EL PP RESPONDE CON SENDOS COMUNICADOS A LAS DECLARACIONES DE IU SOBRE EL TALLER DE MAYORES Y AL CANDIDATO DE ESTA FORMACIÓN POR SU "ALARMISMO SOBRE LA PUERTA DE SEVILLA"

Con dos comnicados el PP de Carmona desmiente las delcaraciones del candidato por IU Vicente García sobre la situación de la Puerta de Sevilla, además de desmentir que los Talleres Municipales para Mayores vayan a desaparecer, indicando que las declaraciones de IU Carmona sobre este tema son totalmente falsas.

Reproducimos a continuación los dos comunicados que ha remitido a esta redacción el Partido Popular de Carmona;

Los arqueólogos municipales desmienten al candidato de IU y su alarmismo sobre la Puerta de Sevilla

En respuesta a los comentarios difundidos por el candidato de IU sobre unos supuestos desprendimientos en la Puerta de Sevilla y la alarma que estos han generado, informamos de lo siguiente:

Carmona 1024x680

1.- Los arqueólogos municipales han informado de que sólo se ha soltado un pequeño trozo de escayola de la antigua vivienda que se ubicaba en la Puerta de Sevilla y que, como todos los carmonenses conocen, para nada está relacionada con la conservación del monumento.

2.- Relacionar este pedazo de escayola con una mala gestión arqueológica de la Puerta de Sevilla demuestra un nulo conocimiento por parte del candidato de IU, un interés desmedido por culpar de todo al alcalde de Carmona o ambas cosas al mismo tiempo.

3.- Lo que es más grave es que los arqueólogos municipales informaron de este detalle al candidato de IU y, a pesar de ello, éste ha preferido sembrar dudas sobre la conservación de la Puerta de Sevilla.

Generar esta alarma de manera innecesaria y sólo por su interés de dañar la imagen del alcalde es una irresponsabilidad absoluta por parte de IU y de su candidato.

4.- Desde el grupo municipal de PP y desde el gobierno de Juan Ávila defendemos el excelente trabajo de los arqueólogos del Ayuntamiento, que son hoy una referencia en Andalucía y que no merecen que algunos políticos pongan en duda su labor por un interés personal y por un afán de notoriedad a costa de lo que sea.

5.- Es penoso que el candidato de IU quiera hacer su carrera política volviendo a las rancias y radicales maneras del populismo, generando la alarma en todas sus declaraciones y copiando la estrategia de la demagogia que ya usan sus compañeros de la oposición. Sus últimas y falsas acusaciones sobre el Teatro Cerezo, sobre los talleres de mayores o sobre la Puerta de Sevilla, que ya han sido desmentidas, son la prueba de ello.

En respuesta a la nota difundida por IU y su nuevo candidato que han generado la falsa alarma de que los talleres municipales de mayores podrían desaparecer, debemos aclarar lo siguiente:

45714981 2312577222148487 3542421654883794944 o

1.- Es completamente falso que los talleres municipales de mayores vayan a desaparecer como está acusando y repitiendo el candidato de IU a través de las redes sociales.

Es lamentable que IU esté alarmando de esta manera a las personas mayores cuando este grupo político conoce perfectamente las razones técnicas que han provocado el retraso en el inicio de los talleres.

2.- Reiteramos: este retraso se debe exclusivamente a una cuestión técnica. Los técnicos municipales están realizando un trabajo de adaptación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que establece nuevos procedimientos administrativos y que, en ocasiones, está ralentizando algunos trámites. Esta es la única razón por la que este año los talleres de mayores están retrasando su inicio. De ahí a decir que estos talleres podrían desparecer es generar una falsa alarma entre los mayores con el único objetivo de utilizarlos para atacar al alcalde Juan Ávila.

3.- IU conoce perfectamente los motivos técnicos. Por eso, es lamentable que su candidato haya preferido confundir a los mayores alarmando sobre la posibilidad de que los talleres pueden desaparecer. No entendemos que este candidato, que está liberado como concejal en el Ayuntamiento desde hace varios años y que dispone de todo su tiempo para conocer las razones de este retraso, haya preferido usar el populismo, la demagogia y el alarmismo.

4.- El Concejal de Mayores, Enrique Becerra, y el personal de la Delegación de Mayores están trabajando para la puesta en marcha de estos talleres y resolviendo los trámites que le indican los técnicos del Ayuntamiento. Asimismo, el concejal ya ha dado los pasos necesarios para que esta situación no vuelva a repetirse en próximas ediciones.

5.- Hay que destacar que en los últimos años, estos talleres han crecido en número y variedad gracias al impulso de este gobierno municipal y a la excelente acogida por parte de los mayores. De hecho, el número de alumnos también ha ido en aumento año a año, como hasta reconoce incluso IU en su comunicado.

51098592 2063177603771193 2264191743521980416 o

"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.

El libro gordo del retrete

Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero.

A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

2018122919535690030

El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.

Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.

01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

APICOLA

Esta organización agraria plantea a los profesionales los temas que más les preocupan, tales como la situación del mercado de la miel, el Plan Nacional Apícola, la Ayuda Agroambiental o la lucha contra la varroa.

El Camino que nos Une III

La Asociación Carmonense de Senderismo 'Septem Viae' Nos hace llegar la siguiente información para que la publiquemos.

Nuestra Asociación junto a otras de la Comarca de Los Alcores organizaremos una Ruta de Senderismo para el domingo 17 de marzo de 2019.

Foto después

Los tres han pulverizado sus mejores marcas personales en casi todas las pruebas y han estado casi en todas entre los quince primeros clasificados de sus respectivas edades

7PASODOBLEALAPAZ 1

Participa Carmona, apoyará de nuevo a la fiesta de la libertad de Carmona, premiando aquella letra que ensalcen el valor de la Paz en el XXXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

5 LOSADA

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.

Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia

IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.