29cf7 lazo 1
Comentarios 1

NO FUE SOLO UN PELLIZCO por Maria del Carmen Fernandez

|


58

NO FUE SOLO UN PELLIZCO


Desde que comenzó 2018, el número de mujeres que han sido asesinadas en nuestro país, por sus parejas o exparejas, asciende a 43; 971 desde enero de 2003, año en el que comenzaron a registrarse oficialmente las muertes por violencia de género. Por si fuera poco, a esta vergonzante lista hay que sumar el asesinato de 27 niños, desde 2013 hasta la fecha, cuyo único pecado fue ser hijos de mujeres víctimas del machismo y la misoginia. Además, 33 han quedado huérfanos. El que diga que, o no se puede hacer nada, o ya se hace suficiente en materia de igualdad, no oye, no siente y no ve. Pero ojo, la lucha empieza desde los cimientos, y no desde el tejado.


Hace algunos días me encontraba en un lugar en el que había una pandilla de chicos y chicas. Sus edades comprendían entre los 13 y los 14 años. Lo primero que me sorprendió de su comportamiento fue que ellos comenzaron a tirarles piedras a ellas. Más que un juego infantil, a mí me pareció la típica y rancia demostración de supremacía del varón sobre la hembra. Muy propio de los trogloditas. Pero más aún me sorprendió la actitud de ellas: algunas les devolvían el “disparo”; otras se escondían para no sufrir daño; y la mayoría se quejaba de mala gana. La verdad es que no daba crédito ante una postura tan pasiva.


Eso no fue nada comparado con lo que vi a continuación. Cansados de tirarles piedras a sus “amigas”, todos se dirigieron hacia un banco. Unos se sentaron, y otros no. De repente, y para mi estupefacción, uno de los chicos que estaba de pie, se acercó a una de las chicas que estaba sentada, y le dio un pellizco en uno de sus pechos. Como era de esperar, el macho alfa fue aclamado por el resto. La chica solo hizo un leve gesto de repulsa. El gallo del corral volvió a repetir su hazaña, ante las risas del público masculino. Fue entonces cuando ella se levantó, le dio la mano, y se fue con él. Por lo visto eran “pareja”, y por lo visto, el pellizco era su forma de decirle “vámonos”.


Hoy es un pellizco. Mañana puede ser un tortazo en la cara. Más adelante, quién sabe si una paliza. Y ya solo le quedará matarla, pensé.


Educación, educación y educación. En valores y en igualdad. Nuestros jóvenes tienen que saber que ante actitudes así hay que tener tolerancia cero. Darle un pellizco en el pecho a una mujer no es un juego de niños, es un acto machista y violento que no se debe de consentir.



El maltrato tolerancia cero L m0MfiC



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados