Comentarios 1

HONORES A LA HIGUERA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 14/10/2018)

Higuera

(Fotografía Juan Antonio Muñoz Muñoz)


HONORES A LA HIGUERA


Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higos sean una de las primeras y ancestrales formas de agricultura. Así que este hombre con una caña bien aparejada hace lo mismo, coger higos, dos milenios d. C., en una higuera que adorna el paseo ante el Mediterráneo, donde crece espontáneamente, llegada de Asia. Si bien, higueras habría en el Paraíso porque Adán y Eva ocultaron su ignorada desnudez, tras conocerla por obra de un desobediente pecado –con lo bien que ha de estarse sin mirar el cuerpo en el espejo-, bajo un delantal hecho de hojas de higuera. Y aunque el paseante entretenido solo busque dulces y nutritivos higos para entretener el estómago, debajo de una higuera está como también se encontraron, nada menos que en la fundación de Roma, Rómulo y Remo alimentados por la loba Luperca. Luego árbol distinguido y con historia es la higuera y muy salutíferos los preparados con su látex (leche de higo) y sus hojas. De modo que rinda honores con su caña este pertrechado recolector. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados