Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas
Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de este Puesto Principal de Los Alcores han detenido a J.M.J.R. de 25 años y vecino de Mairena del Alcor por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron en septiembre del año en curso en una calle de la localidad de Mairena del Alcor, donde agentes de la Guardia Civil se personaron inmediatamente tras tener conocimiento del hecho. Tras atender a la supuesta víctima, ésta les explica a los agentes que un individuo le ha disparado con una escopeta, pudiendo observar los agentes un impacto de arma de fuego en la fachada de la vivienda y a escasos centímetros de la ventana donde, al parecer, se encontraba aquella persona.
Escasos minutos después, nuevamente se recibe otra llamada de un vecino, avisando de disparaos otro lugar de El Viso del Alcor. Los agentes se entrevistan con esta persona, quien les informa de que un individuo ha accedido al portal del bloque donde vive, le ha apuntado con una escopeta y le ha disparado, aunque no consiguió acertar. Los agentes comprueban el impacto del arma de fuego en la pared.
Afortunadamente, en ambos casos no resulta ninguna persona herida de gravedad, aunque si se provocan daños con los impactos de proyectil.
Inmediatamente la Guardia Civil identifica al presunto autor de los disparos e inicia una investigación. Tras minuciosas pesquisas se desprende que el sospechoso podría estar refugiado, al menos en 3 lugares, en barrios de las localidades de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra o Sevilla capital.
Días más tarde, se tiene conocimiento de que este individuo podría estar entrando y saliendo de Mairena del Alcor y se consigue detenerlo por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado a dependencias oficiales y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Guardia de los de Carmona.
"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.
Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero.
"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."
HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.
El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.
Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.
"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."
En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas
El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.
Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.
"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."
A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.
El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.
La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.
¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.
Escribe tu comentario