29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LAS PEÑAS FLAMENCAS DE LA PROVINCIA SE CITAN EN ALCALÁ PARA OTORGAR AL GUITARRISTA ‘NIÑO ELÍAS’ SU GALARDÓN ANUAL

|



Ninu0303o elias

El encuentro se celebrará el próximo 11 de noviembre, en el Auditorio Riberas del Guadaíra y contará con la actuación de artistas de primer nivel.


La Musa Flamenca’ reconoce a las personas o entidades que colaboran y alientan la promoción de esta expresión cultural



La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas ha elegido el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para celebrar, el próximo 11 de noviembre, su décimo encuentro de peñas de la provincia en el que se entregará la distinción de ‘La Musa del Flamenco’ al maestro de la guitarra, Elias Chincoa Alcubillas, ‘Niño Elías’.



Este encuentro reúne anualmente a los representante de las 72 asociaciones culturales, entidades y peñas dedicadas a la difusión del flamenco en la provincia de Sevilla cuyas actividades abordan una gran diversidad de formas de entender el flamenco: desde las más ortodoxas a las más innovadoras; desde las más antiguas a las más jóvenes por lo que la jornada sirve para estrechar los vínculos e intercambiar experiencias en un marco en el que las distintas expresiones de este patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, declarado por la Unesco en 2010, se dan cita en el escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Encuentro penu0303as flamencas



En este sentido el plantel de cantaores que actuarán está compuesto por los siguientes artistas: Calixto Sánchez, Tina Pavón, Capullo de Jerez, El Chozas, José Galán, Pedro el Granaino, Laura Vital, Manuel Cástulo y Pura de Pura; completándose el elenco con las guitarras de: Eduardo Rebollar, Niño de Pura, Antonio Carrión, Antonio de Patrocinio y Joselíto de Pura.



Todos ellos arroparan al protagonista de la jornada; el maestro de la guitarra Elias Chincoa Alcubillas, ‘Niño Elías’ que recibirá en el transcurso del encuentro anual de peñas flamencas ‘La Musa del Flamenco’, un galardón que reconoce la aportación de este alcalareño de vocación, residencia y adopción, al engrandecimiento del arte y la cultura flamenca.




‘Niño Elias’ a sus 52 años tiene una dilatada trayectoria artística ya que desde muy joven comienza a participar en festivales y ha llevado a cabo actuaciones por casi todo el mundo acompañando con su guitarra y su toque característico, a grandes figuras del cante. Ha impartido numerosos cursos de guitarra flamenca y acompañamiento en distintas peñas flamencas, además de participar en eventos para difundir y divulgar el flamenco en las aulas.



Cabe destacar su constante búsqueda para aunar el toque de la guitarra flamenca con la poesía declamada, en un dialogo que amplia las formas artísticas en las que el flamenco puede expresarse en ese ámbito. Una línea con la que ha acompañado a poetas como José Manuel Caballero Bonald o Luis García Montero, además de participar en otros muchos homenajes a figuras destacadas de la poesía, como Alberti, Lorca o Miguel Hernández.



Todo ello le hacen merecedor de la estatuilla ‘La Musa del Flamenco’, obra de Jesús Gavira, con la que la Federación Provincial de Sevilla de Entidades flamencas viene reconociendo, desde hace una década, a las personas y entidades que colaboran y alientan esta cultura tan arraigada en nuestra sociedad.



La asistencia al espectáculo y entrega del galardón, previsto para el domingo 11 de noviembre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, se realizará por invitaciones que puede solicitarse en las distintas entidades y Peñas que componen la Federación, en la Peña Flamenca ‘La Soleá’ y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados