Comentarios 1

El matacán; EL SEGUNDO CANDIDATO por Francisco Eslava

|


01


EL SEGUNDO CANDIDATO


Matacanlogo 1

Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU). Toma así el relevo en el liderazgo de la tradicional y militante generación carmonense que -doy fe-, estuvo en la vanguardia de la conquista de los valores democráticos y de los derechos de los trabajadores de Carmona. Pero si profundizamos un poco más, el joven aspirante a la Alcaldía alarga desde sus raíces hasta la copa del árbol genealógico familiar, toda una savia de profundos ideales difíciles de superar en contienda política que se presente. Las virtudes de trabajo, generosidad, solidaridad, preparación y eficacia, estarán con toda seguridad en primera línea de un currículo personal al que le añado cariño a raudales. Por que este candidato, al igual que el ya presentado, fueron alumnos a los que impartí enseñanzas en la Escuela Pública cuando despejaban de su adolescencia hacia las puertas de una juventud comprometida con sus vecinos.


Al margen del campo afectivo, el movimiento asociativo juvenil impulsado hace algunas décadas en Carmona, bajo el paraguas de partidos de izquierdas, ha puesto en Vicente García bases suficientes para creer en su apuesta por el servicio público, sin más contraprestaciones banales; rara avis, ante el panorama que estamos acostumbrados a ver en el escenario cómico y folklórico de una ciudad decadente. Por tanto, trabajo tiene de sobra el líder de la calle Enmedio para conseguir que los carmonenses vuelvan a confiar en los postulados de una izquierda vanguardista y combativa, sobre todo por aquellos menos favorecidos por la maquinaria voraz de un sistema que no ha sido capaz de sanear, al menos, la lacra del paro en Carmona.


Y en esta parcela está una de las clave futuras del candidato de IU. Conocedor próximo de la realidad de su generación, la de los jóvenes sin oportunidades en su pueblo, la de los jóvenes que se marchan de Carmona, de Andalucía y de España para poder sobrevivir, debe impulsar medidas que contrarresten los datos escalofriantes de desempleo y de la precariedad del que dispone de un puesto de trabajo. Entiendo que la semilla sembrada por tantos y tantos hombres de honor, trabajadores carmonenses, de todas las clases, es hora que dé sus frutos y no quede sólo en el intento.

02


Vicente García tiene entre otras obligaciones la de recuperar el espíritu de una izquierda dinámica, original, atractiva, movilizadora, reivindicativa y solidaria. La Izquierda Unida que se plantó un día en la batalla electoral, barrio a barrio, plaza por plaza, casa por casa, a decir basta de conformismos y de conservadurismo para buscar aires nuevos en la Carmona del finales del siglo XX. Ahora toca el relevo. La IU de hoy, la del siglo XXI no puede mirar ni un minuto su legado ciudadano con complacencia, porque ése ya es historia. Es hora de desterrar viejas rencillas entre compañeros de viaje que propagaron elementos contaminados por la atracción de altares mundanos. Hay que sentarse en la mesa y extender sobre ella las necesidades prioritarias en la que se coincide casi por completo. El mapa no puede ser más desolador, así que hay tiempo para el encuentro sin tapujos y por derecho.


Si la juventud carmonense es capaz de entenderse por motivos solidarios, de ocio, de estudios…Cómo no va a ser capaz de llegar a acuerdos para sacar adelante los problemas cotidianos y las necesidades vitales de sus convecinos. Hay una oportunidad a la vuelta de la esquina. Ahí está la apuesta política. Ahí se demostrará que la madurez ha llegado de verdad.


Deseo que la lid política local demuestre que el segundo candidato, al igual que el primero, sean capaces de llevar al electorado los argumentos necesarios para que las urnas recuperen la alegría de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Seguro que Vicente García está capacitado para devolver la ilusión a la izquierda. La ilusión que siempre llevó a los “Lería” al ariete de la utopía, de la generosidad y la sabiduría.


03

2 Comentarios

1

El PVC siempre tendrá mayoría sin necesidad de pactos, ni apoyos. Está por encima de las urnas. Es Filosofía.

escrito por Don Francisco 13/oct/18    14:44
2

Don Francisco, no es por ná, pero hemos sido los únicos que le hemos felicitado cuando la noticia de su elección salió en este medio. El PVC, si no alcanza mayoría suficiente para gobernar en la primera vuelta y quedamos por debajo de IU, le daremos nuestro apoyo.

escrito por PVC 13/oct/18    00:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados