29cf7 lazo 1
Comentarios 1

Foto ensayo; El DIA DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS EN CARMONA

|

Cementerio carmona 2


Quizás no conozcan el origen de esta tradición religiosa, pero se la debemos a un Emperador Romano que gobernó desde abril del año 284 hasta mayo del año 305. Este hombre llamado Diocleciano tiene el dudoso honor de haber sido el último emperador que realizó una masacre de cristianos. En concreto fueron tantos los mártires que asesinó que la iglesia tuvo que establecer un día para homenajear a todos sus Santos ya que era imposible que el calendario tuviera un día exclusivo para cada uno de los que habían dejado este mundo. Conocida como la persecución de Dioclesano, sirvió también para que el Papa Urbano IV estableciera la fiesta de los Santos conocidos y desconocidos, de forma que cualquier creyente pudiera compensar la falta de la celebración de un Santo cualquier día del año, por este día de todos ellos.

Cementerio de carmona 4


En Carmona hemos celebrado este día como es tradicional acudiendo al cementerio para limpiar, cambiar flores, pintar las lápidas, panteones y tumbas de nuestros seres queridos. Es un día donde el cementerio se convierte en un trasiego constante de personas dedicadas a estas tareas. Los difuntos son celebrados y recordados el dos de noviembre de cada año, complementando al día de todos los santos y el objetivo es orar por las almas de los que ya no se encuentran con nosotros, sobre todo por los que se encuentran aún en estado de purificación y se encuentran en el purgatorio.


Se celebran de mil formas distintas en todo el mundo, incluso en España son diversas las tradiciones que existen para conmemorar este día, incluida distintas costumbres gastronómicas. Los más apegados a las tradiciones denominadas "nuestras", explican que nos están invadiendo costumbres anglosajonas, refiriéndose a la fiesta de Halloween, no seremos nosotros quienes defendamos o ataquemos uno u otro criterio, si es cierto que cada vez está mucho más extendida esta fiesta, en colegios, grupos de amigos, etc. convirtiéndose además en una estupenda fuente de ingresos para los negocios que tienen alguna relación con la misma. Pero Halloween no es exclusivo de Estados Unidos ya que, en muchas ciudades y pueblos de Galicia celebran algo muy parecido. Debido al arraigo celta, del que derivan también las tradiciones anglosajonas, los gallegos han tenido siempre algunas costumbres de Halloween, se visten de seres mágicos para confundirse con ellos, piden dulces de casa en casa y también tallan calabazas en forma de cara para ayuntar y despistar a los espíritus. También hacen marchas, representando a la Santa Compaña en una procesión de muertos o ánimas en pena que vagan por la noche errantes por los caminos en busca de las almas que han fallecido.


Costumbres, tradiciones, creencias, nostalgias o curiosidad, todos hemos acudido alguna vez al cementerio en estos días, al fin y al cabo es una forma de decirles a las personas que quisimos que no lo olvidamos, aunque haya tumbas de las que nadie se acuerda ya, pero son excepciones en un cementerio donde estos días ha lucido con sus mejores galas. 


Cementerio de carmona 6


Cementerio de carmona 5


Cementerio carmona 3


Cementerio carmona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados