Comentarios 1

​EL PSOE INVITA AL ALCALDE A QUE LLEVE A LA FISCALÍA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO Y EL CONTRATO DE ASERINFISCO

|


JUAGADOS DE CARMONA


En una extensa y dura nota de prensa, el Partido Socialista de Carmona exige a Juan Ávila que deje de usar el miedo y la amenaza como herramienta política.


Según los socialistas carmonenses el nerviosismo, descaro y la falta de respeto de Juan Ávila está sobrepasando límites insospechados. Al parecer ha encargado un nuevo informe a la Intervención Municipal, para “desmentir” las acusaciones del PSOE de Carmona.


Una nueva barbaridad por su parte, ya que todas y cada una de las denuncias del PSOE están contempladas tanto en los anteriores documentos emitidos por la Intervención Municipal, como en el informe que el PP encargó a Aserinfisco por 21.715 € y que está publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento.


Entonces, ¿a quién realmente intenta desacreditar el PP? ¿Al Partido Socialista que se ha limitado a actuar con responsabilidad sacando a la luz las irregularidades del gobierno del PP ? ¿O al personal municipal que ha emitido esos informes?


El PSOE de Carmona lamenta que Juan Ávila comprometa siempre al personal municipal para salvar su ‘pellejo’. Ya lo hizo cuando el PSOE denunció la falta de personal de educación especial en la Escuela Infantil Amapola o cuando se interesó por el ascensor o los retrasos de la Residencia Asistida San Pedro. En ambos casos, el PSOE denunció situaciones que han obligado al PP a actuar a regañadientes. En el primer asunto, se vio empujado a contratar a personal especializado, a través de los planes de empleo, para atender las necesidades de la Escuela Infantil. Y el segundo asunto, derivó en la clausura por parte de la inspección técnica del único ascensor de la Residencia San Pedro y aún está por arreglar.

FiscaL 2


Es absolutamente cierto, que Juan Ávila no contó con las empresas locales ni el personal municipal para la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento. También lo es que no solicitó tres presupuestos como contempla la base de ejecución 19ª ‘Propuesta de gasto’. Unas bases que son de obligado cumplimiento. Una información que el PSOE pudo comprobar tras esperar más de un mes el acceso al expediente.


La mentira y la manipulación se ha instalado en el gobierno municipal del PP.


Parafraseando el informe de la Intervención Municipal vinculado a las cuentas de 2013 a 2016, hay máximas demoledoras como: “no se da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público”, “se detectan anomalías en los expedientes de subvenciones” o “la inexistencia de un Plan anual de Contrataciones”. Una serie de anomalías que llevaron al PSOE a presentar alegaciones, y que al parecer el PP está intentando ‘tapar’ con otro informe. Por cierto, unas alegaciones que aún están sin responder, y donde el PSOE sugiere al alcalde que lleve las cuentas a la Fiscalía. El PSOE pone a disposición de la ciudadanía el contenido de las mismas.


El PP no lleva bien que le lleven la contraria, ni reconocer sus errores y menos aún que salgan a la luz. Ridículo.


El PSOE invita a Juan Ávila a que deje de vivir anclado en el pasado y se centre en la Carmona de ahora. Una Carmona que lleva ocho años sin una sola vivienda pública, sin nuevas infraestructuras, con las zonas verdes abandonadas y con la ciudadanía clamando a diario por mejoras para sus barrios. Una ciudadanía que debe tener cuidado cómo y a quién le pide las cosas para que el alcalde no se moleste.


El PSOE solicita a Juan Ávila el supuesto informe al que se refiere en su nueva nota de prensa, y que según él, desmonta los documentos que están a disposición de la ciudadanía en la web municipal (http://www.carmona.org/actualidad/publicacion.php?id=136835). Unos documentos oficiales, que dejan muy mal parada su gestión.


El PSOE recalca al alcalde que no dejará de cumplir con sus funciones de fiscalización y trabajo de oposición, aunque eso se traduzca en constantes amenazas de denuncias y descalificaciones. El PSOE se compromete con la ciudadanía a seguir denunciando y publicando cada una de las irregularidades de las que tenga conocimiento. Le moleste a quien le moleste. Y aunque ello se traduzca en una persecución a la desesperada de un gobierno agotado.


El PSOE, como ya hiciera en las alegaciones presentadas, invita al alcalde que lleve las cuentas a la Fiscalía y se deje de amenazas; y asuma su responsabilidad como máximo responsable de la gestión pública.


Fiscal2

2 Comentarios

1

Pues no entiendo nada, si el. PSOE asevera en esas acusaciones de tal grado a mi entender y como da a entender el partido del PSOE que hacen que no lo denuncian en el juzgado!!!!,. Si eso es cierto como el PSOE no lo denuncia dónde hay que denúncialo!!!, Señores. Del POSE hay algo que huele mal tanto en su partido como en el que gobierna y los ciudadanos que están hasta los cojon...de pagar impuestos necesitan explicaciones pero de ámbito judicial. No paráis de hacer reproches y de dar a entender una cierta corrupción pero no tenéis la dignidad política de denunciarlos en el juzgado. Espero demostreis a la ciudadanía ser un partido serio y merecedor de daros la alcaldía pero de esa forma lo tenéis difícil ya que todo suena a complicidades y manipulacioes ocultas y ya pienso que para confundir a la población. Ese tipo de acusaciones hay que denunciarlas en el juzgado si de verdad tenéis conocimiento de ese tipo de corruptelas políticas, si no no merecéis la confianza de nadie. Yo no os di el voto para eso si no para hacer una oposición seria pero sólo demostráis miedo o intereses ocultos. Para mi no merecéis ni el PP ni el PSOE RESPETO ALGUNO PERO ES DECEPCIONANTE QUE SIENDO DE IZQUIERDA PERMITAIS TODO LO QUE DENUNCIAIS PERO ANTE LOS CIUDADANOS Y NO ANTE LA JUSTICIA. NO MERECEMOS ESTE TIPO DE POLÍTICAS POR QUE VOSOTROS OS DEBÉIS A LOS CIUDADANOS QUE SON LOS QUE OS PAGAN EL SUELDO A BASE DE IMPUESTOS PERO ASI DEMOSTRÁIS NO MERECER RESPETO ALGUNO. CUNADO9LO DENUNCIEIS EN LOS JUZGADOS TENDRÉIS EL VOTO PERO MIENTRAS NI UNO NI OTRO MERECÉIS NADA

escrito por Antonio 12/oct/18    19:09
2

Si son ciertas las acusaciones del PSOE, como ciudadano exijo que presente la denuncia ante los juzgados ya que es un atropello contra los derechos de los vecinos. Además, creo que es el PSOE, como partido de la oposición y como candidado a gobernar en Carmona, uno de los que está obligado a que se respete la ley por todo el mundo, incluido por supuesto el Alcalde. Supongo que el Interventor, habrá formulado las correspondientes alegaciones y reparos a los contratos ilegales, en caso de ser ciertas esas contrataciones irregulares que dice el PSOE. Si el PSOE no denuncia esas ilegalidades está consintiendo que se quebrante la ley y es posible que a lo mejor, no tenga expectativas ode conseguir el próximo alcalde, o que le dá miedo de que el próximo alcalde sea del PSOE,

escrito por Juan López 12/oct/18    17:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados