Comentarios 1

AGUA FRÍA Y OTROS RELATOS. 18 RELATOS CORTOS QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN

|

Agua fría y otros relatos es el libro que Antonio Borreguero y su hijo Carlos Borreguero, ambos de El Viso del Alcor, Sevilla, acaban de publicar bajo el sello de Letrame Editorial y que recopila 18 relatos cortos que nos invitan a la reflexión.

Aguafria portada

Este libro nos presenta historias diferentes, pero con un nexo que las une: todas invitan a la reflexionar o a sacar una moraleja.

De los 18 relatos, 15 están escritos por Antonio y 3 por Carlos. Para Antonio este no es su primer libro, anteriormente había publicado 3 poemarios: A ras de Suelo, Veinte poemas de heridas, de amor y vida y un relato descarnado y La última pregunta, vida y opiniones de un profesor apócrifo.

Para Carlos es su primera vez en publicar, aunque también lleva escribiendo desde los 17 años, llegando a ser ganador en el concurso literario Ulises de su localidad, El Viso del Alcor.

Para ambos, el libro puede tener muy buena acogida entre el público porque son relatos cortos, ideales para leer en cualquier momento, (autobús, sala de espera…). Igualmente, todos los relatos son la idea o el germen para una novela, teniendo en algunos la intensidad de la misma; están escritos de forma amena, con un vocabulario sin estridencias y capacidad de síntesis en la narración. Así mismo, existen dos estilos diferentes a la hora de escribir estas historias variadas, protagonizadas por todo tipo de personajes, desde un vagabundo, hasta personajes históricos, atormentados, solitarios…

Por el momento, las críticas que les están llegando son positivas y se centran en lo rápido que se lee la historia, resaltando que son gratas y amenas. La experiencia, dicen, ha sido buena para ambos y en el caso de Antonio, está pensando volver a publicar, pero en esta ocasión una novela.


SINOPSIS

Libro de relatos donde se conjugan dos estilos diferentes de narración. Los quince primeros corresponden a Antonio Borreguero, a través de los cuales nos sumerge en historias distintas, desde un relato novelado cuyo personaje central es histórico (Agua Fría) a uno al más puro estilo del romanticismo español del siglo XIX (Pasitos). Todos ellos con un denominador común: invitan a la reflexión o extraer una moraleja.

Las tres últimas historias corresponden a A. Carlos Borreguero, hijo del anterior. En estas el autor nos muestra tres historias diferentes en estilo y temática: un relato histórico visto desde una partida de ajedrez, un palíndromo y una prospección al inconsciente.

Antonio Borreguero

Historias, en definitiva, en las cuales el lector/a reflexionará, sonreirá e incluso se emocionará.

Biografías:

Antonio Borreguero Sánchez, El Viso del Alcor (Sevilla), 7/6/55. Este es su primer libro de relatos, anteriormente ha publicado tres libros de poemas: Ante el Espejo en 2012; A ras de suelo en 2016; Veinte poemas de herida, amor y vida y un relato descarnado en 2018. Igualmente en 2017 publicó un libro de reflexiones al estilo Juan de Mairena titulado La última pregunta, conversaciones atípicas en una taberna y don Fermín de Santillana, vida y opiniones de profesor apócrifo. En la actualidad trabaja en una novela la cual tiene previsto 

Carlos Borreguero

publicar en este mismo año.


Es colaborador habitual desde hace tres años de la revista de información local La Voz de El Viso, en la cual tiene una sección titulada “El rincón literario”. Ha sido jurado en el certamen de poesía “José María de los Santos”. Administrativo de profesión teniendo proyectado su jubilación en este año.


Antonio Carlos Borreguero Capitán, Sevilla, 7/3/1979, estos son los primeros relatos que publica. Ha realizado cursos de formación de escritura creativa, fue finalista y primer premio del certamen de relatos cortos “Ulises” en 2000, único concurso al que se ha presentado. Administrativo de profesión desarrolla su actividad como socio de un despacho de asesoramiento fiscal y contable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados