarga para ellos: nos ataca porque no han sido capaces de conseguir que las industrias que eran rentables en Andalucía, hayan caído en la bancarrota con la gestión de los "industriosos" y "muy trabajadores" empresarios catalanes. De alguna forma tienen que soltar el complejo de inferioridad, aunque pudiera ser que el complejo no fuera sólo algo mental, sino, por lo que se vé, algo muy real. Sería conveniente hacer una revisión equilibrada de los progresos económicos catalanes y madrileños y de la rapiña a la que han sido sometidos los demás territorios de España para conseguir esa "riqueza" de la que presumen.


Podemos Andalucía, al igual que el PSOE andaluz, deben exigir a sus homónimos en las tierras levantinas la dimisión del Presidente de la Fundación Rei Jaume I, no caben medias tintas ni postureos: han ofendido intencionadamente y deben asumir sus consecuencias. Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

José Campanario


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados