Comentarios 1

El matacán; EL SEGUNDO CANDIDATO por Francisco Eslava

|


01


EL SEGUNDO CANDIDATO


Matacanlogo 1

Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU). Toma así el relevo en el liderazgo de la tradicional y militante generación carmonense que -doy fe-, estuvo en la vanguardia de la conquista de los valores democráticos y de los derechos de los trabajadores de Carmona. Pero si profundizamos un poco más, el joven aspirante a la Alcaldía alarga desde sus raíces hasta la copa del árbol genealógico familiar, toda una savia de profundos ideales difíciles de superar en contienda política que se presente. Las virtudes de trabajo, generosidad, solidaridad, preparación y eficacia, estarán con toda seguridad en primera línea de un currículo personal al que le añado cariño a raudales. Por que este candidato, al igual que el ya presentado, fueron alumnos a los que impartí enseñanzas en la Escuela Pública cuando despejaban de su adolescencia hacia las puertas de una juventud comprometida con sus vecinos.


Al margen del campo afectivo, el movimiento asociativo juvenil impulsado hace algunas décadas en Carmona, bajo el paraguas de partidos de izquierdas, ha puesto en Vicente García bases suficientes para creer en su apuesta por el servicio público, sin más contraprestaciones banales; rara avis, ante el panorama que estamos acostumbrados a ver en el escenario cómico y folklórico de una ciudad decadente. Por tanto, trabajo tiene de sobra el líder de la calle Enmedio para conseguir que los carmonenses vuelvan a confiar en los postulados de una izquierda vanguardista y combativa, sobre todo por aquellos menos favorecidos por la maquinaria voraz de un sistema que no ha sido capaz de sanear, al menos, la lacra del paro en Carmona.


Y en esta parcela está una de las clave futuras del candidato de IU. Conocedor próximo de la realidad de su generación, la de los jóvenes sin oportunidades en su pueblo, la de los jóvenes que se marchan de Carmona, de Andalucía y de España para poder sobrevivir, debe impulsar medidas que contrarresten los datos escalofriantes de desempleo y de la precariedad del que dispone de un puesto de trabajo. Entiendo que la semilla sembrada por tantos y tantos hombres de honor, trabajadores carmonenses, de todas las clases, es hora que dé sus frutos y no quede sólo en el intento.

02


Vicente García tiene entre otras obligaciones la de recuperar el espíritu de una izquierda dinámica, original, atractiva, movilizadora, reivindicativa y solidaria. La Izquierda Unida que se plantó un día en la batalla electoral, barrio a barrio, plaza por plaza, casa por casa, a decir basta de conformismos y de conservadurismo para buscar aires nuevos en la Carmona del finales del siglo XX. Ahora toca el relevo. La IU de hoy, la del siglo XXI no puede mirar ni un minuto su legado ciudadano con complacencia, porque ése ya es historia. Es hora de desterrar viejas rencillas entre compañeros de viaje que propagaron elementos contaminados por la atracción de altares mundanos. Hay que sentarse en la mesa y extender sobre ella las necesidades prioritarias en la que se coincide casi por completo. El mapa no puede ser más desolador, así que hay tiempo para el encuentro sin tapujos y por derecho.


Si la juventud carmonense es capaz de entenderse por motivos solidarios, de ocio, de estudios…Cómo no va a ser capaz de llegar a acuerdos para sacar adelante los problemas cotidianos y las necesidades vitales de sus convecinos. Hay una oportunidad a la vuelta de la esquina. Ahí está la apuesta política. Ahí se demostrará que la madurez ha llegado de verdad.


Deseo que la lid política local demuestre que el segundo candidato, al igual que el primero, sean capaces de llevar al electorado los argumentos necesarios para que las urnas recuperen la alegría de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Seguro que Vicente García está capacitado para devolver la ilusión a la izquierda. La ilusión que siempre llevó a los “Lería” al ariete de la utopía, de la generosidad y la sabiduría.


03

2 Comentarios

1

El PVC siempre tendrá mayoría sin necesidad de pactos, ni apoyos. Está por encima de las urnas. Es Filosofía.

escrito por Don Francisco 13/oct/18    14:44
2

Don Francisco, no es por ná, pero hemos sido los únicos que le hemos felicitado cuando la noticia de su elección salió en este medio. El PVC, si no alcanza mayoría suficiente para gobernar en la primera vuelta y quedamos por debajo de IU, le daremos nuestro apoyo.

escrito por PVC 13/oct/18    00:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
DETENIDO


Los hechos ocurrieron el 6 de Agosto del año pasado en una joyeria de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo con violencia e intimidación.

La detención se ha producido gracias a la cooperación policial mantenida con las Autoridades Policiales de Rumania.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Carmona, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Comenta
RESULTADOS DEFINITIVOS CARMONA MUNICIPALES 2019 ©EL GRIFO

Carmona ha demostrado ser de Juan Ávila, no del PP, ni de CIUDADANOS, ni de VOX, sino del que que vuelve a revalidar la Alcaldía después de ocho años de mandato sin la mayoría absoluta. Ahora ya no tiene excusas, Juan Ávila ha alcanzado la cifra de trece concejales, algo que no se veía desde que Sebastián Martín Recio (IU) también lo logró hace 16 años.

Una vez más se demuestra que poco o nada tiene que ver unas elecciones Municipales con las Generales o Autonómicas y es que los candidatos de la Izquierda en Carmona se han hundido y tan solo obtienen ocho concejales, cinco el PSOE y tres IZQUIERDA UNIDA-EQUO, sin que alcancen representación municipal ni CIUDADANOS ni PODEMOS. Es más este tremendo batacazo de la Izquierda hará historia porque es la primera vez que la derecha la supera ampliamente en la Ciudad.

Comenta
Asanroman

La vecina localidad de El Arahal contará durante los próximos cuatro años con un carmonense en el pleno de su Ayuntamiento, y es que Alberto Sanromán, quien ha sido concejal con el PP durante las dos pasadas legislaturas en Carmona (ocho años), se presentaba para la alcaldía en dicha ciudad. 

Repasamos también los resultados de las localidades de El Viso del Alcor, donde IU ha perdido la Alcaldía que la vuelve a retomar el PSOE  y de Marchena, otra ciudad gobernada también por el PSOE. Lora del Río revalida con el PP y aumenta la diferencia en votos con la segunda fuerza de la ciudad. 

Comenta
Pacientes aplauden la donacion de amancio ortega y piden apoyo a mas empresarios

Le llamo querido, pues aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, le tengo un enorme cariño. Usted se está portando tan bien con tantos pacientes oncológicos que acuden cada día a darse sus sesiones de radioterapia, con la certeza de que gracias a usted y a  sus donaciones, estan recibiendo los mejores tratamientos y con las mejores garantías de seguridad para ellos.

Comenta
1 santa ana januñez

¿Qué ocurriría si el ayuntamiento propusiese un pabellón en forma de mamotreto anexo a Santa María?, ¿y si ocupamos la plaza del salvador con una pista de fútbol sala?.


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo)

Comenta
01 4

"Las frases políticas hechas para la captación del voto son armas de doble filo si no se analizan desde diversos ángulos, sobre todo por su repercusión en los más sensibles: los que amamos y sentimos nuestra lengua común, que nos es otra que la española..."

Comenta
Gordofobia 71a1a772 683x455

"La gordofobia es una aversión estética por la que los obesos pueden ser minusvalorados con razones poco éticas..."

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados