Comentarios 1

SEGÚN EL PP EL PASADO PLENO SE "DEMOSTRÓ QUE EL CANDIDATO SOCIALISTA MINTIÓ A LOS VECINOS DEL CAMINO DEL ZOOLÓGICO" MIENTRAS EN EL PSOE INSISTEN QUE EL ARREGLO ES SU PRIORIDAD

|


Camino del zoolu00f3gico CARMONA


En una nota de prensa remitida a este periódico, los populares de Carmona acusan al Candidato del POSE de mentir. Un mes después de que el candidato socialista culpara a Juan Ávila de no querer arreglar este camino, sus propios compañeros de partido lo dejan en evidencia y reconocen que es la Junta la que tiene que realizar la inversión.


La falta de criterio y de argumentos de los dirigentes socialistas de Carmona en sus deseo de culpar de todo lo que sucede al alcalde son cada vez más frecuentes y rozan ya el ridículo político.

La situación del Camino del Zoológico es la última prueba que demuestra la estrategia de la descalificación, la mentira y el insulto del candidato del Psoe, Agustín Guisado, y su portavoz, Antonio Pinelo.

En el mes de septiembre, el nuevo candidato socialista se reunió con los vecinos para acusar públicamente a Juan Ávila del mal estado del camino. El candidato culpó al alcalde de no querer arreglar este camino por “no tener sensibilidad” y por querer “dar una patada al problema”.

Pinelo desmiente al propio candidato socialista

Sin embargo, el otro líder del Psoe local, el portavoz Antonio Pinelo, ha desmentido estas declaraciones del candidato lo que demuestra que el candidato socialista mintió a los vecinos.

Pinelo ha reconocido por escrito que es la Junta de Andalucía la que tiene que realizar la inversión para el arreglo del camino. Incluso Pinelo ha apoyado una moción del PP solicitando a la Junta que arregle este camino.

Quizás sea porque el candidato socialista lleve más de 15 años viviendo fuera de Carmona y desconoce la realidad local o por su desmedido afán de protagonismo, lo cierto es que de nuevo los dirigentes socialistas han quedado en evidencia ante los carmonenses.

Son ya incontables las veces que los técnicos del Ayuntamiento han echado por tierra públicamente sus acusaciones sobre la Residencia San Pedro, la Guardería Municipal o las cuentas municipales. Y ahora, en el colmo del ridículo, son ellos mismos los que corrigen a su propio candidato.

Es lamentable que el nuevo candidato del Psoe y su portavoz tengan como único argumento la descalificación, aunque para ello tengan que faltar una y otra vez a la verdad intentando confundir a los carmonenses.


Sobre el arreglo del Camino del Zoológico

En lo relativo al arreglo del camino, el escrito del Psoe confirma lo que el alcalde viene informando a los vecinos desde hace años: que la Junta de Andalucía insiste en que es la propietaria del camino y por tanto que es esta administración la única que puede invertir en su arreglo.

Esta actitud de la Junta está bloqueando cualquier proyecto municipal de arreglo del camino, por lo que Juan Ávila ha vuelto a exigir a la Junta una inversión urgente para arreglar el camino.



Por su parte EL PSOE MARCA COMO "PRIORIDAD" EL ARREGLO DEL CAMINO DEL ZOO y así lo explican en sus declaraciones:

1221 Camino4


En el Pleno Ordinario celebrado el miércoles31, el Grupo Municipal Socialista (GMS) presentó una moción de apoyo a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del Camino del Judío, más conocido como Camino del Zoológico.


En el texto, el PSOE solicita al Equipo de Gobierno del PP que establezca como “prioridad” el arreglo de esta vía, en el momento que reciba fondos de la Consejería de Fomento. El PSOE también le recordó a Juan Ávila que lleva años conociendo esta situación sin poner remedio.


Agustín Guisado, nuestro candidato a la Alcaldía, se reunió con una veintena de vecinos y vecinas a comienzos de septiembre. Le trasladaron su preocupación ante la inminente llegada de las lluvias y los problemas de accesibilidad a sus viviendas que ocasiona.


así las cosas  el pleno municipal solicita el arreglo de las vías pecuarias y caminos rurales de Carmona.


El término municipal carmonense, uno de los más extensos del país, acoge una red de 1.000 km de caminos rurales clavespara el desarrollo de la agricultura y la ganadería local.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía un plan de arreglo y mejora de las vías pecuarias que se ubican en su término municipal.

El término municipal de Carmona, uno de los más extensos de España con 924 kilómetros cuadrados, acoge una extensa red de vías pecuarias y caminos que superan los 1.000 km.

A pesar de que esta red de caminos rurales es fundamental para el desarrollo de la agricultura y la ganadería local así como para otras actividades como el turismo rural y deportivo, las vías pecuarias se encuentran en su mayoría en un deficiente estado de comunicación. En algunos casos, estos caminos se convierten en impracticables, especialmente en períodos de lluvias, lo que dificulta la vida diaria de muchos carmonenses que se desplazan por ellos.


El Camino del Zoológico, entre las prioridades

Entre las vías pecuarias aprobadas por el pleno, los grupos políticos han solicitado por unanimidad a la Junta una intervención urgente sobre el conocido como “Camino del Zoológico”.

Esta vía rural presenta un deficiente estado de conservación que dificulta el tránsito por el mismo de los vecinos colindantes y de los trabajadores agrícolas y ganaderos que lo usan a diario.

Este camino ha sido objeto de disparidad de criterios a la hora de establecer su titularidad. Mientras que el Ayuntamiento ha defendido que se trata históricamente de un camino municipal, la Junta de Andalucía señala que su trazado coincide prácticamente con una vía pecuaria, el “Cordel del Judío”, y que por lo tanto su propiedad corresponde a la administración autonómica.

Este argumento ha impedido que el Ayuntamiento de Carmona pueda incluir el “Camino del Zoológico” en planes de arreglo de caminos rurales, como el Encamina2, que exigen que la titularidad de estos bienes sea municipal.

Ante la insistencia de la Junta de Andalucía en señalar como propio este camino, el pleno municipal ha aprobado la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente para que realice el arreglo del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados