Entre todos paremos
Mascarillas

INÚTIL MÁSTER EN INFAMIAS por Maribel Montaño Requena

|




1537781742087

(Fotografía; MARISCAL/ EFE)


INÚTIL MÁSTER EN INFAMIAS

MARIBEL3




El PP tiene muy acostumbrada a la sociedad española a proferir graves infamias que nos dejan helados y que curiosamente, siempre pronuncia cuando está en la oposición. Se diría que el ansia por volver al poder les suelta bastante la lengua y les disminuye la vergüenza a la hora de hacer acusaciones.



Se recuerda aún aquella sobrecogedora afirmación repetida durante años por Alianza Popular transformada luego en Partido Popular, según la cual, Felipe González era la X de los GAL, es decir el jefe de una banda terrorista que secuestraba y asesinaba a etarras, supuestamente en nombre del Estado. Ahí quedó eso.



También recordamos con consternación como, en el verano de 1995, un jovencito José Mª Aznar recién llegado al PP, aseguró, sin ningún temblor en la voz, que para llegar al poder “todo” valía, incluido el uso del terrorismo de ETA, hasta entonces al margen del debate partidista. Las víctimas asesinadas o heridas y sus familias, según él, eran útiles para sus fines políticos.



Más adelante, se le volvió a encoger el corazón a este país, cuando en el Debate del Estado de la Nación del año 2005, Mariano Rajoy soltó en la tribuna del Congreso de los Diputados que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, había “traicionado a los muertos”, por trabajar para conseguir el fin de ETA, cosa que todos los Presidentes habían intentado, incluido Aznar, y que, afortunadamente, se logró en aquel momento.



Recientemente, hace sólo unos días la Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, nos dejaba a todos estupefactos cuando acusaba al Gobierno socialista, en una pieza de 2 minutos que pasará a la historia del parlamentarismo más histriónico, de tener “desconcertadas a las prostitutas” y de no coordinar “Waterloo, la dacha de Galapagar y las herriko tabernas”. A renglón seguido y por si hubiera sido poco, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, terminó de arreglar el desaguisado, añadiendo que “la Junta de Andalucía gasta más en prostitución que en educación” (¿?).



Es cierto que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el conjunto del PSOE ha sido acusado por el PP todos los días, desde el triunfo de la moción de censura el pasado mes de mayo, de filoetarra, bolivariano y separatista. Todos estos insultos son falsos y muy graves, pero el último es particularmente incompresible, puesto que fue el PSOE, entonces en la oposición, el que apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy en octubre de 2017, para aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender el autogobierno de Cataluña, como respuesta al referéndum ilegal y la no menos ilegal declaración de independencia de Puigdemont, como bien recordamos.


Han sido desmesuras fuera de la realidad que han tenido un punto culminante y lleno de ignominia el pasado miércoles 24 de octubre, en el marco de un debate en el Congreso sobre la reciente cumbre europea y los efectos del Brexit, en el que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de ser nada menos que “partícipe y responsable del golpe de estado que se está perpetrando en estos momentos en España”. (¿?)

(Fotografía; EFE)

Pedro sanchez k9u U60138714911645H 624x385@Las Provincias



Es la acusación más grave para un demócrata, protagonizar un golpe de Estado, algo de lo que saben bastante en la derecha, recordemos a Franco y a Tejero. Exigida la necesaria rectificación de semejante barbaridad, Casado al día siguiente dice que “igual que cuando hay un incendio nadie responsabiliza al Gobierno de incendiar el monte, pero sí se le dice que es responsable si no ha puesto medios para apagarlo, lo lógico es que si se perpetra un desafío a la soberanía nacional, el Gobierno tiene la responsabilidad de evitar la ruptura de la legalidad”. Y cabe preguntarse ¿si no consigue evitarlo hay que calificar a ese Gobierno de golpista?, ¿es Mariano Rajoy, según Pablo Casado, un golpista, por no haber evitado el referéndum del 1 de octubre y la declaración de  independencia del 27 de octubre del año pasado en Cataluña?.



Menos mal que Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, ha venido a reconocer que “en el PP no creen que Pedro Sánchez sea un golpista”, por más que el círculo más cercano a Casado le aplauda estas barbaridades, y el resto calle.



La sociedad española, como hemos demostrado muchas veces, es serena y madura y no nos merecemos semejantes desafueros y sí un mayor nivel de calidad de nuestra clase política, que eleve a su vez la calidad de nuestra vida pública y nos haga mejores.



En Andalucía, tras siglos de injusto desprecio, sabemos mucho de dignidad y de los mejores valores públicos, por eso rechazamos a políticos como Isabel García Tejerina, ex Ministra de Agricultura del PP, diciendo alegremente, con intención de insultarnos, que en esta tierra “los niños de 10 años saben lo mismo que los de 8 años de Castilla y León” y por el contrario, admiramos con emoción al pueblo malagueño de Campillos que ha despedido entre aplausos de agradecimiento en las calles, a la Unidad Militar de Emergencias después de ayudarles a recuperar la normalidad tras las tremendas riadas sufridas.



Y esto lo sabemos hacer sin necesidad de cursar máster alguno. Será mejor que estos políticos aprendan valores en la calle, en lugar de hacer un máster en infamias, que además de crear un nivel de insultos irrespirable, que no merecemos, se revelan inútiles para conseguir el aprecio y el voto de la ciudadanía, como están poniendo de manifiesto las encuestas. Los másters en infamias son también, no lo olvidemos, peligrosos, muy peligrosos. Del insulto, la mentira y el odio nace la calaña de Trump, Salvini o Bolsonaro y los paquetes bomba al que piensa diferente.


(Fotografía; Captura de video de la despedida, entre aplausos, de la UME en Campillos (Málaga)

1540452942 727218 49659300 fotograma 2




5 Comentarios

1

La sra.Montaño dice algunas verdades, medias verdades y no es muy objetiva.¿porque no aplica el mismo cuento a su partido? Golpe de Estado del 34, economia en quiebra con Felipe Glez y con Zapatero, gastos en puticlub, los Eres, Cursos de Formación gastos de de Fondos Reservados y lo mas grave para los andaluces, despues de 40 años seguimos estando a la cola de España en desarrollo económico y siendo la Comunidad con mas paro... por no alargarme más ya que hay muchas cosas negativas de los dos grandes partidos Esto que digo no quiere decir que el PP lo haya hecho mejor, en absoluto,pero hay que ser mas objetiva cuando se informa. De las mentiras de Pedro Sanchez(en tan poco tiempo) y tambien de Rajoy mejor no comentar.

escrito por Pedro 21/nov/18    12:56
2

Si entramos en una escalada de "y estos más" nos desviamos de lo importante, que debería ser el debate sosegado para buscar soluciones a los problemas y no una tensión estéril que a lo que nos lleva es a que algún desalmado se crea en la obligación de "pasar a la acción" o si quieres a la violencia política (yo atribuyo a esta causa algunas consecuencias cercanas aquí mismo, como por ejemplo el vandalismo con la estatua de la alameda)

escrito por Javier 03/nov/18    20:58
3

Adolfo Suarez fué un gran politico al que este pais le debe mucho, y con toda seguridad mejor persona, y hay que ver lo que esa criatura tuvo que soportar en el hemiciclo. En fin, la joroba no nos la vemos, y como dijo aquel, lo mejor repartido del mundo es la razón, porque todo el mundo cree tener de sobra. Como decia Forges: !Paiiiiiiiiiisss!

escrito por Miguel 03/nov/18    20:49
4

Meteduras de pata dice el sr. que ha tenido el PP??, no sé en que país vives pero los jueces le llaman corrupción!!! Habrá que ir al colegio otra vez para ver que significan las palabras pero si lo que ves es una metedura de pata yo que tú empezaría con parbulitos. De metedura de pata a metedura de manos en la caja pública creo que hay alguna diferencia pero bueno será verdad cómo según dice el PP que los niños andaluces son más o menos que analfabetos... Cuando se dice la verdad parece que escuece a los simpatizantes del Pp y por lo que se ve por desgracia hay muchos en este pueblo, pero claro es normal ya que con el nuevo proyecto de las placas solares que parece van a invadir este pueblo quitando al pueblo el poco sitio público que nos queda es normal la defensa. La industria de las placas solares en vez de traer industria de categoría parece ser muy rentable para algunos, el problema es que como siempre se beneficiaran a los de siempre

escrito por Antonio 02/nov/18    12:23
5

Un totum revolutum del discurso oficial del PSOE para, a la postre no decir nada pero dejar señalado al partido rival como culpable de todos los malestares el suyo de todos los bienes, muy bien señora Montaño, pero ¿No cree que tanta verborrea no sea un insulto a la inteligencia de los lectores? Si queremos una sociedad en paz y que vayamos construyendo el futuro entre todos, estás no son las maneras (ni tampoco las meteduras de pata peperas)

escrito por Javier 01/nov/18    22:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01 (1)

"Dejar morir la hostelería de Carmona es dejarse amputar, no una parte del cuerpo, sino del alma".

Comenta
Residencia el pilar

La pandemia se ceba con los geriátricos de Carmona, donde los últimos datos oficiales ponen de relieve la incidencia en mortalidad entre los carmonenses adultos mayores de edad.  

Comenta
Ambulatorio

Las cifras reportadas por la Junta de Andalucía apuntan a Carmona como una de las localidades de la provincia donde más está dejando sentir la segunda ola de la pandemia del Covid-19.    

Comenta
Hoy

El SAS realizará en las próximas horas un cribado ante los altos índices de contagios por coronavirus en Carmona.

Comenta
Sisi

"Esta segunda ola llega con mala leche y a por todas"


Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
1hospitalmilitardesevilla

En el mes de Junio, se cumplieron 13 años de la Cesión por parte del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, por ser considerado “demasiado grande y caro para el Ministerio”. Desde esa fecha, el Centro Hospitalario permanece cerrado y un gran cartel de reforma puede observarse tras las vallas de seguridad que lo cercan, junto a restos de materiales como ladrillos, sacos de cemento y planchas de hierro.
 
Comenta
Yo fotografo grifo

"Aventura que toca a su fin en la parte que a mi me corresponde porque, afortunadamente, El Grifo continúa su andadura informativa local"

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"La charca del Tiro Pichón Qué suerte tienenlos vecinos de los barrios carmonenses de Villa-Rosa y Matahaca de poder disfrutar, por cercanía, de la nueva charca recién estrenada en la vaguada del Tiro Pichón...."

Comenta
IMG 20201119 125429

La curva de la pandemia en Carmona ha dejado una huella muy negativa lo largo de todo el mes de noviembre. En la actualidad, con cifras en claro descenso de contagios, el municipio sigue en "riesgo extremo".

Comenta
Da090611 f882 4cf7 9e6b fdaeb7bc4625

El deporte local vuelve a lucir en España de la mano de la Lucha Libre con dos jóvenes atletas que consiguen el oro en categoría absoluta.

Comenta
01

"No sé cuántos vecinos apicultores habrá registrados de manera oficial, pero me da la impresión que menos que toreros, o por ahí, por ahí, tiene que andar la cosa".

Comenta
69da8e14 6628 4c67 b8d3 d27304ecb222

El gremio más afectado por las medidas contra el coronavirus: La Hostelería, se deja notar en Carmona en una concentración de protesta que continuará con mayor fuerza en los próximos días.

Comenta
8413d2d5 8f91 4d29 9c5e 5b0309b4cc59

Diversas iniciativas para apoyo al comercio local, lleva a cabo el Consistorio carmonense, entre ellas, el sorteo de tarjetas regalo por un valor total de 20.000 euros. 

Comenta
IMG 20201119 125409

Con la curva de contagios por coronavirus en descenso, y el aumento significativo de curados, la segunda ola de la pandemia en Carmona aún sigue con altos índices de riesgo que sobresalen en relación con el resto de localidades del distrito sanitario Sevilla Norte y del resto de la provincia.  

Comenta
Deuda

La nueva disponibilidad de recursos financieros del Ayuntamiento de Carmona salda la deuda con los bancos en un momento de crisis donde los partidos marcan distintas posiciones.

Comenta
Thumbnail Mateo 02 copia

El joven cineasta, Mateo Cabeza Rodríguez, de profundas raíces familiares en Carmona, da un paso de gigante en su carrera cinematográfica con un documental cortometraje seleccionado para competir para los premios Goya. "Paraiso" es una obra de arte realizada en una habitación del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Comenta
01

"Verlos con el maillot verde del Club Ciclista Carmona, en competición o de cicloturismo, dejaban claro que la generación de la postguerra estaba hecha de superhombres".

Comenta
Cribado

Los carmonenses elegidos para la realización de test para la detección del coronavirus y colaborar en el estudio de la pandemia en Carmona se muestran remisos a la llamada del SAS.

Comenta
A 1 1 portada el comercio de carmona 1

Decenas de comercios y tiendas de Carmona han llevado a cabo en la tarde de hoy una movilizaciópn silenciosa para protestar por la situación del sector por las restricciones horarias.

Comenta
01

"Miles de carmonenses buscan empleo, miles siguen en paro, y no llega, ni se espera medicamento alguno que alivie esta enfermedad crónica".

Comenta
15
Hola

En pleno toque de queda, la desinfección vuelve esta madrugada a realizarse en la vías urbanas de Carmona. Los datos de la incidencia del virus registran niveles preocupantes en la localidad.

Comenta
01

Por Francisco Eslava

"Los archivos y hemerotecas futboleras dan buena cuenta de numerosos carmonenses ligados de una u ottra forma con el Cádiz CF"

                      


Comenta
01

Los cambios anímicos durante el estado de alarma que nos ha tocado vivir con confinamiento incluido, están a la orden del día en nuestro quehacer diario, así lo pronosticaban los expertos en materia de salud mental, tal y como hemos recogido en estas páginas de información.

Comenta
IMG 20191121 232000

Carmona sigue en curva ascendente en esta segunda ola de contagios por Covid que supera a día de hoy los 200 desde el inicio de la pandemia. 

Comenta
Portada mascarillas el grifo informacion

Personas sencillas de nuestro pueblo como Esther, Cristina, Mari, Ana, José Manuel, Macu, Manoli, Pili, Fran, Antonio, Loli, Mancera, Isa, Olalli, Pepe, Montse, menta y lavanda (la llamo así porque es como aparece en su perfil de wasap), Mi amiga Gertrudis (que las está cosiendo por mí, al haberme cortado un dedo y no poder hacerlo yo) y a nuestra Concejala de Educación, formación y empleo Angélica Alonso y su compañera María José CastejónConcejala de Servicios Sociales e Igualdad.

 
Comenta
©griselda bernardino
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados