Comentarios 1

El matacán; EL SEGUNDO CANDIDATO por Francisco Eslava

|


01


EL SEGUNDO CANDIDATO


Matacanlogo 1

Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU). Toma así el relevo en el liderazgo de la tradicional y militante generación carmonense que -doy fe-, estuvo en la vanguardia de la conquista de los valores democráticos y de los derechos de los trabajadores de Carmona. Pero si profundizamos un poco más, el joven aspirante a la Alcaldía alarga desde sus raíces hasta la copa del árbol genealógico familiar, toda una savia de profundos ideales difíciles de superar en contienda política que se presente. Las virtudes de trabajo, generosidad, solidaridad, preparación y eficacia, estarán con toda seguridad en primera línea de un currículo personal al que le añado cariño a raudales. Por que este candidato, al igual que el ya presentado, fueron alumnos a los que impartí enseñanzas en la Escuela Pública cuando despejaban de su adolescencia hacia las puertas de una juventud comprometida con sus vecinos.


Al margen del campo afectivo, el movimiento asociativo juvenil impulsado hace algunas décadas en Carmona, bajo el paraguas de partidos de izquierdas, ha puesto en Vicente García bases suficientes para creer en su apuesta por el servicio público, sin más contraprestaciones banales; rara avis, ante el panorama que estamos acostumbrados a ver en el escenario cómico y folklórico de una ciudad decadente. Por tanto, trabajo tiene de sobra el líder de la calle Enmedio para conseguir que los carmonenses vuelvan a confiar en los postulados de una izquierda vanguardista y combativa, sobre todo por aquellos menos favorecidos por la maquinaria voraz de un sistema que no ha sido capaz de sanear, al menos, la lacra del paro en Carmona.


Y en esta parcela está una de las clave futuras del candidato de IU. Conocedor próximo de la realidad de su generación, la de los jóvenes sin oportunidades en su pueblo, la de los jóvenes que se marchan de Carmona, de Andalucía y de España para poder sobrevivir, debe impulsar medidas que contrarresten los datos escalofriantes de desempleo y de la precariedad del que dispone de un puesto de trabajo. Entiendo que la semilla sembrada por tantos y tantos hombres de honor, trabajadores carmonenses, de todas las clases, es hora que dé sus frutos y no quede sólo en el intento.

02


Vicente García tiene entre otras obligaciones la de recuperar el espíritu de una izquierda dinámica, original, atractiva, movilizadora, reivindicativa y solidaria. La Izquierda Unida que se plantó un día en la batalla electoral, barrio a barrio, plaza por plaza, casa por casa, a decir basta de conformismos y de conservadurismo para buscar aires nuevos en la Carmona del finales del siglo XX. Ahora toca el relevo. La IU de hoy, la del siglo XXI no puede mirar ni un minuto su legado ciudadano con complacencia, porque ése ya es historia. Es hora de desterrar viejas rencillas entre compañeros de viaje que propagaron elementos contaminados por la atracción de altares mundanos. Hay que sentarse en la mesa y extender sobre ella las necesidades prioritarias en la que se coincide casi por completo. El mapa no puede ser más desolador, así que hay tiempo para el encuentro sin tapujos y por derecho.


Si la juventud carmonense es capaz de entenderse por motivos solidarios, de ocio, de estudios…Cómo no va a ser capaz de llegar a acuerdos para sacar adelante los problemas cotidianos y las necesidades vitales de sus convecinos. Hay una oportunidad a la vuelta de la esquina. Ahí está la apuesta política. Ahí se demostrará que la madurez ha llegado de verdad.


Deseo que la lid política local demuestre que el segundo candidato, al igual que el primero, sean capaces de llevar al electorado los argumentos necesarios para que las urnas recuperen la alegría de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Seguro que Vicente García está capacitado para devolver la ilusión a la izquierda. La ilusión que siempre llevó a los “Lería” al ariete de la utopía, de la generosidad y la sabiduría.


03

2 Comentarios

1

El PVC siempre tendrá mayoría sin necesidad de pactos, ni apoyos. Está por encima de las urnas. Es Filosofía.

escrito por Don Francisco 13/oct/18    14:44
2

Don Francisco, no es por ná, pero hemos sido los únicos que le hemos felicitado cuando la noticia de su elección salió en este medio. El PVC, si no alcanza mayoría suficiente para gobernar en la primera vuelta y quedamos por debajo de IU, le daremos nuestro apoyo.

escrito por PVC 13/oct/18    00:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados