Comentarios 1

¿POR QUÉ LAZOS ROSAS? LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

|


Lazo rosa porquu00e9


Como cada 19 de Octubre una marea rosa sale a la calle para recordar a miles de mujeres que no están solas en su lucha diaria contra el cáncer de mama.


Hoy veremos a muchas personas que han subido un lazo rosa a su cuenta de Instagram, de Facebook o perfil de Whatsapp, ¿pero sabéis por qué se usa un lazo rosa?


La idea de los lazos empezó a principio de los 90 en Estados Unidos como símbolo de prevención y apoyo, incluso el periódico “The New York Times” declaró el 1992 el “Año Del Lazo”.


Fue Charlotte Hayley, una mujer que había sufrido la enfermedad en primera persona, la que introdujo el lazo contra el cáncer de mama, pero no fue rosa, si no de color durazno (melocotón). Entregaba los lazos junto con una nota en la que denunciaba: “El presupuesto anual del Instituto Nacional de Cáncer es de 1.8 billones de dólares, pero solo el 5% va para la prevención. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos usando este lazo”.


Charlotte hizo un gran trabajo repartiendo sus lazos a todas las mujeres con las que se cruzaba, desde señoras en la panadería hasta primeras damas o grandes empresarias. Su gran labor no pasó desapercibida, el boca a boca estaba funcionando de maravilla y el cáncer de mama empezó a estar en boca de todos.


Este trabajo llegó hasta los oídos de Alexandra Penney, editora de la revista Self, quien en ese momento (año 1992) estaba trabajando en una edición especial sobre el cáncer de mama. Penney contactó con Hayley para hacer algo juntas, pero Hayley se negó alegando que contra el cáncer no se saca negocio, no quería montar nada comercial alrededor del dolor de muchas mujeres y sus familias.


Alexandra Penney seguía en su interés por sacar una edición dedicada al cáncer de mama, así que puso en contacto esta vez con una de las personas más importantes del mundo de la cosmética, que también había pasado por un cáncer: Evelyn Lauder y se pusieron a trabajar juntas para la edición de la revista y para lanzar una gran campaña contra el cáncer de mama.


A ambas les gustaba la idea de los lazos, pero por cuestiones legales, para no pisar la idea de Hayley, les cambiaron de color y le hicieron rosa.


Penney y Lauder quisieron repartir los lazos rosas en la edición de la revista, pero les parecía poco práctico, así que Lauder se comprometió a sacar una gama especial para dar apoyo y crear conciencia social sobre la salud de la mujer.


Gracias a esta campaña se consiguió que cada mes de octubre, en especial el día 19 de octubre se tiña todo el mundo de rosa y se luche contra esta enfermedad, que recordamos desde aquí, que empieza con una buena prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados