29cf7 lazo 1
Comentarios 1

¿POR QUÉ LAZOS ROSAS? LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

|


Lazo rosa porquu00e9


Como cada 19 de Octubre una marea rosa sale a la calle para recordar a miles de mujeres que no están solas en su lucha diaria contra el cáncer de mama.


Hoy veremos a muchas personas que han subido un lazo rosa a su cuenta de Instagram, de Facebook o perfil de Whatsapp, ¿pero sabéis por qué se usa un lazo rosa?


La idea de los lazos empezó a principio de los 90 en Estados Unidos como símbolo de prevención y apoyo, incluso el periódico “The New York Times” declaró el 1992 el “Año Del Lazo”.


Fue Charlotte Hayley, una mujer que había sufrido la enfermedad en primera persona, la que introdujo el lazo contra el cáncer de mama, pero no fue rosa, si no de color durazno (melocotón). Entregaba los lazos junto con una nota en la que denunciaba: “El presupuesto anual del Instituto Nacional de Cáncer es de 1.8 billones de dólares, pero solo el 5% va para la prevención. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos usando este lazo”.


Charlotte hizo un gran trabajo repartiendo sus lazos a todas las mujeres con las que se cruzaba, desde señoras en la panadería hasta primeras damas o grandes empresarias. Su gran labor no pasó desapercibida, el boca a boca estaba funcionando de maravilla y el cáncer de mama empezó a estar en boca de todos.


Este trabajo llegó hasta los oídos de Alexandra Penney, editora de la revista Self, quien en ese momento (año 1992) estaba trabajando en una edición especial sobre el cáncer de mama. Penney contactó con Hayley para hacer algo juntas, pero Hayley se negó alegando que contra el cáncer no se saca negocio, no quería montar nada comercial alrededor del dolor de muchas mujeres y sus familias.


Alexandra Penney seguía en su interés por sacar una edición dedicada al cáncer de mama, así que puso en contacto esta vez con una de las personas más importantes del mundo de la cosmética, que también había pasado por un cáncer: Evelyn Lauder y se pusieron a trabajar juntas para la edición de la revista y para lanzar una gran campaña contra el cáncer de mama.


A ambas les gustaba la idea de los lazos, pero por cuestiones legales, para no pisar la idea de Hayley, les cambiaron de color y le hicieron rosa.


Penney y Lauder quisieron repartir los lazos rosas en la edición de la revista, pero les parecía poco práctico, así que Lauder se comprometió a sacar una gama especial para dar apoyo y crear conciencia social sobre la salud de la mujer.


Gracias a esta campaña se consiguió que cada mes de octubre, en especial el día 19 de octubre se tiña todo el mundo de rosa y se luche contra esta enfermedad, que recordamos desde aquí, que empieza con una buena prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados