29cf7 lazo 1
Comentarios 1

INÚTIL MÁSTER EN INFAMIAS por Maribel Montaño Requena

|




1537781742087

(Fotografía; MARISCAL/ EFE)


INÚTIL MÁSTER EN INFAMIAS

MARIBEL3




El PP tiene muy acostumbrada a la sociedad española a proferir graves infamias que nos dejan helados y que curiosamente, siempre pronuncia cuando está en la oposición. Se diría que el ansia por volver al poder les suelta bastante la lengua y les disminuye la vergüenza a la hora de hacer acusaciones.



Se recuerda aún aquella sobrecogedora afirmación repetida durante años por Alianza Popular transformada luego en Partido Popular, según la cual, Felipe González era la X de los GAL, es decir el jefe de una banda terrorista que secuestraba y asesinaba a etarras, supuestamente en nombre del Estado. Ahí quedó eso.



También recordamos con consternación como, en el verano de 1995, un jovencito José Mª Aznar recién llegado al PP, aseguró, sin ningún temblor en la voz, que para llegar al poder “todo” valía, incluido el uso del terrorismo de ETA, hasta entonces al margen del debate partidista. Las víctimas asesinadas o heridas y sus familias, según él, eran útiles para sus fines políticos.



Más adelante, se le volvió a encoger el corazón a este país, cuando en el Debate del Estado de la Nación del año 2005, Mariano Rajoy soltó en la tribuna del Congreso de los Diputados que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, había “traicionado a los muertos”, por trabajar para conseguir el fin de ETA, cosa que todos los Presidentes habían intentado, incluido Aznar, y que, afortunadamente, se logró en aquel momento.



Recientemente, hace sólo unos días la Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, nos dejaba a todos estupefactos cuando acusaba al Gobierno socialista, en una pieza de 2 minutos que pasará a la historia del parlamentarismo más histriónico, de tener “desconcertadas a las prostitutas” y de no coordinar “Waterloo, la dacha de Galapagar y las herriko tabernas”. A renglón seguido y por si hubiera sido poco, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, terminó de arreglar el desaguisado, añadiendo que “la Junta de Andalucía gasta más en prostitución que en educación” (¿?).



Es cierto que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el conjunto del PSOE ha sido acusado por el PP todos los días, desde el triunfo de la moción de censura el pasado mes de mayo, de filoetarra, bolivariano y separatista. Todos estos insultos son falsos y muy graves, pero el último es particularmente incompresible, puesto que fue el PSOE, entonces en la oposición, el que apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy en octubre de 2017, para aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender el autogobierno de Cataluña, como respuesta al referéndum ilegal y la no menos ilegal declaración de independencia de Puigdemont, como bien recordamos.


Han sido desmesuras fuera de la realidad que han tenido un punto culminante y lleno de ignominia el pasado miércoles 24 de octubre, en el marco de un debate en el Congreso sobre la reciente cumbre europea y los efectos del Brexit, en el que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de ser nada menos que “partícipe y responsable del golpe de estado que se está perpetrando en estos momentos en España”. (¿?)

(Fotografía; EFE)

Pedro sanchez k9u U60138714911645H 624x385@Las Provincias



Es la acusación más grave para un demócrata, protagonizar un golpe de Estado, algo de lo que saben bastante en la derecha, recordemos a Franco y a Tejero. Exigida la necesaria rectificación de semejante barbaridad, Casado al día siguiente dice que “igual que cuando hay un incendio nadie responsabiliza al Gobierno de incendiar el monte, pero sí se le dice que es responsable si no ha puesto medios para apagarlo, lo lógico es que si se perpetra un desafío a la soberanía nacional, el Gobierno tiene la responsabilidad de evitar la ruptura de la legalidad”. Y cabe preguntarse ¿si no consigue evitarlo hay que calificar a ese Gobierno de golpista?, ¿es Mariano Rajoy, según Pablo Casado, un golpista, por no haber evitado el referéndum del 1 de octubre y la declaración de  independencia del 27 de octubre del año pasado en Cataluña?.



Menos mal que Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, ha venido a reconocer que “en el PP no creen que Pedro Sánchez sea un golpista”, por más que el círculo más cercano a Casado le aplauda estas barbaridades, y el resto calle.



La sociedad española, como hemos demostrado muchas veces, es serena y madura y no nos merecemos semejantes desafueros y sí un mayor nivel de calidad de nuestra clase política, que eleve a su vez la calidad de nuestra vida pública y nos haga mejores.



En Andalucía, tras siglos de injusto desprecio, sabemos mucho de dignidad y de los mejores valores públicos, por eso rechazamos a políticos como Isabel García Tejerina, ex Ministra de Agricultura del PP, diciendo alegremente, con intención de insultarnos, que en esta tierra “los niños de 10 años saben lo mismo que los de 8 años de Castilla y León” y por el contrario, admiramos con emoción al pueblo malagueño de Campillos que ha despedido entre aplausos de agradecimiento en las calles, a la Unidad Militar de Emergencias después de ayudarles a recuperar la normalidad tras las tremendas riadas sufridas.



Y esto lo sabemos hacer sin necesidad de cursar máster alguno. Será mejor que estos políticos aprendan valores en la calle, en lugar de hacer un máster en infamias, que además de crear un nivel de insultos irrespirable, que no merecemos, se revelan inútiles para conseguir el aprecio y el voto de la ciudadanía, como están poniendo de manifiesto las encuestas. Los másters en infamias son también, no lo olvidemos, peligrosos, muy peligrosos. Del insulto, la mentira y el odio nace la calaña de Trump, Salvini o Bolsonaro y los paquetes bomba al que piensa diferente.


(Fotografía; Captura de video de la despedida, entre aplausos, de la UME en Campillos (Málaga)

1540452942 727218 49659300 fotograma 2




4 Comentarios

1

Si entramos en una escalada de "y estos más" nos desviamos de lo importante, que debería ser el debate sosegado para buscar soluciones a los problemas y no una tensión estéril que a lo que nos lleva es a que algún desalmado se crea en la obligación de "pasar a la acción" o si quieres a la violencia política (yo atribuyo a esta causa algunas consecuencias cercanas aquí mismo, como por ejemplo el vandalismo con la estatua de la alameda)

escrito por Javier 03/nov/18    20:58
2

Adolfo Suarez fué un gran politico al que este pais le debe mucho, y con toda seguridad mejor persona, y hay que ver lo que esa criatura tuvo que soportar en el hemiciclo. En fin, la joroba no nos la vemos, y como dijo aquel, lo mejor repartido del mundo es la razón, porque todo el mundo cree tener de sobra. Como decia Forges: !Paiiiiiiiiiisss!

escrito por Miguel 03/nov/18    20:49
3

Meteduras de pata dice el sr. que ha tenido el PP??, no sé en que país vives pero los jueces le llaman corrupción!!! Habrá que ir al colegio otra vez para ver que significan las palabras pero si lo que ves es una metedura de pata yo que tú empezaría con parbulitos. De metedura de pata a metedura de manos en la caja pública creo que hay alguna diferencia pero bueno será verdad cómo según dice el PP que los niños andaluces son más o menos que analfabetos... Cuando se dice la verdad parece que escuece a los simpatizantes del Pp y por lo que se ve por desgracia hay muchos en este pueblo, pero claro es normal ya que con el nuevo proyecto de las placas solares que parece van a invadir este pueblo quitando al pueblo el poco sitio público que nos queda es normal la defensa. La industria de las placas solares en vez de traer industria de categoría parece ser muy rentable para algunos, el problema es que como siempre se beneficiaran a los de siempre

escrito por Antonio 02/nov/18    12:23
4

Un totum revolutum del discurso oficial del PSOE para, a la postre no decir nada pero dejar señalado al partido rival como culpable de todos los malestares el suyo de todos los bienes, muy bien señora Montaño, pero ¿No cree que tanta verborrea no sea un insulto a la inteligencia de los lectores? Si queremos una sociedad en paz y que vayamos construyendo el futuro entre todos, estás no son las maneras (ni tampoco las meteduras de pata peperas)

escrito por Javier 01/nov/18    22:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados