29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ES UN MOMENTO PARA LA PROTECCIÓN Y AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS DEL MUNDO. ONU Mujeres en el día internacional de la niña

|

Unknown


Una carta dirigida a niñas de Phumzile Mlambo-Ngcuka, el secretario general de la ONU y Director Ejecutivo de ONU Mujeres, en el Día Internacional de la Niña.


Este es un momento crítico para las chicas de nuestro mundo. Es un momento para la protección y afirmación de los derechos, un tiempo para escuchar dura y hablan más fuerte, no importa lo difícil; para llamar a los continuos desequilibrios de poder; a unirse y tomar una posición sobre los cambios que deben suceder para que las niñas y mujeres sean escuchadas y sus experiencias son tomadas en serio. Es un momento de actuar, junto con los hombres y los niños, en los temas que van a determinar una duración de igualdad para todos, central a la que es el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas.


Vemos una y otra vez lo difícil que es como un individuo que levantar la voz en defensa de los derechos y la facilidad con las figuras de autoridad pueden descontar, trivializar o silenciarla.


No debería ser difícil quejarse de la violación de los derechos, pero es, sobre todo en situaciones en las que la vergüenza se ha convertido en normalizado, como suele ser el caso, por ejemplo, con la experiencia de la violencia sexual. A nivel mundial, menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren acoso sexual y asalto buscar ayuda de ningún tipo, con sólo el 4 por ciento busca ayuda de la policía.


Estamos trabajando para trasladar la carga de la vergüenza a los que cometen el abuso, y para detener la estigmatización y el silenciamiento de la sobreviviente. Los sobrevivientes deben estar en el centro de cualquier respuesta; y sus experiencias deben ser escuchadas y actuaron en poner fin a la cultura de la impunidad. Instamos a todas las instituciones, públicas y privadas, para hacer lo mismo, si una escuela, un lugar de culto, un club deportivo, una empresa de transporte o cualquier empleador o líder político. Los jóvenes también tienen la responsabilidad de hacer que los dirigentes para tener en cuenta y pedir a ellos para poner a los sobrevivientes en el centro, mantener los más altos estándares de respeto, con impunidad cero.

Niaconbalndefutbol 2261010


Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos, incluyendo en línea. Se instó a todos los líderes y las organizaciones mundiales a adoptar medidas específicas para hacer frente a cuestiones como las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, las normas sociales que toleran y perpetúan la violencia, el fortalecimiento de las leyes y los procesos judiciales, y la prestación de apoyo a las víctimas.


Asuntos solidaridad. Hemos visto el poder de la solidaridad para resistir y contra el silencio. Movimientos internacionales contra la violencia y el acoso sexual como '#MeToo,' '#TimesUp,' '#BalanceTonPorc,' '#NiUnaMenos y #HearMeToo de ONU Mujeres, nacional y han traído impulso y visibilidad a las llamadas públicas para poner fin a la impunidad. Esta solidaridad debe continuar para que podamos poner fin a la impunidad no sólo de los individuos sino también de las instituciones.


Las marchas de protesta y movilización en línea que han marcado muchos de estos movimientos públicos han incluido las mujeres y los hombres, las niñas como los niños. Estas demostraciones de inclusión, de igualdad, de los valores compartidos, son profundamente significativo, ya que son la única manera de luchar contra los que tratan de limitar los derechos y reprimir las voces disidentes. Proporcionan una narrativa en contra de las versiones del nuevo orden emergente hoy en países de todo el mundo.


Acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas está en el corazón de nuestro trabajo y una parte central de la lucha por la igualdad de género. En este día, nos encontramos con las niñas en todas partes, ya que inspiran, innovar y hacerse cargo de su propio futuro. Celebramos la fuerza y el potencial de los 1,1 mil millones de niñas en el mundo de hoy que están desafiando el status quo, levantando su voz contra la violencia, innovando la tecnología para resolver los problemas mundiales, poniéndose de pie para el medio ambiente, y se prepara para conducir.



Maxresdefault

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados