29cf7 lazo 1
Comentarios 1

AGUA FRÍA Y OTROS RELATOS. 18 RELATOS CORTOS QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN

|

Agua fría y otros relatos es el libro que Antonio Borreguero y su hijo Carlos Borreguero, ambos de El Viso del Alcor, Sevilla, acaban de publicar bajo el sello de Letrame Editorial y que recopila 18 relatos cortos que nos invitan a la reflexión.

Aguafria portada

Este libro nos presenta historias diferentes, pero con un nexo que las une: todas invitan a la reflexionar o a sacar una moraleja.

De los 18 relatos, 15 están escritos por Antonio y 3 por Carlos. Para Antonio este no es su primer libro, anteriormente había publicado 3 poemarios: A ras de Suelo, Veinte poemas de heridas, de amor y vida y un relato descarnado y La última pregunta, vida y opiniones de un profesor apócrifo.

Para Carlos es su primera vez en publicar, aunque también lleva escribiendo desde los 17 años, llegando a ser ganador en el concurso literario Ulises de su localidad, El Viso del Alcor.

Para ambos, el libro puede tener muy buena acogida entre el público porque son relatos cortos, ideales para leer en cualquier momento, (autobús, sala de espera…). Igualmente, todos los relatos son la idea o el germen para una novela, teniendo en algunos la intensidad de la misma; están escritos de forma amena, con un vocabulario sin estridencias y capacidad de síntesis en la narración. Así mismo, existen dos estilos diferentes a la hora de escribir estas historias variadas, protagonizadas por todo tipo de personajes, desde un vagabundo, hasta personajes históricos, atormentados, solitarios…

Por el momento, las críticas que les están llegando son positivas y se centran en lo rápido que se lee la historia, resaltando que son gratas y amenas. La experiencia, dicen, ha sido buena para ambos y en el caso de Antonio, está pensando volver a publicar, pero en esta ocasión una novela.


SINOPSIS

Libro de relatos donde se conjugan dos estilos diferentes de narración. Los quince primeros corresponden a Antonio Borreguero, a través de los cuales nos sumerge en historias distintas, desde un relato novelado cuyo personaje central es histórico (Agua Fría) a uno al más puro estilo del romanticismo español del siglo XIX (Pasitos). Todos ellos con un denominador común: invitan a la reflexión o extraer una moraleja.

Las tres últimas historias corresponden a A. Carlos Borreguero, hijo del anterior. En estas el autor nos muestra tres historias diferentes en estilo y temática: un relato histórico visto desde una partida de ajedrez, un palíndromo y una prospección al inconsciente.

Antonio Borreguero

Historias, en definitiva, en las cuales el lector/a reflexionará, sonreirá e incluso se emocionará.

Biografías:

Antonio Borreguero Sánchez, El Viso del Alcor (Sevilla), 7/6/55. Este es su primer libro de relatos, anteriormente ha publicado tres libros de poemas: Ante el Espejo en 2012; A ras de suelo en 2016; Veinte poemas de herida, amor y vida y un relato descarnado en 2018. Igualmente en 2017 publicó un libro de reflexiones al estilo Juan de Mairena titulado La última pregunta, conversaciones atípicas en una taberna y don Fermín de Santillana, vida y opiniones de profesor apócrifo. En la actualidad trabaja en una novela la cual tiene previsto 

Carlos Borreguero

publicar en este mismo año.


Es colaborador habitual desde hace tres años de la revista de información local La Voz de El Viso, en la cual tiene una sección titulada “El rincón literario”. Ha sido jurado en el certamen de poesía “José María de los Santos”. Administrativo de profesión teniendo proyectado su jubilación en este año.


Antonio Carlos Borreguero Capitán, Sevilla, 7/3/1979, estos son los primeros relatos que publica. Ha realizado cursos de formación de escritura creativa, fue finalista y primer premio del certamen de relatos cortos “Ulises” en 2000, único concurso al que se ha presentado. Administrativo de profesión desarrolla su actividad como socio de un despacho de asesoramiento fiscal y contable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados