29cf7 lazo 1
Comentarios 1

PARÁSITOS SOCIALES por Antonio Montero Alcaide

|

Articulo de opinión por Antonio Montero.

Publicado Diario de Almería el 02/noviembre/2018

Parasitos sociales

Parásitos sociales

Piensan los parásitos sociales que todo el mundo está en deuda con ellos y no les cabe responsabilidad alguna


na situación acaso más dolorosa que la de recurrir los padres a los tribunales para retirar la pensión alimenticia a sus hijos mayores de edad, cuando estudiar es una excusa y buscar trabajo no figura entre sus disposiciones, es la de escuchar la queja de los hijos, ante una aciaga perspectiva de futuro, por no haber sido los padres exigentes con ellos en su momento, transigirles todo y sobreprotegerlos inconvenientemente. Sobre todo, cuando compañeros de la infancia o de la adolescencia, aconsejados y en su caso instados o requeridos por sus padres, hubieron de hincar los codos sí o sí y, al cabo, consiguieron empleos u ocupaciones que, ya de jóvenes crecidos, los excluyeron del censo de los "ninis" -ni estudian ni trabajan-.


Se suceden sentencias judiciales para eximir a los progenitores del abono de pensiones a sus hijos adultos que, cumplida la mayoría de edad, estudian pero sin aprovechamiento alguno, como no sea el de mantener la excusa para cobrar la asignación. A modo de muestra, a una mujer de 30 años le retiró el Tribunal Supremo la manutención después de numerosos litigios del padre que pagaba a su hija, desde que cumplió 18 años, 350 euros mensuales, sin que completara su formación, llegando el padre a quedar parado con solo 426 euros al mes.


Estas conflictivas situaciones se explican a partir de un doble fracaso, familiar primero y social después, si es que no son tres cuartos de lo mismo, o guardan relación por consecuencia. Se buscan causas, por otra parte, tanto en la sobreprotección durante la infancia como en el comportamiento inmaduro de los hijos. Incluso se denomina "parásitos sociales" a los mayores de edad que no tienen un sentido o percepción de la realidad que les incumba y piensan que el mundo está en deuda con ellos, sin que les quepa responsabilidad alguna, o, de manera más clara y rotunda, son vagos irredentos.


Para buena parte de los padres que acuden a la vía judicial, la cuestión no es solo o principal-mente económica, sino la razón de un ultimátum -quizás como requerimiento ya tardío- para que sus hijos se enfrenten a los consecuencias de no buscarse la vida con el estudio o el trabajo. Luego una educación sostenida en la sobreprotección y el consentimiento conduce a fracasos mayores. No se olvide, sin embargo, que la mayoría de los jóvenes se desvive en el estudio o el trabajo y no son parásitos sociales sino objetos de explotación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados