29cf7 lazo 1
Comentarios 1

POLITICAMENTE, INCORRECTA por Maria del Carmen Fernández

|


494284 1


POLÍTICAMENTE, INCORRECTA


De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.


De vez en cuando me llegan a través de Whatsapp, vídeos con intervenciones de políticos que, de cara al ciudadano de a pie, hacen bien su trabajo. Esto no debería de ser ni noticia, ni mucho menos una proeza por parte de estos servidores públicos. Lamentablemente, en este país se ha llegado a una situación tal, que la palabra político, para gran parte de la población, es sinónimo de adjetivos despectivos, que no voy a reproducir. La mala praxis de muchos, o mejor dicho, de muchísimos políticos de todas las siglas, ha conseguido sin mucho esfuerzo, que la sociedad no crea, como debería, en la política, ni en los que la practican. Mentiría si digo lo contrario.


Empecé a trabajar a los diecinueve años. Poco tiempo después, mi profesionalidad, responsabilidad y seriedad, hicieron que llegara a manejar grandes cantidades de dinero de la empresa para la que trabajaba. Jamás tuve la tentación de quedarme con una sola peseta. ¿Saben por qué? Porque ese dinero no me pertenecía. Cumplía fielmente con mi larga jornada laboral, después de la cual, solía asistir a cursos de formación para especializarme en el sector en el que trabajaba, y así poder dar un mejor servicio a la empresa. Nunca me quejé. Ellos cumplían conmigo, y yo con ellos. No era tan difícil. Si en lugar de haber trabajado en el sector privado, hubiese sido política, ¿tendría que haber actuado igual, o de distinta manera? Bajo mi punto de vista, igual.


Ahora que estamos en periodo de campaña electoral –las primeras elecciones las tenemos en diciembre, y las siguientes en mayo-, están los políticos más cercanos y accesibles que de costumbre. Por eso voy a aprovechar para decirles lo siguiente:

No mientan, no roben, no vendan humo; sean leales y honestos con los ciudadanos; administren bien el dinero de todos; inviertan en educación, en sanidad, en investigación, en cultura; gobiernen por y para todos, sin clasismo, partidismo o amiguismo; eliminen la demagogia barata y la retórica de sus discursos, queremos hechos y no suposiciones. No os peleéis por demostrar quién tiene la bandera más grande, ni utilicéis el insulto para argumentar vuestra posición: emplead esas energías en solucionar los problemas de la sociedad, que son muchos, y muy variados. En definitiva, estén en el gobierno, o en la oposición, trabajad, y haced bien vuestro trabajo, que para eso os pagamos.



1 Comentarios

1

… y si no, iros a vuestras casas ¡¡¡¡¡ (Le ha faltado decir). Un cordial saludo.

escrito por PVC 16/oct/18    22:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados