29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CERVEZA CARA por Antonio Montero Alcaide

|

Articulo de opinión por Antonio Montero.

Publicado Diario de Almería el 19/octubre/2018

Cerveza

Cerveza cara

Una desmedida carestía de la cerveza tendrá la significativa influencia de lo que afecta en lo cotidiano


El cambio climático da juego: sea para adelantar premoniciones dantescas, sirva como excusa para adoptar medidas impopulares y que tienen otro fin, o se convierta en razón de dialéctica entre fervientes abanderados de la causa -a la que sacan buenos réditos- y detractores de la misma, que no comulgan con las que creen falsas doctrinas o piensan, al cabo, que nada nuevo hay bajo el sol, astro rey con su corte de meteoros. Sin embargo, un reciente estudio, a partir de los estropicios producidos por las periódicas sequías en los cultivos de cebada, concluye que, avanzada la segunda mitad de este siglo, la cerveza podría triplicar su precio. Entonces, cuando el cambio climático afecte al bolsillo de los consumidores de birra, puede que la entidad de la perturbación climática se asuma con más convicción que la que debería tenerse con los reportajes, tan repetidos, tan hechos costumbre, de los informativos -poco antes de la cabezada, si ocasión hay para ello- que ponen ante los ojos las desmedidas magnitudes de las desgracias y los daños. La leva mayúscula de la muerte reclutando decenas, centenas de miles de víctimas, como si tan desmedida mortandad, además de lejana, conmoviera menos que una muerte singular, y también trágica, en una esquina más cercana del mundo.


Puesto que se trata de una bebida alcohólica universalmente consumida, la carestía de la cerveza tendrá esa significativa influencia de lo que afecta en lo cotidiano. Algo parecido al impuesto al gasoil, si bien las oscilaciones de su precio -las más de las veces al alza- se han hecho acostumbradas por continuas y la cerveza, como tantas otras cosas menudas, se las vio con el que ya parece antiguo redondeo del euro, pero no con una perspectiva de carestía creciente que pueda triplicar su precio convirtiéndola en producto de consumo suntuario, sin que se invite a otra ronda por el gravoso menoscabo de la cartera. Se aventuran asimismo conflictos de alcance cuando, aminorada la producción de cebada por el quebranto de las sequías, haya que decir el porcentaje de ese cereal destinado al alimento del ganado -actualmente más de dos terceras partes-, el que se reserve al consumo humano de productos derivados de la cebada y el propio para la elaboración de la cerveza.. Si esta se encarece en demasía, los beneficios pueden hacer que se priorice lo suntuario ante lo primario Una manera aproximada de decir que ni siquiera el cambio climático podrá con la aclimatación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados