29cf7 lazo 1
Comentarios 1

El matacán; LAS GOTERAS DE CARMONA por Francisco Eslava

|


01 2


LAS GOTERAS DE CARMONA

Matacanlogo 1


Dice el tito Tomiro que hay goteras en el Teatro Cerezo; las mismas de toda la vida, lo que pasa es que las de antes sólo caían en la fila 2, butacas 5 y 7, y ahora caen hasta del techo de los pasillos y del antiguo cuarto de las chuchas de Buré. Lo de goteras es un bálsamo, porque por las imágenes de vídeos domésticos ahí lo que hay es una gota fría que ni te cuento. La culpa no la tiene nadie, el problema viene de largo, desde los tiros de julio del 36. Así que dejarse de pamplinas y al grano: a arreglar las cubiertas con mil puñetas de silicona y de camino preocúpense de las otras goteras que tiene Carmona, que no son pocas. Sí, porque afortunadamente esta ciudad, a veces pueblo, a veces villa, a veces Hollywood, a veces cine de barrio, a veces plató de La Peste y de la porcina, a veces parece lo que no es, cuando parece que a determinados políticos locales les interesa que parezca lo que les parece.


Si no entiende este cruzapalabras, se lo voy a poner más claro. Una polémica sobre las goteras del Cerezo, ocultan las cotidianas, las que día a día sufrimos y aguantamos con el agua al cuello; como las del ambulatorio del SAS, con agujeros y grietas en la atención primaria que siguen hiriendo la dignidad de los pacientes desde tiempos inmemoriales. También creo que ha habido goteras en el pabellón de deportes Pepe Rivas -por decir un refinamiento-, aquella nave de Hytasa reconvertida en lo que hoy es. Sin embargo, nadie informa de las “grietas” de todo tipo, de los geriátricos de San Pedro, de la Caridad o del gran proyecto Terra Magna. Parece ser que la gota fría, más bien templada, ha afectado -según la Alcaldía- a diversos puntos de la localidad, donde ha estado presente la primera autoridad municipal que, ante la gravedad de la situación, emuló, sin fregona en mano al tenista Rafa Nadal, con la mirada fija en los techos por si acaso hacían falta los servicios de urgencia… como el de Bomberos, con sede cutre en las caracolas del Tiro Pichón. Mira que si hay que ir a rescatar a los Bomberos… También me informan fuentes contrastadas que estaba prevista una foto en la futura pista de ciclismo, pero la asesoría de imagen optó dejarla para más adelante, pues parece que el temporal volverá y la instalación podría reconvertirse en escuela municipal de piragüismo.

02 2


El cruzapalabras se va componiendo. Hay goteras para todo, porque Carmona por mucha gotera no se arría ni con el diluvio, ni huracanes, ni ciclones (el último, llamado Troncoso, dejó huella) que confirmaron a Noé como primer capitán de la marina mercante y patrón del reino animal, con mis respetos a san Antón. Esto me lo apunta el primo Juaqui, que se lleva todo el día en Facebook imitando los mensajes de los políticos. Y es que se le ha metido en la cabeza ser candidato en las próximas elecciones municipales y no vea como nos tiene a todos los allegados; como que la batería le ha explotado dos veces en una semana y el seguro le ha dicho que se acabó, que se compre una Tudor y se la cuelgue de mochila.


Cómo será el Juaqui que su muro tiene más visitas que el de las Lamentaciones. Todo el día mirando el Huawei y mandando mensajes: Hoy he estado con La Bella, que ampliará la empresa y la plantilla en un 100%. Hoy me he colado en la guardería Amapola para dejar que los niños se acerquen a mí. Enhorabuena Quiqui, por ser padre por segunda vez, gracias por mirar el futuro de las pensiones. La calle Santa Ana dejará los malos olores, se acerca un temporal de poniente y despejará la atmósfera. El carmonense Tomiro Gordal Verde, oro en el campeonato del mundo de lanzamiento de hueso de aceituna. Enhorabuena, campeón. Ayer compartí una partida con el club de petanca y di buena cuenta del boliche. Suerte, chavales. BUENA NOTICIA para los escolares carmonenses, hoy repartiré gratis mochilas de Bankia, acordarse dónde tenéis que abrir la libreta para la primera comunión; en Soto del Real.


Este Juaqui, es mucho Juaqui. Todavía no se ha decidido por qué partido presentarse. Está en ello. De momento ha cogido la silicona y está tapando las goteras del Teatro Cerezo, donde representará función principal en el XXIII Festival de Teatro del Humor “El Perol".  


03 2

2 Comentarios

1

Otra caja? No me digas ,PVC, que tenemos que rescatar otra.

escrito por Don Francisco 29/oct/18    14:53
2

Lo de las goteras muy bien, lo de las butacas de gallinero para la gente del Carnaval perfecto, lo de no se que idem de eidem, pero para cuando el arreglo de la "caja escénica" para que ese puto teatro (Aledaños robados al pueblo) pueda entrar en el Circuito Andaluz de Teatro ? Aviso, que nadie nos copie, esto viene en el programa del PVC para las próximas elecciones.

escrito por PVC 26/oct/18    22:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados