29cf7 lazo 1
Comentarios 1

SEGÚN EL PP EL PASADO PLENO SE "DEMOSTRÓ QUE EL CANDIDATO SOCIALISTA MINTIÓ A LOS VECINOS DEL CAMINO DEL ZOOLÓGICO" MIENTRAS EN EL PSOE INSISTEN QUE EL ARREGLO ES SU PRIORIDAD

|


Camino del zoolu00f3gico CARMONA


En una nota de prensa remitida a este periódico, los populares de Carmona acusan al Candidato del POSE de mentir. Un mes después de que el candidato socialista culpara a Juan Ávila de no querer arreglar este camino, sus propios compañeros de partido lo dejan en evidencia y reconocen que es la Junta la que tiene que realizar la inversión.


La falta de criterio y de argumentos de los dirigentes socialistas de Carmona en sus deseo de culpar de todo lo que sucede al alcalde son cada vez más frecuentes y rozan ya el ridículo político.

La situación del Camino del Zoológico es la última prueba que demuestra la estrategia de la descalificación, la mentira y el insulto del candidato del Psoe, Agustín Guisado, y su portavoz, Antonio Pinelo.

En el mes de septiembre, el nuevo candidato socialista se reunió con los vecinos para acusar públicamente a Juan Ávila del mal estado del camino. El candidato culpó al alcalde de no querer arreglar este camino por “no tener sensibilidad” y por querer “dar una patada al problema”.

Pinelo desmiente al propio candidato socialista

Sin embargo, el otro líder del Psoe local, el portavoz Antonio Pinelo, ha desmentido estas declaraciones del candidato lo que demuestra que el candidato socialista mintió a los vecinos.

Pinelo ha reconocido por escrito que es la Junta de Andalucía la que tiene que realizar la inversión para el arreglo del camino. Incluso Pinelo ha apoyado una moción del PP solicitando a la Junta que arregle este camino.

Quizás sea porque el candidato socialista lleve más de 15 años viviendo fuera de Carmona y desconoce la realidad local o por su desmedido afán de protagonismo, lo cierto es que de nuevo los dirigentes socialistas han quedado en evidencia ante los carmonenses.

Son ya incontables las veces que los técnicos del Ayuntamiento han echado por tierra públicamente sus acusaciones sobre la Residencia San Pedro, la Guardería Municipal o las cuentas municipales. Y ahora, en el colmo del ridículo, son ellos mismos los que corrigen a su propio candidato.

Es lamentable que el nuevo candidato del Psoe y su portavoz tengan como único argumento la descalificación, aunque para ello tengan que faltar una y otra vez a la verdad intentando confundir a los carmonenses.


Sobre el arreglo del Camino del Zoológico

En lo relativo al arreglo del camino, el escrito del Psoe confirma lo que el alcalde viene informando a los vecinos desde hace años: que la Junta de Andalucía insiste en que es la propietaria del camino y por tanto que es esta administración la única que puede invertir en su arreglo.

Esta actitud de la Junta está bloqueando cualquier proyecto municipal de arreglo del camino, por lo que Juan Ávila ha vuelto a exigir a la Junta una inversión urgente para arreglar el camino.



Por su parte EL PSOE MARCA COMO "PRIORIDAD" EL ARREGLO DEL CAMINO DEL ZOO y así lo explican en sus declaraciones:

1221 Camino4


En el Pleno Ordinario celebrado el miércoles31, el Grupo Municipal Socialista (GMS) presentó una moción de apoyo a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del Camino del Judío, más conocido como Camino del Zoológico.


En el texto, el PSOE solicita al Equipo de Gobierno del PP que establezca como “prioridad” el arreglo de esta vía, en el momento que reciba fondos de la Consejería de Fomento. El PSOE también le recordó a Juan Ávila que lleva años conociendo esta situación sin poner remedio.


Agustín Guisado, nuestro candidato a la Alcaldía, se reunió con una veintena de vecinos y vecinas a comienzos de septiembre. Le trasladaron su preocupación ante la inminente llegada de las lluvias y los problemas de accesibilidad a sus viviendas que ocasiona.


así las cosas  el pleno municipal solicita el arreglo de las vías pecuarias y caminos rurales de Carmona.


El término municipal carmonense, uno de los más extensos del país, acoge una red de 1.000 km de caminos rurales clavespara el desarrollo de la agricultura y la ganadería local.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía un plan de arreglo y mejora de las vías pecuarias que se ubican en su término municipal.

El término municipal de Carmona, uno de los más extensos de España con 924 kilómetros cuadrados, acoge una extensa red de vías pecuarias y caminos que superan los 1.000 km.

A pesar de que esta red de caminos rurales es fundamental para el desarrollo de la agricultura y la ganadería local así como para otras actividades como el turismo rural y deportivo, las vías pecuarias se encuentran en su mayoría en un deficiente estado de comunicación. En algunos casos, estos caminos se convierten en impracticables, especialmente en períodos de lluvias, lo que dificulta la vida diaria de muchos carmonenses que se desplazan por ellos.


El Camino del Zoológico, entre las prioridades

Entre las vías pecuarias aprobadas por el pleno, los grupos políticos han solicitado por unanimidad a la Junta una intervención urgente sobre el conocido como “Camino del Zoológico”.

Esta vía rural presenta un deficiente estado de conservación que dificulta el tránsito por el mismo de los vecinos colindantes y de los trabajadores agrícolas y ganaderos que lo usan a diario.

Este camino ha sido objeto de disparidad de criterios a la hora de establecer su titularidad. Mientras que el Ayuntamiento ha defendido que se trata históricamente de un camino municipal, la Junta de Andalucía señala que su trazado coincide prácticamente con una vía pecuaria, el “Cordel del Judío”, y que por lo tanto su propiedad corresponde a la administración autonómica.

Este argumento ha impedido que el Ayuntamiento de Carmona pueda incluir el “Camino del Zoológico” en planes de arreglo de caminos rurales, como el Encamina2, que exigen que la titularidad de estos bienes sea municipal.

Ante la insistencia de la Junta de Andalucía en señalar como propio este camino, el pleno municipal ha aprobado la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente para que realice el arreglo del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados