Comentarios 1

LAS PEÑAS FLAMENCAS DE LA PROVINCIA SE CITAN EN ALCALÁ PARA OTORGAR AL GUITARRISTA ‘NIÑO ELÍAS’ SU GALARDÓN ANUAL

|



Ninu0303o elias

El encuentro se celebrará el próximo 11 de noviembre, en el Auditorio Riberas del Guadaíra y contará con la actuación de artistas de primer nivel.


La Musa Flamenca’ reconoce a las personas o entidades que colaboran y alientan la promoción de esta expresión cultural



La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas ha elegido el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para celebrar, el próximo 11 de noviembre, su décimo encuentro de peñas de la provincia en el que se entregará la distinción de ‘La Musa del Flamenco’ al maestro de la guitarra, Elias Chincoa Alcubillas, ‘Niño Elías’.



Este encuentro reúne anualmente a los representante de las 72 asociaciones culturales, entidades y peñas dedicadas a la difusión del flamenco en la provincia de Sevilla cuyas actividades abordan una gran diversidad de formas de entender el flamenco: desde las más ortodoxas a las más innovadoras; desde las más antiguas a las más jóvenes por lo que la jornada sirve para estrechar los vínculos e intercambiar experiencias en un marco en el que las distintas expresiones de este patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, declarado por la Unesco en 2010, se dan cita en el escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Encuentro penu0303as flamencas



En este sentido el plantel de cantaores que actuarán está compuesto por los siguientes artistas: Calixto Sánchez, Tina Pavón, Capullo de Jerez, El Chozas, José Galán, Pedro el Granaino, Laura Vital, Manuel Cástulo y Pura de Pura; completándose el elenco con las guitarras de: Eduardo Rebollar, Niño de Pura, Antonio Carrión, Antonio de Patrocinio y Joselíto de Pura.



Todos ellos arroparan al protagonista de la jornada; el maestro de la guitarra Elias Chincoa Alcubillas, ‘Niño Elías’ que recibirá en el transcurso del encuentro anual de peñas flamencas ‘La Musa del Flamenco’, un galardón que reconoce la aportación de este alcalareño de vocación, residencia y adopción, al engrandecimiento del arte y la cultura flamenca.




‘Niño Elias’ a sus 52 años tiene una dilatada trayectoria artística ya que desde muy joven comienza a participar en festivales y ha llevado a cabo actuaciones por casi todo el mundo acompañando con su guitarra y su toque característico, a grandes figuras del cante. Ha impartido numerosos cursos de guitarra flamenca y acompañamiento en distintas peñas flamencas, además de participar en eventos para difundir y divulgar el flamenco en las aulas.



Cabe destacar su constante búsqueda para aunar el toque de la guitarra flamenca con la poesía declamada, en un dialogo que amplia las formas artísticas en las que el flamenco puede expresarse en ese ámbito. Una línea con la que ha acompañado a poetas como José Manuel Caballero Bonald o Luis García Montero, además de participar en otros muchos homenajes a figuras destacadas de la poesía, como Alberti, Lorca o Miguel Hernández.



Todo ello le hacen merecedor de la estatuilla ‘La Musa del Flamenco’, obra de Jesús Gavira, con la que la Federación Provincial de Sevilla de Entidades flamencas viene reconociendo, desde hace una década, a las personas y entidades que colaboran y alientan esta cultura tan arraigada en nuestra sociedad.



La asistencia al espectáculo y entrega del galardón, previsto para el domingo 11 de noviembre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, se realizará por invitaciones que puede solicitarse en las distintas entidades y Peñas que componen la Federación, en la Peña Flamenca ‘La Soleá’ y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados